Esta “Crema pastelera de vainilla” es una receta que hay que guardar siempre y a la que necesitaremos acudir muchas veces en repostería. Si bien en este blog ya existe una receta de “Crema pastelera enriquecida”, la versión de hoy es la receta clásica que utilizo la mayoría de las  veces y que ya me tardaba tener publicada.

Es muy sencilla de hacer, no tiene ninguna dificultad pero he hecho un vídeo muy básico para que veáis como la hago.

Crema pastelera de vainilla.
 
Frabisa:
Cocina: Repostería
Ingredientes
  • 500 ml de leche
  • 100 g de azúcar
  • La piel de un limón
  • Vainilla en vaina, en pasta o extracto
  • 5 yemas de huevo.
  • 50 g de maicena
Instrucciones
  1. DE MODO MANUAL
  2. Pon a hervir en un cazo la leche con la cáscara de limón y la vainilla, cuando alcance el punto de ebullición, apaga el fuego. Si tienes tiempo, tapa el cazo y déjalo unos minutos a infusionar, yo la mayoría de las veces me salto este paso.
  3. Cuela la leche y viértelo otra vez en el cazo, agrega el azúcar.
  4. Incorpora las yemas y la maicena, mezcla bien con varillas y continúa removiendo hasta que espese.
  5. En THERMOMIX
  6. Pon la mariposa en las cuchillas y incorpora los ingredientes.
  7. Mezcla 15 segundos en velocidad 3 y programa a continuación 10 minutos a velocidad 3 y temperatura 100º. Retira la cáscara de limón.
  8. Continuamos para manual y máquina
  9. Vuelca la crema en un bol, cubre con film transparente de tal modo que toque el film con la crema, así evitarás que se forme costra.
  10. Deja enfriar y utiliza.

Puedes rellenar una manga pastelera y dejarla enfriar así, incluso en la nevera, se mantendrá perfecta.

A disfrutar!

firma recortada

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Riquisisima !!!! Después de hacer la masa de pizza que quedó estupenda, me he lanzado con esta receta de crema pastelera y no ha dado tiempo a rellenar nada con ella porque nos la hemos comido a cucharadas!!!! Jajajaja…. Estoy encantada con tu blog!!!

    • Y yo más encantada contigo, que maravilla, así me gusta, que cocinéis en casa y que os guste el resultado. Un besito, guapa

  2. Estupenda crema y vídeo,Frabisa!Yo también siempre la hago con maicena,en vez de con harina,queda mucho más suave y rica.Hay pastelerías que hacen la crema pastelera con agua ( en vez de con leche) y se nota mucho en el sabor.Gracias y bicos!

    • Sí, Mensi, opino como tú, las cremas hechas con agua no tienen nada que ver con las hechas con leche, por eso hay que hacerla en casa, para hacerla a nuestro gusto. Biquiños, guapa

  3. Ya se que es una receta muy fácil, pero en general, me encanta verlas en video por que me hace sentir más segura a la hora de realizarlas. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *