Las ensaladas son ese plato ligero que conviene incluir en nuestros menús para equilibrar ingestas demasiado calóricas y también como un modo de “depurar”. Por ello no han de ser menos deliciosas, buena prueba de ello es esta ENSALADA DE PASTA Y VERDURAS con VINAGRETA DULCE, un plato que encantará y repetirás a menudo.

Perfectas como entrante pero también como plato  principal, las ensaladas pueden ser un ejemplo de comida saludable, sabrosa y si cuidas de que nutricionalmente resulten equilibradas el mejor ejemplo de un plato ideal para comidas o cenas bajas en calorías.

Ensalada de pasta y verduras con VINAGRETA DULCE
 
4 personas
Frabisa:
Cocina: Saludable
Ingredientes
  • 1 piña de brécol de buen tamaño
  • 500 g de calabaza cocida (yo la cuezo siguiendo ESTA RECETA)
  • 4 huevos de gallinas felices
  • Aceitunas verdes y negras en cantidad al gusto.
  • Albahaca fresca
  • Tomates cherrys (aprox 10)
  • 200 g de pasta (lacitos)
  • Vinagreta
  • 3 cucharadas de vinagre suave (balsámico blanco) y 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con ½ cucharadita de sal, y una cucharada de JARABE DE ARCE (o miel) mezcla bien con un tenedor hasta emulsionar.
Instrucciones
  1. Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, escurre y refresca en el propio escurridor debajo del grifo.
  2. Lava el brécol y córtalo en pequeñas piñas, cuécelo en agua hirviendo (sin sal para no estropear el color) hasta que esté "al dente". Escurre y vuelca en un bol con agua con hielo para cortar la cocción, deja unos 5 minutos y escurre.
  3. Cuece la calabaza, corta en pequeños dados y deja enfriar.
  4. Pon los huevos en un cazo con agua fría, un chorrito de vinagre y una pizca de sal, lleva a ebullición y deja cocer unos 12 minutos. Enfría, pela y corta en cuartos.
  5. Monta la ensalada con todos los ingredientes alternando colores y mostrando una presentación apetecible.
  6. Salsea con la vinagreta y decora con la albahaca fresca.
Frabiconsejos
¿Quieres cocer el brécol en el MICROONDAS en nada de tiempo? mira ESTA RECETA.

¿Te apetece también cocinar la calabaza en el MICROONDAS en un abrir y cerrar de ojos? entonces no te pierdas ESTA RECETA.
Atentos a la calabaza, es la verdura más polivalente, tanto sirve para enriquecer una cálida y reconfortante crema de invierno, como para hacer un exquisito bizcocho o para complementar una deliciosa ensalada de verarno.

A disfrutar

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *