Los bizcochos y las tartas de queso son  mis dulces favoritos desde siempre. Además durante toda mi vida se han ajustado perfectamente al poco tiempo que he tenido siempre, solo se trata de buscar la receta idónea, batir, mezclar,  hornear y disfrutar de una deliciosa repostería casera.

Hoy os traigo la tarta clásica de queso en versión vasitos individuales que me gustan especialmente y que podéis decorar con aquellos sabores que más os gusten.

Estos CHEESE CAKE EN VASITOS resultan  perfectos para servir como postre en una comida o cena de invitados, no sólo porque sacar una bandeja como esta a la mesa es un lujazo, también porque podemos tenerlos preparados y necesitaremos perder tiempo en el emplatado.

Es una receta muy sencilla y si la hacéis ahora mismo, la tendréis preparada en un ratito. Seguro que vuestra familia se quedará sorprendidísima con que hayáis hecho tarta de queso de un modo tan original.

En general los vasitos son postres ideales , los podemos combinar con chocolate y turrón, o servir algo más fresco con crema de limón, o la adorada tarta de queso en vasitos que sabemos que va a gustar a todo el mundo.

¡Espero que os animéis!

Cheese cake horneada en vasitos con toppings

Frabisa
6 vasitos
3.86 from 75 votes
Cocina repostera

Ingredientes
  

  • 130 g de galletas María o LOTUS
  • 50 g. de mantequilla
  • 350 g de queso crema
  • 500 g. de yogur griego sin azúcar
  • 260 g de leche condensada te cuento en FRABICONSEJOS como sustituirla
  • 3 huevos L
  • 30 g . de maicena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • PARA DECORAR
  • Dferentes frutas frescas arándanos, moras, cerezas, frambuesas, dulce de leche, higos, lo que tengas a mano

Elaboración paso a paso
 

  • CON HORNO
  • Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando, calor abajo y arriba, rejilla en la guia central.
  • Base:
  • Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla reblandecida, cubrimos las bases de los vasitos refrigeramos hasta el momento de su uso.
  • Relleno:
  • Vertemos en un bol o en el vaso de nuestro robot de cocina, el queso, el yogur y la leche condensada, vainilla, huevos,y la maicena mezclamos a baja velocidad durante unos minutos hasta que se haya integrado totalmente.
  • Volcamos la mezcla en los vasitos y horneamos los primeros quince minutos a 180º, bajamos la temperatura a 165º y seguimos el horneado durante aproximadamente 35 minutos o hasta que la superficie esté cuajada.
  • Una vez terminado el horneado, abrimos ligeramente la puerta del horno para que el calor vaya disminuyendo poco a poco (así evitaremos que se agriete la superficie por el contraste de temperatura).
  • Finalmente retiramos los vasitos del horno, la dejamos enfriar
  • Decora los vasitos con mermeladas (yo no puse mermeladas), arándanos, moras, cerezas, frambuesas, dulce de leche, higos, lo que tengas a mano y más te gusta.
  • Refrigera hasta el momento de servir. Retira de la nevera unos 10 minutos antes de servir para que recuperen un poco de temperatura y tengan mayor sabor.
  • SIN HORNO (escogemos una olla alta que supere unos 8 cm mínimo la altura de los vasitos)
  • Cuando tenemos los vasitos preparados y hemos llegado al punto 8 de esta receta, ponemos las tapas (estos vasitos traen tapa, si tus moldes no tienen entonces tapa con papel de aluminio,mejor doble capa de papel y ajusta bien al molde). Como estos vasitos son de cristal ponemos en la base de nuestra olla un paño (da igual de que tejido sea) y encima ponemos los vasitos .Introducimos los vasitos con cuidado en la olla y ayudándonos con una jarra por ejemplo, echamos agua tibia en el fondo de la olla hasta que cubra más o menos la mitad de los vasitos y ponemos la tapa a la olla.
  • Encendemos la placa a fuego medio bajo, del 1 al 9, más o menos al 5 o 6 vigilando que el agua no llegue a hervir a borbotones, aunque puede hervir suave. Al principio se puede apurar un poco la temperatura hasta que el agua tome un poco de calor, así que puedes poner la placa al 8 los primeros 10 y después bajar al 6 y cocinar unos 45 minutos más.
  • Apagamos la placa, dejamos un rato y con cuidado de no quemarnos retiramos los vasitos o moldes, esperamos a que templen un poco y cuando ya podamos hacerlo sin quemarnos, destapamos y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente antes de refrigerar.
  • Decora los vasitos con diferentes mermeladas, arándanos, moras, cerezas, frambuesas, dulce de leche, higos, lo que tengas a mano y más te gusta.
  • Refrigera hasta el momento de servir. Retira de la nevera unos 10 minutos antes de servir para que recuperen un poco de temperatura y tengan mayor sabor.

Frabiconsejos

Conviene que todos los ingredientes estén fuera de la nevera por lo menos una hora antes de ponernos a elaborar esta receta.
Si te has olvidado de sacar los ingredientesde la nevera:
- calienta un plato hondo (con que lo pongas en el micro con un poquito de agua, sirve) vierte el queso, el yogur y se templará rapidamente.
- Los huevos los puedes introducir dos o tres minutos en agua templada y se templarán.
RECETA EN MOLDE DE TARTA: Si quieres puedes hacer esta misma receta en un molde de 22 o 24 cm de diámetro, eso sí, deberás de poner 200 g. de galletas y 80 g. de mantequilla para la base, el relleno será suficiente con las cantidades indicadas.
SIN AZÚCAR:
Prescindes de la leche condensada y le pones 200 ml de leche (mejor entera) y
edulcorante. Eso sí, comprueba en la etiqueta del fabricante que el edulcorante elegido soporte altas temperaturas (horno.)
¿Como los guardo?

En la nevera, con o sin topping, una vez fríos, los tapas y los guardas en el refrigerador y los sacas unos minutos antes de servir para que atemperen un poco y tengan mayor sabor
¿Dónde compré los frascos con tapa? Hace años que los tengo y los compré AQUÍ

Utiliza tu imaginación y decora a tu gusto y al de tus invitados. La textura es la misma que la de una rica y cremosa tarta de queso. A disfrutar

OTRAS TARTAS FRÍAS QUE NO PUEDES PERDERTE

 

 

Publicidad
Publicidad
  1. Chus Miranda

    Hola !!! Los acabo de hacer y se han agrietado igual y eso que puse poca temperatura en fin , lo que haré es taparlas con las frambuesas y arándanos . Pero tienen una pinta estupenda , gracias Frabisa !!! Es una receta muy molona

    • Hola, Chus. Las tartas de queso se agrietan solo por una causa: exceso de temperatura, cuando el calor del horno es excesiva la masa “explota”, la próxima vez ponlo más baja, la mayoría de los hornos “mide mal” la temperatura y nos llevamos chascos. Igua si le pones las frutas no se verán y de sabor estará rico. un abrazo y feliz navidad

  2. Chus Miranda

    Hola !! Estoy haciendo las tartitas en esos vasitos que compre , pero me vi en trenza para aplastar la galleta con ese culo tan estrecho . Donde compraste el aparatito para aplastar ? Muchas gracias

    • Hola, Jordi. Sí, es normal que se “infle” durante el horneado y que después baje. Para que eso no ocurra o por lo menos no sea muy exagerado conviene que hornees con el horno a una temperatura baja.un saludo

  3. Chus Miranda

    Hola Frabisa !! Buenas noches , solo quería preguntarte por el tema de la leche condensada , prefiero echarle leche entera , pero lo que no dices es la cantidad de azúcar que hay ponerle , el edulcorante no me gusta . Muchachos gracias !!! Me encanta la receta , ya compre los frascos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!