Me encanta hacer conservas como modo romántico de cocinar y  mantener las tradiciones.  Hoy en día ni tenemos tiempo ni sitio en casa para acumular grandes cantidades de conservas, pero hacer 3 o 4 botes es para mí, sencillamente mágico.

El verano es fantástico para ello, hay mucho de todo, frutas, verduras, tiempo y ganas, así que me he decantado por asar pimientos y el resultado ha sido atómico, fácil, cómodo y que os voy a decir de acompañar un asado con estos pimientos o hacer ESTA ensalada  pimientos con ventresca o acompañar ESTA tortilla de patatas con estos pimientos asados, un locura de delicioso.

Escoged pimientos de carne lisa y brillante, que estén prietos y en condiciones óptimas, yo los compro en GADIS, mi supermercado de toda la vida donde la fruta y la verdura es de TOP TEN.

Pimientos morrones asados al horno. Conservas
 
Frabisa:
Cocina: Conservas
Ingredientes
  • 2 kg de pimientos morrones rojos (fruteria de GADIS)
  • Aceite de oliva virgen extra. (aceites CARBONELL)
Instrucciones
  1. Enciende el horno con calor abajo y aire a 200º
  2. Lava bien los pimientos y sécalos.
  3. Coloca los pimientos en una fuente de hornear y riega con aceite de oliva, extiénde bien el aceite por todos los pimientos y ayúdate de un pincelito para ello.
  4. Hornea 20 minutos a 200º, baja a 180º y hornea 35 minutos más. Controla tu horno por si fuese demasiado poco o mucho tiempo.
  5. Finalizada la cocción, retira la fuente del horno, deja templar y retira la piel y pasa la carne de los pimientos para una fuente. Desechamos las semillas, colamos el líquido soltado durante el horneado y lo añadimos al envase en el que envasaremos los pimientos.
  6. Si quieres ahora es el momento de salar si quieres, yo no lo salo hasta el momento de degustarlo..
  7. Ahora puedes envasar al vacío en bolsas con envasadora y o en frascos del modo que te expliqué AQUÍ.
Frabiconsejos
Es normal que se tueste un poco la superficie, no pasa nada porque retiraremos esa piel.
No es necesario dar vuelta los pimientos, la parte de abajo se hace igual y la piel se separa perfectamente.
Conviene escoger pimientos ligeramente maduros, son mejores para asar, y tienen una carne más carnosa valga la redundancia.
IMPORTANTE: Carmen, una lectora de este blog, comenta algo que me parece muy relevante y es lo siguiente:
es más seguro hervir las conservas en olla rápida que en olla normal, porque la bacteria que causa el botulismo no se muere a 100 º y con la olla rápida se alcanzan 115 ºC. En el caso de conservas ácidas no hay problema porque la bacteria no vive en medio ácido, pero no es el caso de los pimientos, así que es más seguro en olla rápida.

Deliciosos para acompañar una carne, un pollo, un pescado, unas patatas fritas con huevos. También para poner en el relleno de una empanada, para decorar una ensaladilla rusa, una tosta, es una conserva de lo más polivalente.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Buenos días, me encantan los pimientos asados. Quería comentarte que es más seguro hervir las conservas en olla rápida que en olla normal, porque la bacteria que causa el botulismo no se muere a 100 º y con la olla rápida se alcanzan 115 ºC. En el caso de conservas ácidas no hay problema porque la bacteria no vive en medio ácido, pero no es el caso de los pimientos, así que es más seguro en olla rápida. Espero que no te tomes a mal este consejo porque sigo tu blog, me encanta y hago muchas de tus recetas, que son geniales y siempre salen bien.

    • Hola, Carmen. No, no solo no me parece mal sino que agradezco tu aportación que ahora mismo incluyo en la receta. un abrzo y gracias de nuevo.

  2. José angel labrador

    Yo también los ago asados a lleno pero osi pongo cebolla dos o tres y después lo corto todo muy fino el pimiento y la cebolla muy rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *