El brécol podemos hacerlo cocido, guisado, salteado o crudo, existen numerosas modalidades de preparaciones gastronómicas de esta saludable hortaliza.

Es una guarnición estupenda para platos de pescado o carne, aportando un toque de color muy bonito sino también un añadido en salud a nuestro organismo. Y es que el brécol es un alimento con un alto contenido en vitamina C, rico en fibra y minerales. También es un alimento ideal para dietas ya que 100 g de brécol tan solo aportan 30 calorías al organismo.

Hoy lo vamos a hacer en microondas en tan solo 10 minutos.  Quizás a ti te guste la verdura más «al dente», así que quizás te convenga ponerlo 9 minutos y comprobar.

Brécol cocido en MICROONDAS.
 
Frabisa:
Cocina: MICROONDAS
Ingredientes
  • 2 piñas de brécol
  • 4 cucharadas de caldo o agua.
  • Para después de la cocción: Aliñar con sal y aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
  1. Lava las piñas y corta en ramilletes, colócalas en la olla, vierte el agua o caldo. Coloca la tapa de la olla o cubre con film transparente apto para microondas.
  2. Programa 10 minutos a máxima potencia (800W). Después aguarda 2 o 3 minutos de reposo.
  3. Aliña y sirve.
Frabiconsejos
La ollita en la que he cocinado el brécol me costó 7,90 euros y la compré AQUÍ.

He utilizado para aliñar el brécol, la variedad «Carmiña» de aceites GALEO, un aceite con entrada en boca muy dulce y fluida, amargo y picante ligeros con leve incremento del picante en el tiempo, me encanta lo bien que marida con esta verdura.

A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Victoria E

    Ya en domingo ,pensando en la nueva semana que comienza y en las comidas por preparar,ese brecol me parece una opción muy rápida de preparar y que nos aportara muchas propiedades para nuestra salud¡¡¡¡
    Que color tan bonito tiene………Feliz semana y muchos besitos¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *