El Cheesecake es el dulce más emblemático de los americanos, resulta imposible viajar a New York y no ceder a la tentación de esta tarta ofrecida de modo tan seductor en las vitrinas de sus pastelerías.

El resto del mundo hemos sucumbido antes esta delicia de tarta horneada a baja temperatura, con apenas harina que ayuda junto con los huevos a amalgamar el queso, resultando una textura cremosa difícil de olvidar. La cobertura clásica siempre es una mermelada, bien de fresas y casera  como la que os ofrezco hoy,  de arándanos o de frutos rojos.

La base suelen hacerla o de galletas o masa quebrada, ambas quedan muy ricas, aunque yo me decanto por la de galletas, está impresionante.

Terminar cualquier comida con una tarta de queso como postre es acertar siempre y escuchar alabanzas. Los ingredientes son de los de tener siempre en la nevera, al menos en mi casa, siempre que hago mi compra en GADIS, para el carro van yogures, queso crema, requesón, huevos, los usaré seguro aunque en ese momento no sepa en qué.

Es muy fácil de hacer, casi es un “todomezcla”, yo creo que en el punto que más cuidado se ha de tener para obtener una textura cremosa y delicada es en la temperatura del horno.

Si quieres hacer una tarta de queso perfecta, no te pierdas los FRABICONSEJOS

New York Cheesecake. TARTA DE QUESO AMERICANA
 
Molde de 20 cm. 10 porciones
Frabisa:
Cocina: Repostera
Ingredientes
  • 180 g de galletas María o tipo Digestive
  • 65 g de mantequilla (PRESIDENT)
  • 500 g de requesón o queso crema
  • 250 g queso mascarpone (QUESCREM)
  • 250 g de yogur griego sin azúcar (DANONE)
  • 380 g de leche condensada (LA LECHERA)
  • 5 huevos
  • 40 g de maicena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones
  1. Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando, calor abajo y arriba, la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo
  2. Base:
  3. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla reblandecida, cubrimos la base del molde con la mezcla, refrigeramos hasta el momento de su uso. (puedes poner las galletas partidas en una bolsa de plástico, cerrarla y pasarle el rodillo por encima, de ese modo quedan trituradas)
  4. Relleno:
  5. (puedes hacer la totalidad de esta receta con varillas manuales, mezclando y mezclando)
  6. Vertemos en un bol o en el vaso de nuestro robot de cocina, el requesón, el queso mascarpone, el yogur y la leche condensada, mezclamos a baja velocidad durante unos minutos hasta que se haya integrado totalmente. No conviene pasarse en el batido.
  7. Agregamos los huevos uno a uno no añadiendo el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.
  8. Agregamos la vainilla.
  9. Con la batidora en funcionamiento a baja velocidad, añadimos poco a poco la maicena y continuamos batiendo a velocidad lenta hasta que tengamos una crema homogénea.
  10. Volcamos la mezcla del relleno en el molde y horneamos los primeros quince minutos a 180º, bajamos la temperatura a 140º y seguimos el horneado durante aproximadamente 70 minutos o hasta que la superficie esté cuajada.
  11. Una vez terminado el horneado, abrimos ligeramente la puerta del horno para que el calor vaya disminuyendo poco a poco (así evitaremos que se agriete la superficie por el contraste de temperatura).
  12. Finalmente retiramos la tarta del horno, la dejamos enfriar totalmente sin desmoldar. Cuando haya pasado más de una hora, la pasamos a la nevera para conseguir el punto ideal de consistencia. Lo ideal sería dejarla reposar toda la noche o un mínimo de dos horas..
  13. Sirve sola o cubierta de mermelada de fresas (mejor casera)
Frabiconsejos
Si no tienes o no consigues requesón, puedes poner el mismo peso en queso crema .
Conviene que todos los ingredientes estén fuera de la nevera por lo menos una hora antes de ponernos a elaborar esta tarta.
Si te has olvidado de sacar los ingredientesde la nevera:
- calienta un plato hondo (con que lo pongas en el micro con un poquito de agua, sirve) viertes los quesos y la crême fraîche y se templará rapidamente.
- Los huevos los puedes introducir dos o tres minutos en agua templada y se templarán.
Queda bastante alta, así que si quieres puedes hacer esta misma receta en un molde de 24 o 26 cm de diámetro, eso sí, deberás de poner 200 gr. de galletas y 80 gr. de mantequilla para la base, el relleno será suficiente con las cantidades indicadas.
CONSEJOS DE ELABORACIÓN
- No batas los ingredientes, es suficiente con mezclar, no queremos generar aire en la masa para que durante el horneado no se infle.
- Es importante hornear a temperatura baja, que la mezcla vaya cuajando lentamente, entre 150 y 160º es temperatura suficiente para un tipo de tarta de queso como esta. Con una temperatura baja nos aseguramos una superficie lisa y sin rajaduras.
- Finalizado el horneado no os preocupéis si el centro queda tembloroso, con el calor residual terminará cuajando.
- Conviene dejar templar la tarta dentro del horno con la puerta entreabierta, y cuando ya esté casi fría, llevarla a la nevera cubierta (para que no absorba olores) por lo menos un par de horas, aunque lo ideal sería 6 horas o toda la noche anterior.
- Es muy importante forrar la base del molde para facilitar el desmoldado posterior.
- Si tienes dudas de que tu molde desmontable no cierre bien, cubre por fuera con papel de aluminio para evitar que caiga mezcla en el fondo del horno.
¿Con qué acompañar esta NEW YORK CHEESE CAKE? la mermelada de fresas es la típica, pero acompaña con la que más te guste, incluso con una crema de chocolate.

El corte lo dice todo.

Una mermelada roja es la típica del New York Cheesecake.

Para repetir y repetir

Animate a hacer esta tarta y verás como quedará para siempre en tu vida.

A disfrutar!!

Puedes ver AQUÍ como forrar un molde desmontable para tartas de queso.

AQUÍ te explico como formar la pasta de  galleta en la tarta de queso y lo más importante, como pasar tu tarta a la fuente de servir sin peligro.

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *