Esta crema pastelera tradicional es uno de esos básicos que no pueden faltar en tu recetario. Es tan versátil y deliciosa que merece ser guardada bajo siete llaves.En cuanto la prepares, recuerda cubrirla con film transparente bien pegado a la superficie (piel con piel) para evitar que se forme esa costra indeseada por el contacto con el aire. Al enfriarse, su textura se vuelve más densa, pero no hay problema: basta con batirla un poco con varillas antes de usarla y volverá a estar cremosa y lista para lucirse en tus postres.
al finalizar la elaboración se puede añadir 1 nuez de mantequilla y mezclar bien.
Elaboración paso a paso
DE MODO MANUAL
Pon a hervir en un cazo la leche (reserva un poquito así como unos 50 ml para después diluir la maizena) con la cáscara de limón, naranja y la vainilla, cuando alcance el punto de ebullición, apaga el fuego, agrega el azúcar, mezcla un poco. .Deja infusionar unos 10 minutos
Retira del cazo las pieles de llimón y naranja.y vuelve a encender el fuego
Diluye la maizena con la leche reservada, añade las yemas , mezcla todo. y agrégalo al cazo, remueve sin parar hasta que espese.
Vuelca la crema en un bol, cubre con film transparente de tal modo que toque el film con la crema, así evitarás que se forme costra.
Deja enfriar, mezcla nuevamente con varillas eléctricas a fin de recuperar la textura cremosa.
A continuación utiliza la crema en tus postres.
Frabiconsejos
Una vez que enfría cambia la textura y se vuelve más densa, antes de usarla, se debe batir con varillas, para que recupere cremosidad.