¿A quién no le gusta una buena tortilla de patatas? la verdad es que yo no conozco a nadie que no suspire ante un buen trozo de tortilla. Otro tema es el punto del cuajado del huevo y el que lleve o no cebolla, ahí hay opiniones contrapuestas y verdaderos bandos que defienden una posición u otra.

Hoy os traigo una de las tortillas que más gustan en mi casa, la “Tortilla de patatas y BACALAO”. Es una tortilla sencilla en su elaboración que necesita un buen producto, una patata rica para tortilla, un bacalao bien desalado y unos huevos bien frescos y ricos.

La tortilla de hoy la he hecho al estilo “Betanzos”, es decir, con el huevo cuajado por fuera y crudo por dentro, en mi casa uno de mis hijos es muy fan de esta modalidad, los que estamos más en el bando del huevo más cuajado de cuando en vez pasamos por alto nuestro gusto para contentar a todos. Un truco para quienes os gusta el huevo más cuajado es sacarla, cortar un trozo y volver la tortilla a la sarten, sin encender la placa con el calor de la propia sartén se cuajará un poco más.

Igualmente tengo que decir que lo peor que le puede pasar a esta tortilla es que el bacalao no esté lo suficientemente desalado (me ha pasado) pero esta tortilla que véis está en el punto justo de sal y quedó deliciosa, os invito a hacerla.

Tortilla de patatas y BACALAO
 
4 personas 1 sartén de 24 cm (AQUÍ)
Frabisa:
Cocina: casera
Ingredientes
  • 3 patatas pequeñas (300 g aprox)
  • 1 cebolla pequeña
  • ¼ pimiento verde
  • ¼ pimiento rojo
  • 400 g de migas de bacalao desalado
  • 6 huevos (DEMILLO)
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Perejil fresco
  • Aceite para freír (de oliva o girasol (yo de girasol)
Instrucciones
  1. Poner el aceite al fuego y cuando tome calor, agregar las patatas peladas y cortadas para tortilla, agregar la cebolla y los pimientos picados, espolvorear pimienta y sal, revolver, poner la tapa, revolver de cuando en vez y dejar cocinar (a fuego medio-bajo) hasta que las patatas estén tiernas.
  2. Agregar el bacalao cortado en pequeños trozos,,tapar la sartén, aumentar la intensidad de la temperatura de la placa y dejar cocinar unos 3 minutos.
  3. Probar el punto de sal del bacalao y si fuese necesario agregar sal.
  4. Recoger el contenido de la sartén con una espumadera y pasarla a un escurridor para que suelte bien el aceite.sobrante
  5. Batir los huevos en un bol, espolvorear sal y volcar la mezcla de la tortilla, agregar perejil picadito, mezclar bien.
  6. Poner la sartén nuevamente al fuego alto , pintar con un poco de aceite de oliva y cuando ya esté caliente, agregar la mezcla de la tortilla para cuajarla. Según guste más o menos cuajado la dejaremos más o menos tiempo, yo la he hecho estilo "Betanzos" en la que el huevo queda cuajado por fuera y líquido por dentro, así que la he dejado entre 2 y 3 minutos de cada lado y ya la he pasado a una fuente. Si se deja en la sartén se seguiría cuajando.
  7. Servir.

Una tortilla verdaderamente exquisita que no debes perderte.

Disfruta!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Me encanta la tortilla, me chifla en bacalao y la combinación me parece deliciosa, el problema es que no tengo tino desalando el bacalao, siempre me sale salado o insípido a si que opté por usar usas bolsas congeladas de bacalao en su punto de sal, crees que saldria bien con ello en cuestión??? un saludo y gracias

    • Pues bienvenida al club, menudos patinazos me he llevado con el bacalao. Ahora me paso, soy capaz de tenerlo 5 días en agua en la nevera y cambiar el agua cuando me acuerdo, jajjaja, es que ….. prefiero pasarme de agua a que me quede salado. Lo he comprado al punto de sal y te aconsejo que no te fíes demasiado y lo pongas en agua al menos unas horas o la noche anterior, porque eso del punto de sal…. no sé que significa, para mí, estaba salado. un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *