Estos «Vasitos de chocolate, yogur y dulce de leche» es un postre rápido para disfrutar sin complejos y que puedes hacer en un momento. Ideal para tener hechos con antelación cuando tenemos una comida o cena de invitados y decorar con las fresas en el último momento .
El dulce de leche es siempre grato a mi paladar en cualquier momento haga o NO falta , pero es cierto que le queda muy bien porque lo que es el propio cremoso de chocolate no es muy dulce , el yogur griego no lleva azúcar y las fresas por muy dulces que sean siempre tienen un punto ácido.
Los vasitos son pequeños, a mi entender tienen el tamaño justo de épocas de «contención«, de esos momentos que mueres por algo dulce pero estás intentando entrar en la ropa del año pasado.
- ½ litro de leche
- 80 g de azúcar moreno o equivalente en edulcorante
- 30 g de cacao sin azúcar (yo utilicé Chocolate Express)
- 40 g de maizena
- 150 g de chocolate negro sin azúcar (yo utilicé 70% cacao, puede ser de menor % de cacao)
- ½ cucharadita de extracto o esencia de vainilla o las semillas de la mitad de una vaina.
- Para decorar
- 80 g de dulce de leche
- Yogur griego (o normal) SIN azúcar
- 8 fresas
- Diluye la maizena en un poco del ½ litro de leche indicado en los ingredientes y viértelo en un caso con el resto de los ingredientes menos el chocolate. (leche, azúcar, cacao, vainilla)
- Pon el cazo al fuego medio y revuelve con unas varillas hasta que espese, apaga el fuego y agrega el chocolate en gotas o si es en tableta, picado, aguarda 2 o 3 minutos y mezcla bien.
- Rellena los vasitos y deja enfriar. A continuación refrigera.
- En el momento de servir
- Decora con una cucharada sopera de yogur en cada vasito, 3 rosetones de dulce de leche hechos con una manga pastelera con boquilla o directamente pones una cucharadita y decora cada vasito con una fresa partida por la mitad.

Siempre es momento oportuno para una cucharadita de un postre de chocolate.
A disfrutar!!