Si aprendes a hacer esta CREMA DE CHOCOLATE en MICROONDAS que no te llevará más de 5 minutos tendrás un medio master  en la resolución de cualquier postre que no hayas planificado.

Utiliza eso sí un chocolate con alto porcentaje de cacao para que tenga un verdadero sabor a chocolate y todo lo demás, irá rodado.

Con esta crema puedes rellenar la más golosa de las tartas, también podrás presentarla en vasitos y cubrírlos con una cucharada colmada de nata montada o yogur griego natural sin azúcar. De repente se te puede ocurrir que puedes forrar ese molde único que tienes en casa con una plancha de hojaldre, pincharla con un tenedor, hornearla a 200º durante 15 o 20 minutos, dejarla enfriar, rellenar con esta deliciosa crema y para darle un toque festivo decorar con fresas, arándanos, frambuesas o lo que más te guste.

¿Te he convencido?

Crema de chocolate en MICROONDAS. 5 MINUTOS
 
Frabisa:
Cocina: DULCE
Ingredientes
  • 500 ml de leche
  • 100 g de nata (crema de leche o crema de batir)
  • 1 cdta de vainilla
  • 3 yemas L
  • 90 g de azúcar
  • 50 g de maizena
  • 30 g de mantequilla
  • 130 g de chocolate (el mío negro 70%)
Instrucciones
  1. Poner en un bol el chocolate troceado con la mantequilla y derretir en el microondas en fracciones de 30 segundos revolviendo de cada vez, repetir hasta que esté derretido y mezclado con la mantequilla. Reservar.
  2. Poner en un bol la maizena, agregar un poco de leche y diluir, agregar el resto de los ingredientes y mezclar hasta integrar
  3. COCINAR EN MICROONDAS:
  4. A MÁXIMA potencia, PROGRAMAR 2 minutos y revolver con varillas
  5. Volver a PROGRAMAR 1 minuto y medio y revolver con varillas
  6. Volver a PROGRAMAR 1 minuto y medio y revolver con varillas
  7. Agregar el chocolate derretido con la mantequilla y revolver energicamente con varillas. Para integrar perfectamente el chocolate se puede meter el brazo de la batidora dentro del bol y triturar hasta integrar bien.
  8. Cubrir "piel con piel" con film transparente, dejar enfriar y refrigerar hasta usar.
  9. Si se deja varias horas en la nevera, puede que se solidifique bastante y no resulte fácil de utilizar para rellenos , etc. en este caso, volvemos a triturar con la batidora hasta obtener una crema suave y sedosa.
Frabiconsejos
¿Qué pasa si tu horno tiene una potencia máxima de 800 o 1000W?, pues sigues exactamente la receta tal cual indico y los tiempos, si la crema aún no está en su punto, deberás añadir un minuto más, revolver y continuar añadiendo algún minuto más si fuese necesario.
¿Quieres hacer esta crema por el método tradicional? Cuando tengas toda la mezcla preparada, en vez de llevar el bol al microondas vuelcas su contenido en un cazo lo pones a fuego medio y revuelves hasta que espese. Cuando haya espesado, apagas el fuego y agregas el chocolate derretido con la mantequilla. Mezclar hasta integrar. El chocolate también lo puedes derretir a baño María

A disfrutar

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Buenísima la receta. Se puede hacer de modo tradicional supongo. En ese caso será revolver hasta que espese? Gracias Isabel!

    • ¿Quieres hacer esta crema por el método tradicional? Cuando tengas toda la mezcla preparada, en vez de llevar el bol al microondas vuelcas su contenido en un cazo lo pones a fuego medio y revuelves hasta que espese. Cuando haya espesado, apagas el fuego y agregas el chocolate derretido con la mantequilla. Mezclar hasta integrar. El chocolate también lo puedes derretir a baño María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *