Brécol con ajada. Saludable y baja en calorías.

Hoy preparamos Brécol con ajada, un plato saludable, rico en vitamina C, muy bajo en calorías, ideal para dietas o recomendable para cualquiera en todos los casos.

Aunque en este caso no le he puesto pimentón a la ajada del brécol, puedes seguir esta misma receta añadiendo una cucharadita de pimentón dulce o picante justo después de dorarse los dientes de ajos.

Con el brécol presentado de este modo tenemos una guarnición estupenda que nos sirve como acompañamiento de carnes, pescados,  con huevos cocidos, atún, mejillones o del modo que se os ocurra.

Conviene no pasarse en la cocción y si acaso que quede un poco al dente a fin de que no pierda propiedades.

El brócoli o brécol,  forma parte de la familia de las crucíferas,  es considerado un alimento poderoso, es fuente de minerales como potasio, magnesio y hierro. Además entre sus propiedades está la vitamina C y fibra, mejora la respuesta del sistema inmunitario. Por su efecto antioxidante y antiinflamatorio, es anti-viral y anti-bacteriano y encima delicioso, ¿qué más se puede pedir?

Me resulta muy cómodo también hacerlo en el microondas, pero como guarnición ligera y deliciosa es el brécol gratinado

Brécol con ajada. Saludable y baja en calorías.

Frabisa
4 raciones
4.52 from 89 votes
Cocina Saludable

Ingredientes
  

  • 800 g de brécol
  • 3 dientes de ajos
  • Sal
  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada sopera de vinagre suave

Elaboración paso a paso
 

  • Lavamos y cortamos los ramilletes de brecol
  • Cocemos en una olla con agua suficiene para que cubran los ramilletes (o al vapor) el brecol durante 30 minutos a fuego medio o hasta que pinchando en los tallos los encontremos tiernos. No pondremos sal durante la cocción para no perder el color tan bonito.
  • Doramos los ajos (laminados finos ) en aceite hasta que tengan un bonito color dorado (cuidado que no se quemen porque amargan), apagamos el fuego, añadimos el vinagre y reservamos.
  • Espolvoreamos sal, regamos con la ajada por encima y servimos .

Frabiconsejos

Puedes añadir una cucharadita de pimentón al aceite cuando se hayan dorado los ajos y justo antes de agregar el vinagre.

Tienes la opción de BRÉCOL CON BECHAMEL

Otra opción es el BRÉCOL CON MICROONDAS

A disfrutar de este brécol con ajada

OTRAS RECETAS CON VERDURAS QUE NO PUEDES PERDERTE

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
    • Sí, fíjate que yo era muy fan de la coliflor y con el tiempo me he aficionado más al brécol, me resulta más ligero. Un saludo

  1. Hoy tenía brócoli para comer, lo suelo poner al vapor y cada uno se añade aceite y vinagre pero esta vez lo he cambiado por tu receta y nos ha encantado, gracias

  2. A la pequeña de la casa le encanta el brecol, he de reconocer que yo no son muy fan, pero probaremos a hacerlo como comentas. Normalmento solemos gratinarlo con bechamel.

    • A ver, con bechamel es un #nocabemas, pero claro, si se trata de balancear un poco el menú y algunos días comer un poco menos calórico, esta opción te aseguro que está muy rica. Un saludo y besos a tu peque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!