No me da pereza hacer el caramelo cuando hago flanes pero si es cierto que sobre todo en verano que los hago más a menudo me resulta muy cómodo tener en la nevera caramelo líquido que no se endurece.

¿Cuáles son las claves del éxito de esta receta?

Se prepara muy rápido y muy fácil, en realidad se elabora como un caramelo de los de siempre , solo que después se le añade agua y queda en estado líquido cuando está caliente y ya cuando enfría más espeso. Todo el proceso del formado del caramelo es muy rápido y no hay que perderlo de vista  en ningún momento porque el azúcar enseguida toma altas temperaturas y si nos descuidamos  se quema y ya no nos sirve porque se vuelve  amargo.

Por otro lado es maravilloso tenerlo en la nevera preparado para usarlo en cualquier momento que hagamos flanes.

Ver esta receta en VIDEO

RECETA de caramelo líquido para postres. NO SE ENDURECE

Frabisa
4.27 from 15 votes
Plato bizcochos, flanes, panacottas, postres
Cocina cocina dulce

UTENSILIOS

  • 1 cazo o sartén

Ingredientes
  

  • 250 g de azúcar
  • 1 zumo de un limón
  • 110 g de agua caliente

Elaboración paso a paso
 

  • Poner en un cazo e azúcar, el zumo de limón y llevarlo a fuego medio. No introducir ningún artilugio en el caramelo, dejar que el azúcar se vaya deshaciendo poco a poco con el calor de la placa pero sin que resulte necesario revolver con nada. Todo lo más se puede mover el cazo para "ayudar" a la mezcla.
  • No perder de vista el caramelo porque en el momento que empiece a tomar color hay que estar muy pendiente porque cambia de color en segundos. Elegimos el color que más nos guste, puede ser un ámbar clarito o un color de caramelo más intenso.
  • Una vez que el caramelo haya alcanzado el color deseado apartar el cazo del fuego, aguardar 1 minuto y agregar con precaución los 110 g/ml de agua caliente poco a poco y con cuidado. Balancear el cazo para que el agua que acabamos de añadir se vaya integrando y a continuación, revolver con una cuchara. Llevar nuevamente el caso al fuego durante un minuto. Apagar el fuego y dejar enfriar el caramelo.
  • Guardar el caramelo en un frasco o botella de cristal con tapa. Conservar en el frigorífico hasta 3 meses

Frabiconsejos

Debemos estar MUY ATENTOS cuando el caramelo comienza a tomar color  y con el caramelo ya muy calientepuede que se nos queme en cuestión de segundos  porque en ese caso quedaría amargo y no serviría

A disfrutar de este comodísimo CARAMELO LÍQUIDO que no se endurece

Recetas de flanes

Otras recetas que te pueden interesar

 

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!