Hacer  naranjas confitadas en casa, es facilísimo y quedan deliciosas. Las puedes envasar al vacío, congelarlas o envasarlas como cualquier otra conserva.
 
Resultan fantásticas para utilizar en repostería, especialmente para nuestros roscones de Reyes y es un gustazo tenerlas a mano en nuestra despensa.
 
Ingredientes
  • 2 naranjas tamaño generoso, pero sin ser esas grandes-enormes.
  • 200 g. de azúcar.
  • 400 g. de agua

naranjas-frabisa-3

  • Elaboración
  • Lavamos bien las naranjas, mejor con un cepillito porque como tienen esa piel rugosa a veces los sulfatos se les adhieren de forma difícil de tratar.
  • Yo las lavo con agua caliente. Si utilizas naranjas ecológicas la limpieza puede ser más superficial.
  • Para la cocción utilizo una tartera bajita o una sartén, (es mejor que queden lo más extendidas posibles), pongo el agua y el azúcar y enciendo el fuego para que se vaya formando el almíbar.
  • Mientras tanto  y con un cuchillo afilado, procedemos a cortar rodajas finas de naranjas y las vamos colocando con cuidadito en la tartera.
  • Lo ideal es hacerlas a fuego lento y que cocinen más o menos unos 60 minutos, tenéis que ir viendo, cuando estén tiernas  y se haya formado un almíbar espeso ya las podéis retirar. Los primeros 20 minutos es mejor tapar la olla o la sartén, después retirar la tapa y dejar que el almíbar vaya espesando y evaporando.

Son frágiles, así que cuidado con su manipulación, no las déis vueltas, con solo mover la olla de cuando en vez, es más que suficiente, no se pegarán, el almíbar ayudará a que eso no ocurra.naranjas

Proceso de envasado, AQUÍ

He tenido 2 botes de  naranjas en la nevera cubiertos de almíbar durante meses y se han conservado perfectamente, aunque si hago bastantes las envaso al vacío o las congelo.

Congeladas: Puedes poner una media docena en bolsitas aptas para congelación y congelarlas, las tendrás perfectas para cuando las necesites, bien para un roscón o una tarta.

Es una maravilla tener naranjas en conserva en casa, sirven para roscones, para tartas, para adornar, para picar menudo y mezclar con cremas de rellenos, con masas, para servir con helados, con arroz con leche, flan y un larguísimo etcétera. Son tan decorativas, tienen un color tan precioso que os aconsejo que no dejéis de hacerlas, veréis lo fáciles que son y el arreglo que os supone a vuestra cocina. postres-frabisa

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. buenas tardes como haces para que las naranjas no queden amargas,si segun tu receta no las desamargas y esa parte blanca hace que queden amargas te agradezco me enseñes como lo hces

  2. Muchas gracias por nombrarme, estoy encantada de aparecer en tan apreciada cocina…
    Te han quedado geniales y sí que al secarlas aguantan mucho, todavía tengo unas poquitas enlatadas y están en optimas condiciones…
    Muy buen post…
    Besitos wapa

  3. Como se me antojan estas naranjas, me encantan. Yo tengo un arbolito de kumkuat y en unas semans estarán maduritas para hacer alguna conserva.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  4. Me ha encantado tu paso a paso y el resultado se ve espectacular…
    Tengo que hacerlas, máxime porque tengo un saco de naranjas de esas de Valencia que no van a la cámara y antes de que se me estropeen…
    Gracias!

  5. Las fotos me han hecho salivar!!!
    Impresionantes.
    Te agradezco mucho tu generosidad al compartir esta receta, yo la voy a hacer esta misma semana.
    Besinos tocaya!;-)

  6. Me encantan las naranjas asi !! Te han quedado unas fotos preciosas ,parece que se salen las naranjas de la pantalla.Y con el chocolate …ahi ya me has conquistado definitivamente.Besos Esther

  7. Sí, Carmen, estoy segura que con esa temperatura las rodajas de las naranjas se quedarán sequitas y te servirán para guardar!!

    Graciassssssssssssss, a tod@s por haber venido hasta aquí.

    Un besazo enorme para tod@s

  8. Esta receta la tenía en mente, pero tus explicaciones y tus fotos me han convencido del todo.
    Una duda: En mi casa tengo 24h la calefacción ¿crees que si pongo unas bandejas con las naranjas confitadas, se quedaran como si las pusiera en el horno a baja temperatura?

    Buen fin de semana

  9. Es una cosa que tengo ganas de hacer desde hace mucho tiempo, me la apunto jeje. Te han quedado con una pinta increíble, además las fotos te salen superbien.
    Bss

  10. Frabisa, qué delicia!!!!! Con el montón de naranjas que tengo, he de probar alguna cosilla como ésta. Y qué bonitas son, verdad?.
    Un besote guapetona!

  11. Se nota que te gusta la fotografía, porque además de cocinar bien, haces unos bodegones gastronómicos que para qué las prisas. Las naranjas que sacas son jugosísimas. Un besote.

  12. Son una delicia y bañadas en chocolate, ni te cuento!! Me ha encantado tu explicación y creo que voy a hacer una cuantas, ya que traje unas naranjas de casa hace unos días …y qué mejor que esta receta!!

    Un bico

  13. Como es posible que se me pasara hacerme tu seguidora?????? Ainnnnnsss que cabeza la mía, ahora ya te tengo bien contralada ehhh
    Estas naranjas las tengo pendientes de hacer. A ver si me animo…
    Un besiño.

  14. Que gran post Frabisa!!! me ha encantado de verdad leerte y darle placer a mis ojos con esas fotos tan increibles que haces!!!! son una maravilla eh….

    ;-)

  15. Estas son faciles de hacer, las haré, además a mi marido le encantan.

    Una pregunta ¿Sabes hacer fruta escarchada??. Eso a mi marido, sobre todo las naranjas, le enloquecen.

    Un beso

  16. Yo no me llevo la última, ¡¡me las llevo todas!!! qué bonitas están ¡¡qué colorido!!! Se salen de la pantalla!!! Preciosísimas!!! Y la receta fabulosa!!
    Besitos linda

  17. La verdad es que se ven muy ricas y puesto que se pueden conservar bien, se pueden hacer sin problemas y tenerlas como tu dices para un postre.
    Isa si alguien pregunta me he llevado la que has dejado con el chocolate. ¡¡¡Me encanta!!!

    Besitos guapa,

  18. Tengo que hacerlas en casa, por que son mi perdición, esta combinación, me fascina…
    Ahora te escribo, que esta semana te tengo descuidada.
    Un beso

  19. Guapa qué bonitas te han quedado!!! Geniales, totalmente atractivísimas! vamos, para secar, meter en un jarroncito y lucirlas bien monas! claro que da también una pena no comerlas! jajajaja.

    Besoss.

  20. Qué ricas!! Yo me estoy planteando hacerme con un botecito… es que en reposteria le puedes sacar mucho provecho!! Tu explicación está fantástica.
    Mil besos, guapa.

  21. Me quito el sombrero!! vaya receta!!! A mi me encantan las naranjas confitadas, para comer, para cocinar, para picar … tengo que animarme!! Gracias por la receta

  22. Esta receta la tengo en mente desde hace muchísimo, pero no sé porqué al final no me decido. A ver si me pongo a ello porque además tengo muchas naranjas sevillanas de las buenas en casa!!! y si no, voy y las mango de algún naranjo de la zona…ja ja ja ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *