Esta “Ensalada de pochas, aguacate y burrata” es deliciosa, sana y completa . Una estupenda forma de comer legumbres y frutas de una forma más atractiva. En cualquier momento del año una ensalada es una buena opotunidad para ingerir verduras crudas que son tan saludables pero si estamos en momentos del año en los que hace calor, el disfrute es doble.

De pequeña odiaba las legumbres, especialmente las lentejas y las alubias, sin embargo con el discurrir de los años las lentejas comenzaron a gustarme mucho y en cuanto probé la fabada asturiana me reconcilié con las alubias. Sin embargo mi amor incondicional llegó con las pochas a las que adoro, sin duda son mis alubias favoritas para mis ensaladas de verano, una buena prueba es esta que os traigo hoy.

Las pochas tienen una textura mantecosa, una piel sedosa y tierna que casi se deshace en la boca y en ensaladas como la de hoy alcanzan niveles de gloria suprema. Si están de temporada puedes utilizar pochas frescas y cocinarlas en casa (en la receta te cuento como hacerlo) pero si no es el caso, busca una buena conserva y tendrás un resultado magnífico.

¿te animas a probarla?

Ensalada de pochas, aguacate y burrata. SALUDABLE
 
4 personas
Frabisa:
Cocina: Saludable
Ingredientes
  • 400 g de pochas en conservas escurridas
  • 1 aguacate en su punto justo de madurez
  • 1 tomate mediano para ensalada
  • ½ pepino (o más si fuese de tu gusto)
  • ¼ de cebolla morada (o más si fuese de tu gusto)
  • 1 burrata
  • ½ docena de tallos de cebollino
  • Lechuga riza (o de la variedad que prefieras)
  • Zumo de medio limón
  • Vinagreta
  • Sal a gusto
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 20 ml de vinagre suave de manzana
Instrucciones
  1. Vuelca el contenido del frasco de las pochas en un colador, lávalas debajo del grifo y deja escurriendo.
  2. Corta el aguacate por la mitad, retírale el hueso y sácale la pulpa. Córtalo en dados y ponlo en un bol, riega con el zumo de limón y reserva.
  3. Corta el pepino en rodajas finas, colócalo en un bol, riega con vinagre, espolvoréale sal y deja reposar al menos 10 minutos,(de este modo ayudarás a que no repita) y escurre.
  4. En un frasco con tapa pon todos los ingredientes de la vinagreta, cierra con la tapa y agita hasta emulsionar. Reserva.
  5. Montaje
  6. En un bol pon las pochas, el aguacate cortado en dados, la mitad de las rodajas de pepino picdas en cuadraditos menudos, riega con parte de la vinagreta y mezcla.
  7. En la fuente de servir coloca la lechuga de modo armonioso, en el centro la mezcla de pochas-aguacate, pepino, todo alrededor el tomate cortado en gajos finos, las rodajas de pepino, la cebolla , en el centro la burrata, salsea con el resto de la vinagreta y espolvorea el cebollino picado fino.
  8. Sirve.
  9. Lava y escurre la lechuga.
Frabiconsejos
Para cocer las pochas: Pon las pochas en una cazuela, cúbrelas con abundante agua fría y ponlas a cocer. Añade una rama de romero y sazónalas. Tapa la cazuela y cuece las pochas durante 30 minutos (aprox.) a fuego suave. Retira las pochas, escúrrelas bien, ponlas en un bol y deja que se enfríen.

Utilicé POCHAS de Conservas de LODOSA de Navarra, estaban buenísimas (no es publicidad, es información)
A disfrutar

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *