La “Tortilla española rellena de morcilla de Burgos” resulta deliciosa, el fuerte carácter de la morcilla de Burgos eleva las patatas y los huevos a un bocado contundente y lleno de sabor.  Es una receta sencilla como “casi” todas las que se publican aquí y da una vuelta de tuerca a la tortilla clásica que tanto triunfa en todas partes.

tortilla-con-morcilla2

Tortilla española rellena de morcilla de Burgos.
 
4 personas
Frabisa:
Cocina: Española
Ingredientes
  • 4 patatas grandecitas
  • 6 huevos
  • 1 morcilla de Burgos
  • Aceite para freír
  • sal y pimienta negra de molinillo
Instrucciones
  1. Corta las patatas en láminas finas y fríe a fuego medio. Salpimenta.
  2. Mientras retira la piel a la morcilla y córtala en rodajas.
  3. Bate los huevos y añade sal y pimienta. Reserva.
  4. Cuando las patatas estén tiernas, retíralas para un escurridor a fin de que eliminen bien el aceite y a continuación, mézclalas con el huevo batido. Reserva
  5. En la misma sartén que has freído las patatas calienta ligeramente las rodajas de morcilla, unos segundos de cada lado y retira para un plato.
  6. Ahora añade unas gotas de aceite a la sartén en el fuego y vierte la mitad de la mezcla patatas-huevo, cubre con la morcilla y a continuación vierte el resto de la mezcla patata.huevo, deja cuajar y da vuelta la tortilla, deja cuajar un par de minutos y apaga el fuego, se terminará de cuajar con el calor residual.
Frabiconsejos
Si te gusta la cebolla se la puedes añadir a la patata
Si pasas por Burgos te darás cuenta que hay millones de morcillas y que se convierte en difícil decidir cual comprar, yo he probado varias y si te dejas aconsejar, te diré que de las que he probado las que más me gustan son las de "Embutidos Ríos", están deliciosas.
tortilla-con-morcilla6

Recuerda que hay otras recetas de tortillas publicadas en este blog:

Disfruta!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Adoro la tortilla de patatas (que me sale de vicio :p ) y adoro la morcilla. Ummm! Pero que idea tan rica. Yo no podria ser tu vecina por que estaria tooodos los dias en tu casa. Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *