El Cheesecake es el dulce más emblemático de los americanos, resulta imposible viajar a New York y no ceder a la tentación de esta tarta ofrecida de modo tan seductor en las vitrinas de sus pastelerías.

La tarta de queso son sin duda uno de los dulces más amados del mundo , en ese punto no hay discrepancia. Es cierto que dentro de ese club de fans incondicionales , lo hay quienes prefieren las horneadas  como la Tarta de queso de dulce de leche y OREO o las cuajadas en frío como la tarta de mango y mascarpone  o los que buscan versiones sin azúcar como la  tarta de queso sin azúcar. pero todos coinciden en su amor incondicional por este emblemático postre.

¿Que tienen las tartas de queso para cautivarnos a todos?

Las tartas de queso son uno de los postres más consumidos del mundo y , quizás uno de los más antiguos que utilizan lácteos diferentes de la leche. Parece que son los romanos quienes datan por primera vez una tarta de queso que aparece en uno de los tantos libros de cocina romana escritos por el romano Marco Porcio Catón (o Catón el Viejo)

El resto del mundo hemos sucumbido antes esta delicia de tarta horneada a baja temperatura, con apenas harina que ayuda junto con los huevos a amalgamar el queso, resultando una textura cremosa difícil de olvidar.

La base suelen hacerla o de galletas o masa quebrada, ambas quedan muy ricas, aunque yo me decanto por la de galletas, está impresionante.

Terminar cualquier comida con una tarta de queso como postre es acertar siempre y escuchar alabanzas.

La cobertura clásica siempre es una mermelada, bien de fresas y casera  como la que os ofrezco hoy,  de arándanos o de frutos rojos.

Terminar cualquier comida con una tarta de queso como postre es acertar siempre y escuchar alabanzas. Los ingredientes son de los de tener siempre en la nevera, al menos en mi casa, siempre que hago mi compra en GADIS, para el carro van yogures, queso crema, requesón, huevos, los usaré seguro aunque en ese momento no sepa en qué.

Es muy fácil de hacer, casi es un “todomezcla”, yo creo que en el punto que más cuidado se ha de tener para obtener una textura cremosa y delicada es en la temperatura del horno.

Si quieres hacer una tarta de queso perfecta, no te pierdas los FRABICONSEJOS

 

New York Cheesecake. TARTA DE QUESO AMERICANA

Frabisa
Una tarta deliciosa con textura cremosa y suave llena de sabor que no olvidarás
5 from 1 vote
Plato desayuno, merienda, postre, merienda, Postre
Cocina cocina americana, cocina dulce, COCINA GALLEGA, repostera
Raciones 10

UTENSILIOS

  • 1 molde de 20 cm de diámetro
  • 1 bol para la preparación

Ingredientes
  

  • 180 g de galletas María o tipo Digestive
  • 65 g de mantequilla
  • 750 g queso crema tipo mascarpone
  • 250 g de yogur griego sin azúcar
  • 380 g de leche condensada
  • 5 huevos
  • 40 g de maicena
  • 1 cdta de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso
 

  • Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando, calor abajo y arriba, la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo

Base:

  • Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla reblandecida, cubrimos la base del molde con la mezcla, refrigeramos hasta el momento de su uso. (puedes poner las galletas partidas en una bolsa de plástico, cerrarla y pasarle el rodillo por encima, de ese modo quedan trituradas)

Relleno:

  • (puedes hacer la totalidad de esta receta con varillas manuales, mezclando y mezclando)
  • Vertemos en un bol o en el vaso de nuestro robot de cocina, el queso mascarpone, el yogur y la leche condensada, mezclamos a baja velocidad durante unos minutos hasta que se haya integrado totalmente.
  • Agregamos los huevos uno a uno no añadiendo el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.
  • Agregamos la vainilla.
  • Con la batidora en funcionamiento, añadimos poco a poco la maicena y continuamos batiendo a velocidad lenta hasta que tengamos una crema homogénea.
  • Volcamos la mezcla del relleno en el molde y horneamos los primeros quince minutos a 180º, bajamos la temperatura a 140º y seguimos el horneado durante aproximadamente 70 minutos o hasta que la superficie esté cuajada.
  • Una vez terminado el horneado, abrimos ligeramente la puerta del horno para que el calor vaya disminuyendo poco a poco (así evitaremos que se agriete la superficie por el contraste de temperatura).
  • Finalmente retiramos la tarta del horno, la dejamos enfriar totalmente sin desmoldar. Cuando haya pasado más de una hora, desmoldamos y dejamos otro rato en la nevera para conseguir el punto ideal de consistencia. Lo ideal sería dejarla reposar toda la noche.
  • Sirve sola o cubierta de mermelada de fresas (mejor casera)

Frabiconsejos

  • Conviene que todos los ingredientes estén fuera de la nevera por lo menos una hora antes de ponernos a elaborar esta tarta.
  • Si te has olvidado de sacar los ingredientesde la nevera:
    - calienta un plato hondo (con que lo pongas en el micro con un poquito de agua, sirve) viertes los quesos y la crême fraîche y se templará rapidamente.
    - Los huevos los puedes introducir dos o tres minutos en agua templada y se templarán.
    Queda bastante alta, así que si quieres puedes hacer esta misma receta en un molde de 24 o 26 cm de diámetro, eso sí, deberás de poner 200 gr. de galletas y 80 gr. de mantequilla para la base, el relleno será suficiente con las cantidades indicadas.
  • SIN AZÚCAR:
    Prescindes de la leche condensada y le pones 200 ml de leche (mejor entera) y
    30 gr. de edulcorante (estoy utilizando Sucralin, puedes usar otro que hayas probado). El Sucralin es de los que he probado el que tiene un sabor más aproximado al azúcar, es 100% natural y procede del azúcar de caña, es carillo, yo lo compré en El Corte Inglés, aunque seguro que también se encuentra en Herboristerías. Otra peculiaridad de este edulcorante es que se puede someter a altas temperaturas sin que pierda propiedades ni sabor, lo que resulta idóneo para repostería. De todas formas, seguiré probando otros y ya os contaré si encuentro alguno mejor y más económico. Y por supuesto, has de utilizar una mermelada sin azúcar.

El corte lo dice todo.

Una mermelada roja es la típica del New York Cheesecake.

Para repetir y repetir

A disfrutar de esta New York Cheesecake. TARTA DE QUESO AMERICANA

Tenemos un montón de deliciosas tartas que no puedes perderte

 

TARTA QUESO

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
  1. Hola.
    Hice esta tarta hace un año y me apetecía volver a hacerla, pero por algún lio en la web, aparece la receta de tarta de queso y calabaza.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!