Esta “Tarta de galletas y crema rápida de cumpleaños” es la tarta que en menos tiempo he hecho y no tenía ni pensado publicarla, aunque por si acaso, le hice unas fotos rápidas. Después ahí quedó durante tiempo, pero ahora he pensado que en la misma situación de poquísimo tiempo en la que me he visto yo, quizás os podéis ver vosotros en algún momento y  hay que salir del paso como se pueda.

Al final quedó resultona y a mí sobrina y a sus amiguitos les encantó, ya sabéis que los niños quieren chocolate  y colorido y con eso ya están contentos.

Os cuento como la hice…

Tarta de galletas y crema rápida de Cumpleaños
 
10-12 porciones
Frabisa:
Cocina: Repostería
Ingredientes
  • Galletas tipo María, redondas o rectangulares según el molde que tengas.
  • 4 sobres de FLANIN
  • 1.500 ml de leche entera o semidesnatada
  • 300 g de chocolate de cobertura
  • 300 g de nata 35% MG
  • adornos para decorar.
  • 30 g de chocolate puro en polvo.
  • Un poco de leche para mojar las galletas.
  • 1 cucharada de miel
  • 20 g de mantequilla
Instrucciones
  1. Hacemos las cremas, seguimos las instrucciones del fabricante pero usaremos 2 sobres para 600 ml de leche y le pondremos 3 o 4 cucharadas soperas de azúcar, de este modo quedará espesita.
  2. Repetimos la operación con los otros 600 ml. de leche y una vez que ya la tengamos hecha, le añadimos el cacao, mezclamos y reservamos.
  3. Utilizamos el molde que tengamos, es mejor que sea desmontable para poder presentar la tarta.
  4. Mojamos (apenas) las galletas en leche y cubrimos la base, después crema, después galletas, así hasta terminar y alternando la crema de vainilla con la de chocolate, la última capa siempre ha de ser de galletas.
  5. Cobertura
  6. Ponemos en un cazo a hervir la nata, la miel, cuando alcance el punto de ebullición, apagamos el fuego, añadimos el chocolate troceado y la mantequilla, aguardamos 2 minutos y con unas varillas, mezclamos bien.
  7. Cubrimos la superficie de la tarta con un poco de esta cobertura de chocolate y refrigeramos durante unas horas, (es mejor hacerlo el día anterior. Guardamos el resto de la cobertura.
  8. Recuperamos la tarta, desmoldamos los laterales, la base ni la tocamos por si se rompe, batimos la cobertura que nos había quedado y la batimos, si estuviese demasiado dura podemos ponerla en el micrrondas unos segundos, cubrimos los laterales de la tarta y decoramos como más nos guste.
  9. Servimos.
Frabiconsejos
Quieres hacer la crema de vainilla en casa? AQUÍ te explico como hacerla.
Y AQUÍ tienes la de chocolate.

Después de decorarla, guardadla otra vez en el frigorífico hasta el momento de servir.

tarta-de-galletas,-crema,-chocolate AQUÍ tenéis otras tartas publicadas en este blog.

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • La tarta de galletas es un dulce muy popular en toda españa y se conoce como la “Tarta de la abuela” aunque en Canarias se la conozca con otro nombre. Saludos

  1. Hola Isabel, este domingo he hecho tu redondo de ternera al horno; con patatas y zanahorias; he seguido tu receta al pie de la letra, incluido el adobo chimichurri. Exito total. Como siempre muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *