La “Tarta de galletas de crema, dulce de leche y chocolate” es un clásico en mi casa, una versión de la tradicional tarta de la abuela que tanto éxito ha cosechado a lo largo de los años.

Podemos hacer una crema pastelera casera, pero vamos a ir a lo seguro, a una crema que nos va a aguantar perfectamente el desmoldado y es a la crema de FLANIN a la que pondremos  menos leche de la que indica el fabricante, no falla.

Podemos hacer esta tarta en un tupper y se nos allanará el camino, será más fácil  y podemos incluso transportarla sin problema, pero yo te aconsejo que la desmoldes sobre una fuente e impresiones a tod@s con una presentación bonita de la clásica tarta de galletas de toda la vida.

De mi cosecha es el dulce de leche que corona esta tarta, imprescindible en mi casa, una delicia cuando el bocado cede bajo la capa primera de chocolate al dulce de leche que va debajo, creerás que levitas, no te preocupes, esa sensación pasa cuando dejas de comerla.

Tarta de galletas de crema, dulce de leche y chocolate
 
10-12 personas
Frabisa:
Cocina: Repostería
Ingredientes
  • Utilicé un tupper de 3 litros de capacidad que mide 24 x 20 cm
  • 1 litro y medio de leche entera
  • 12 cucharadas soperas de azúcar
  • 4 sobres de FLANIN
  • 2 paquetes de galletas tostarica o napolitanas de Cuétara o cualquier otra
  • 500 g apróximadamente de dulce de leche repostero (yo lo compro AQUÍ)
  • Ganache de chocolate
  • 180 g de nata 35% MG
  • 130 g de chocolate 70% cacao
  • 1 cucharadita de miel
  • Para decorar
  • 8 nueces enteras
  • Para los laterales: almendra picada, fideos de chocolate, caracolillos de chocolate, lo que tengas en casa o lo que más te guste.
Instrucciones
  1. Vierte toda la leche (menos un vaso, unos 200 ml) y el azúcar en un cazo al fuego.
  2. En el vaso de leche disuelve los 4 sobres de FLANIN. Reserva.
  3. Cuando la leche comience a hervir, añade la leche con el FLANIN desleido y revuelve con unas varillas hasta que espese siguiendo las instrucciones del fabricante. Queremos hacer una crema con menos leche de lo que se indica en las instrucciones para que la crema sea más espesa.
  4. Forra un tupper o similar con film transparente, para que el film se pegue bien, puedes mojar previamente el recipiente.
  5. Coloca una primera capa de galletas.
  6. A continuación alternamos crema, capa de galletas, crema, capa de galletas hasta terminar con la crema.
  7. Aguardamos a que esté fría y refrigeramos en la nevera unas 6 horas o más. (es mejor hacerla la noche anterior)
  8. Volcamos el tupper sobre una fuente de servir y con cuidado le despegamos el film transparente.
  9. Cubrimos la superficie con dulce de leche y lo más fácil es hacerlo con una manga pastelera ya que para distribuirlo con espátula resulta complicado porque resbala sobre la crema.Después de poner el dulce de leche, si queremos podemos alisarlo un poco con una espátula, lo haces con suavidad y no tendrás problema.
  10. Ponemos la nata y la miel en un cazo al fuego, cuando comience a hervir apagamos el fuego y añadimos el chocolate picado, aguardamos un par de minutos y mezclamos con unas varillas pequeñas o un tenedor hasta que el chocolate se desintegre totalmente y se forme una crema. Deja templar unos minutos, es más fácil si enfría un poco para que se bañe mejor la tarta.
  11. Ayúdate de una cuchara sopera y vierte con cuidado el ganache de chocolate por encima de la tarta, ojo, dije con cuidado, con el reverso de la cuchara (o con una espátula) ve distribuyendo el chocolate que va cayendo por los laterales. Este paso no es difícil pero es un pelín complicado porque como echamos chocolate sobre la crema , resbala bastante, pero lo vas haciendo de a poquito y va a quedar bien y además las imperfecciones de los laterales las disimularemos con la decoración. Que no te desanime, piensa que si yo pude, tú también.
  12. Una vez que bañemos la tarta con el ganache de chocolate, dejamos un ratito para que solidifique un poco y decoramos los laterales con almendra picada, fideos o caracolillos de chocolate. Lo hacemos llenando la mano de los ingredientes citados y la arrimamos a los laterales de la tarta, se pegan con facilidad pero también es cierto que te mancharás de chocolate, no te importe, después te lavas y listo. Si cuando vas decorando los laterales ves que te cae mucho de la decoración sobre la fuente, la recoges con una cuchara y vuelves a usarla.
  13. Decoras con las nueces.
  14. Enfría en la nevera.
  15. Sirve.
Frabiconsejos
Puedes poner un tupper más grande, te quedará menos alta la tarta, pero no por ello menos bonita.
Utilizo las galletas de Cuétara porque son muy finitas, no necesito mojarlas y así evito el peligro de que se rompan.
El dulce de leche repostero es más espeso que el tradicional, si vives en Coruña y me escribes te cuento donde lo compro, pero también puedes utilizar el que encuentres.
Si quieres utilizarla como tarta de cumpleaños, decora con velitas.
CREMA PASTELERA, si no quieres o donde vives no hay FLANIN, puedes hacer ESTA crema pastelera pero en vez de ponerle 50 g de maicena debes poner 60 g.

Puedes ver AQUÍ otras tartas publicadas en este blog.

¡¡A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Verónica

    Hola Isabel , soy de Coruña y me gustaría saber donde compras el dulce de leche de repostería y si es más caro que el que puedes encontrar en el mercadona.
    Precioso blog, gracias y un saludo

    • Hola, Verónica! En la receta, donde pongo los ingredientes , concretamente el dulce de leche, explico donde lo compro, ahí tienes la dirección. Pasadizo Pernas, 5, 15005 La Coruña
      No, no es caro, un kilo creo que cuesta 7,50 euros. Un abrazo

  2. Que pintaza la tarta,Isabel!Está diciendo “cómeme”!,acabo de hacer una para mañana,mi cumple, también de chocolate,distinta,pero para el próximo cumple familiar,la haré seguro.Gracias por la receta.Besiños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *