Hasta hace unos años siempre hacía la “Tarta de la abuela con FLANIN”, después entré en el mundo “blogueras” y afiné un poco la puntería adentrándome en cremas pasteleras de diversos gustos y olvidé el FLANIN.

Sin embargo hace poco cuando empezamos a viajar en la autocaravana, recordé lo rapidísimo y cómodo que se hacía un postre con FLANIN cuando el tiempo era escaso y las comodidades pocas.

No, no penséis que éste es un post patrocinado, lo cuento porque me parece que es fantástico hacer una crema pastelera en tan poco tiempo y que realmente el resultado es óptimo, es más, si os ponen delante un trozo de esta tarta y no os lo cuentan, no sabréis destinguir si tiene crema pastelera artesanal o no.¿Queréis saber como está esta tarta? es que no cabe más, es un espectáculo de rica, al menos en mi casa compite con las tartas de queso que son un referente entre las más cotizadas a la hora de elegir, así que si os animáis, ya me vais contando.

Tarta de la abuela con FLANIN
 
1 molde de cristal de 20 x 20 cm
Frabisa:
Ingredientes
  • 2 sobres de FLANIN
  • 750 ml de leche
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 180 ml de nata de montar 35MG
  • 150 g de chocolate negro 70%
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de dulce de leche
  • 1 paquete de galletas rectangulares (sobre 200 g)
  • Para decorar: pistachos o cualquier otro fruto seco
  • Para acompañar : yogur natural griego sin azúcar
Instrucciones
  1. Prepara y pesa todos los ingredientes de la tarta para tenerlo todo a mano.
  2. Prepara la crema pastelera de FLANIN (o con las recetas de crema pastelera que te propongo en FRABICONSEJOS) . De la leche que indica la receta, aparta medio vaso y diluye en ella los dos sobres de FLANIN.
  3. Pon el resto de la leche en un cazo al fuego la leche con 6 cucharadas soperas de azúcar, cuando comience a tomar calor, agrega la leche con el FLANIN diluida revolviendo sin parar hasta que espese. Sigue las instrucciones del fabricante que no es más que dejar unos 4 o 5 minutos revolviendo hasta que tome temperatura después de añadir la leche con el flanin y empiece a chisporrotear y a espesar. Apaga el fuego y reserva.
  4. Pon en un cazo al fuego la nata con el chocolate, lleva a ebullición, apaga el fuego, aguarda 2 minutos y comienza a revolver con unas varillas hasta conseguir que el chocolate se mezcle con la nata formando una crema homogénea, añade el aceite y sigue mezclando, agrega el dulce de leche y continúa mezclando de modo enérgico hasta formar una crema.
  5. Montaje
  6. Cubrir el molde con galletas, si fuese necesario cortarlas para que quede todo bien cubierto de galletas (no hace falta mojarlas), cubrir con crema, otra capa de galletas, poner el resto de crema, otra capa de galletas.
  7. Por último cubrir con la crema de chocolate, dejar enfriar y servir
  8. Se puede decorar con algún fruto seco, yo usé unos pistachos.
Frabiconsejos
Si quieres hacer la CREMA PASTELERA EN MICROONDAS haces el doble exacto de la receta.
También puedes usar la CREMA PASTELERA ESPECIAL, en este caso debes poner la mitad más de cada uno de los ingredientes, por ejemplo, si la receta pone que debes emplear 500 ml de leche, deberás poner 750 ml de leche y con el resto de ingredientes, igual, a todos debes sumarle la mitad más.

¿Qué es FLANIN? es una mezcla de Almidón de maíz, aroma (vainillina), espesante (carragenano), azúcar, colorantes (riboflavina y annato) y aromas. Puede contener gluten, leche y huevo, cuyos sobres traen indicaciones de como convertir con leche estos polvos en crema pastelera o flan.

Esta bandejita de flores  tan bonita está hecha a mano y es una de las preciosidades que hace Nuria Caamaño.

A disfrutar

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Es una tarta exquisita. Yo no uso flanín, en su lugar, uso maicena ecológica, para asegurarme de que no contiene OMGs, yema de huevo, azúcar y vainilla, que viene a ser lo mismo, pero más natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *