El «Brazo de nata y fresas» es de esos dulces que llevas a la mesa como si llevases algo grandioso, esperando recibir vivas y aplausos de tus comensales y sabes que los recibirás porque este dulce nunca defrauda.

Si hay una pareja perfecta esa es la formada por las fresas y la nata, un sabor conjunto de los mejores conseguidos, la dulzura y la melosidad de la nata con el punto pelín ácido de las fresas nos vuelve locos a la mayoría.

Todos los ingredientes de esta receta son sencillos de cocina diaria y que yo compro al tiempo que hago el resto de mi compra en mi supermercado GADIS de al lado de casa. El truco siempre es el mismo, productos frescos y de calidad, de los que sabes que te los llevas a casa con total confianza de darle a los tuyos lo mejor.

Brazo de nata y fresas
 
1 bandeja de hornear de 40 x 30 cm apróx.
Frabisa:
Cocina: cocina casera
Ingredientes
  • 6 huevos (COREN) L
  • 120 g de harina de repostería todo uso (Gallo)
  • 100 g de azúcar
  • 50 ml de aceite vegetal (yo aceite de girasol)
  • ½ cucharadita de sal
  • Para el relleno
  • 500 ml. de nata 35%MG (Feiraco)
  • 1 hoja ½ de gelatina. (3 g en total)
  • 2 cucharadas de leche y azúcar al gusto.
  • 200 g de fresas lavadas y picadas en pequeños trozos
  • Almíbar
  • 200 ml de agua
  • 75 g de azúcar
  • Para la cobertura
  • Azúcar glas
  • hojas de hierbabuena
  • 50 g de fresas lavadas y partidas a la mitad
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180º con calor abajo y arriba y la rejilla colocada en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  2. Tamiza la harina, y la sal. Reserva.
  3. Bate las claras de huevo a punto de nieve junto con 50 g de azúcar. Reserva.
  4. Bate las yemas de huevo con los 50 g de azúcar restantes hasta que blanqueen junto con el aceite. Incorpora las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes para evitar perder el aire (si lo haces con varillas eléctricas, baja a la velocidad al mínimo. Reserva.
  5. Incorpora la harina tamizada en 2 tandas, mezclando con suavidad y no añadiendo la 2ª tanda hasta que la primera no se hubiese integrado perfectamente.
  6. Vierte la mezcla en un molde engrasado y/o forrado con papel vegetal procurando que quede nivelado.
  7. Hornea entre 15 y 20 minutos (en mi caso fue suficiente con 18 minutos)
  8. Pasados 5 minutos, desmolda sobre un papel vegetal, enrolla y deja enfriar totalmente.
  9. Almíbar:
  10. Pon a hervir los ingredientes durante unos 8 minutos o hasta que tenga un punto ligeramente espeso o punto de hebra. Deja enfriar hasta usar.
  11. Montaje de nata. Puedes ver AQUÍ un VÍDEO de como hacerla.
  12. Pon a batir la nata, cuando esté ligeramente montada, añade el azúcar glas (cantidad a gusto) y continúa a velocidad baja.
  13. Mientras pon a hidratar las hojas de gelatina en agua suficiente para que las cubra durante 5 minutos.
  14. Calienta la leche en el microondas (debe estar caliente pero no debe hervir). Escurre las hojas de gelatina y añádelas a la leche caliente, mezcla hasta disolver.
  15. Aumenta a velocidad alta el batido de la nata y añade las hojas de gelatina disueltas en leche en forma de hilo, continúa hasta que la nata esté bien montada y firme. Refrigera hasta el momento de usar.
  16. MONTAJE DEL BRAZO
  17. Desenrolla la plancha de bizcocho con cuidado, pincela con el almíbar y extiende parte de la nata montada por la superficie de la plancha, distribuye fresas cortadas menudas sobre la nata, enrolla con cuidado y pasa a la fuente de servir.
  18. Rellena una manga pastelera con boquilla rizada el resto de la nata y decora haciendo pequeños rosetones en la superficie y más pequeños en los laterales.
  19. En la superficie coloca fresas cortadas a la mitad, espolvorea azúcar glas y refrigera hasta el momento de servir.
Frabiconsejos
Si quieres puedes añadir al almíbar algún licor de tu gusto

A disfrutar. –

.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Te quedo una presentacion muy fina y seguro que de sabor buenisimo!!!
    Haber si me atrevo porque los bizcochos de este tipo no los acabo de voger el punto. El ultimo que hice fue el que pusiste de espinacas relleno de atun….. y se me medio inflo por el centro y me quedo como mazacote al comerlo…un desastre.
    Tienes algun truco quw me pueda ayudar
    Un saludo

    • Hola, Marián. Mi consejo es que sigas punto por punto mi receta y que lo intentes. En cocina es como todo en la vida, SEGUIR HASTA CONSEGUIR, si una vez algo te sale mal y te quedas con esa sensación de fracaso y no lo vuelves a intentar, malo, nadie lo va a hacer por ti. Un saludo y ánimo

  2. Cari García Urias

    Hola Fabrisa, que le ha pinta tiene este brazo, me puedes decir de que tamaño son los huevos que normalmente utilizas. Gracias y me encantan sobre todo tus vídeos de youtube. U abrazo

    • Hola, Cari. No es demasiado importante poner de un tamaño u otro porque son muchos huevos pero yo siempre compro los L, así que esos puse. Muchas gracias por tu cariño. Un abrazo

      • Feli Dominguez

        Hola Isabel :mira una pregunta, la espinaca para el pastel verde de bonito es previamente cocida? Muchas gracias. Feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *