Uno de los platos más famosos y que más adeptos concita es sin duda la Tortilla clásica de patatas, como pincho con el aperitivo, como tapa con un vino o cerveza, como comida o cena, no hay controversia, todos adoramos este icono de la gastronomía española.

Hay tantas recetas de TORTILLAS como hogares en las que se elaboran, cada uno tiene su “mejor tortilla” con más o menos cuajado, con o sin cebolla y con toda suerte de añadidos con que enriquecerla.

Hoy aunamos en esta receta dos popularísimos, la tortilla y el chorizo en la nunca bien ponderada “Tortilla de chorizo” y vamos a disfrutar y hacer disfrutar a los nuestros a lo grande porque estas es una tortilla para los MUY FANS DEL CHORIZO..

Seguro que no os descubro nada nuevo si os digo que era la tortilla preferida de mis hijos cuando eran pequeños y siempre negociabamos el que la hiciera. Por la tortilla con chorizo, aceptaban comer lentejas que no les gustaban mucho.

Lo que no me gusta es freír el chorizo con la patata porque para mi gusto invade demasiado toda la tortilla, la tiñe de rojo y  la engrasa demasiado, así que lo hago por separado, podéis probar y ver de que modo os gusta más.

Tortilla de chorizo
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
4 personas
Frabisa:
Serves: 40
Ingredientes
  • 3 patatas medianas
  • - 6 huevos
  • - Aceite de oliva o de girasol para freir
  • - Sal y pimienta
  • - 1 chorizo en rodajitas cortadas a cuchillo.
Instrucciones
  1. En una sartén sin aceite, fríe un poco las rodajas de chorizo para que suelten la grasa, apenas unos minutos y un vuelta y vuelta. Los pasamos a un plato y reservar.
  2. Pelar y cortar las patatas en pequeñas rodajitas muy finas, sumérgelas en un cuenco cubiertas con agua para que suelten el almidón durante un mínimo de 5 minutos. Escúrrelas, salpimenta (Si tienes mucha prisa, puedes saltarte este paso y cortar simplemente las patatas)
  3. Calentar el aceite en una sartén y freír las patatas a fuego alto los primeros 5 minutos, después bajar el fuego, tapar la sartén y déjalas cocer hasta que estén tiernas (15 minutos aproximadamente). Revuelve de cuando en vez para que la cocción sea uniforme. Cuando las patatas estén tiernas, pasarlas a un colador para que suelten el exceso de aceite.
  4. Batir los huevos (pero no demasiado) en un cuenco amplio, salpimentar, incorpora las patatas y remover mueve para que se mezclen bien.
  5. En la sartén caliente con unas gotas de aceite, coloca parte del chorizo y por encima vierte la mezcla y el resto de chorizos, dependiendo que te guste más o menos hecha, déjala un poco más. Lo habitual es dejarla dorar de un lado a fuego alto 2 o 3 minutos, darle la vuelta con un plato o una tapa y dorarla del otro lado 1 minuto y apagar el fuego. Aunque quede un poco crudita por dentro, si la dejas en la sartén sin fuego durante 3-5 minutos, el calor residual ayudará a que se termine de cuajar. Si gusta menos cuajado el huevo, una vez que se apague el fuego pasar la tortilla para un plato.
  6. Servir..
Frabiconsejos
¿Cebolla? Si quieres poner cebolla, debes ponerla al tiempo que las patatas

¿Cual es el punto de cuajado que hay que darle a la tortilla? siempre, siempre, el que te guste a ti. A mí no me gusta muy cruda, así que prefiero buscar un punto intermedio, pero si viene a comer uno de mis hijos que le gusta más cruda, intento dejarla menos cuajada, en esta publicación puedes ver una tortilla con chorizo hecha en un día diferente en el que el huevo está menos cuajado.

Puedes acompañarla con una buena fuente de ensalada

Disfruta!

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Victoria E

    Que rica se ve esa tortilla……..le das el punto que a mi me gusta de sabrosa……y con esas islas de chorizo una delicia para el paladar¡¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *