Cuando hice esta tarta no pensaba  en publicarla, fue un día que tenía un poco de prisa y no estaba yo como para estar haciendo fotos, no obstante, como una es bloguera a tiempo completo, hice una foto rápida (por si acaso)  y gracias a esa fotito perdida, puedo compartir con vosotr@s  otra receta más de las nunca bien ponderadas tartas de queso a los que somos tantos aficionados.

Tanto puedes prescindir del chocolate como de la base de galletas, la tarta estará igual de rica, yo la hice para una amiga que es muy fan del chocolate y lo quiere de todas las formas y maneras, pero si la sirves con un cuenquito de mermelada estará buenísima o sin nada.

NY Cheese Cake con mermelada casera de fresas
 
Molde de 20 cm. 10 porciones
Frabisa:
Cocina: Repostera
Ingredientes
  • 200 g de galletas María o tipo Digestive
  • 75 g de mantequilla
  • 500 g de mascarpone (o tu queso crema preferido)
  • 150 gr. yogur natural (mejor yogur griego)
  • 150 g de leche
  • 200 g de azúcar común
  • 4 huevos
  • 40 g de maicena
  • Extracto de vainilla
  • Cobertura
  • 160 g de nata (crema de leche) (minimo de 35% grasa)
  • 1 cucharadita de miel suave (opcional)
  • 100 g de chocolate con leche de cobertura (VALOR)
Instrucciones
  1. Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando
  2. Base:
  3. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla reblandecida, cubrimos la base del molde con la mezcla, refrigeramos hasta el momento de su uso.
  4. Relleno:
  5. Vertemos en un bol o en el vaso de nuestro robot de cocina, el mascarpone, la leche, el yogur, la azúcar , mezclamos a baja velocidad durante unos minutos hasta que se haya integrado totalmente.
  6. Agregamos los huevos uno a uno no añadiendo el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.
  7. Agregamos la vainilla.
  8. Con la batidora en funcionamiento, añadimos poco a poco la maicena y continuamos batiendo a velocidad lenta hasta que tengamos una crema homogénea.
  9. Volcamos la mezcla del relleno en el molde y horneamos los primeros quince minutos a 180º, bajamos la temperatura a 140º y seguimos el horneado durante aproximadamente 70 minutos o hasta que la superficie esté cuajada.
  10. Una vez terminado el horneado, abrimos ligeramente la puerta del horno para que el calor vaya disminuyendo poco a poco (así evitaremos que se agriete la superficie por el contraste de temperatura).
  11. Finalmente retiramos la tarta del horno, la dejamos enfriar totalmente sin desmoldar. Cuando haya pasado más de una hora, desmoldamos y dejamos otro rato en la nevera para conseguir el punto ideal de consistencia. Lo ideal sería dejarla reposar toda la noche.
  12. Cobertura
  13. Pon la nata y la miel en un cazo al fuego, cuando llegue a punto de ebullición, apaga el fuego, agrega el chocolate, aguarda un par de minutos y mezcla.
  14. Deja templar unos diez minutos y vuelca sobre la tarta.
  15. Deja solidificar y sirve.
Frabiconsejos
¿Quieres hacer tu propio queso Mascarpone? AQUÍte explico como hacerlo.
Si no tienes o no consigues ricotta, puedes poner el mismo peso en queso crema tipo Philadelphia.
Conviene que todos los ingredientes estén fuera de la nevera por lo menos una hora antes de ponernos a elaborar esta tarta.
Si te has olvidado de sacar los ingredientesde la nevera:
- calienta un plato hondo (con que lo pongas en el micro con un poquito de agua, sirve) viertes los quesos y la crême fraîche y se templará rapidamente.
- Los huevos los puedes introducir dos o tres minutos en agua templada y se templarán.
Queda bastante alta, así que si quieres puedes hacer esta misma receta en un molde de 24 o 26 cm de diámetro, eso sí, deberás de poner 200 gr. de galletas y 80 gr. de mantequilla para la base, el relleno será suficiente con las cantidades indicadas.
Puedes ver AQUÍ como forrar un molde desmontable para tartas de queso.

AQUÍ te explico como formar la pasta de galleta en la tarta de queso y lo más importante, como pasar tu tarta a la fuente de servir sin peligro.

Quizás quieras ver AQUÍ  recetas de tarta de queso publicadas en este blog.

A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Buen día, María
      Pesas la leche del mismo modo que pesas la harina, pones un recipiente vacío encima de la báscula y la pones a 0, a continuación añades la leche y ya te pesa la leche. Siempre o casi siempre pongo la leche en gramos porque es más fiable la medida. Saludos

  1. Anabel Cano

    En los ingredientes de cobertura no mencionas miel y en la preparación sí; luego en los consejos hablas de que si no tienes leche condensada se ponga leche y azúcar, pero será para otras recetas porque ests tarta de queso no lleva leche condensada, no?

    • Hola, Anabel! He incluido en los ingredientes la cucharadita de miel, es opcional, pero mitiga el amargor del chocolate y la suelo poner siempre. De la leche condensada, olvídate, ya la he borrado de los consejos, es de otra plantilla. Saludos y gracias por avisarme :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *