RECETA de caramelo líquido para postres. NO SE ENDURECE
Frabisa
Esta receta destaca por ser rápida y muy sencilla. Se elabora como un caramelo tradicional, con la única diferencia de que al final se le añade agua, lo que permite que se mantenga en estado líquido mientras está caliente, y adquiera una textura más espesa al enfriarse.
1 zumo de un limón (puedes sustituirlo por 2 cucharadas de agua)
110gde agua caliente
Elaboración paso a paso
Poner en un cazo e azúcar, el zumo de limón y llevarlo a fuego medio. No introducir ningún artilugio en el caramelo, dejar que el azúcar se vaya deshaciendo poco a poco con el calor de la placa pero sin que resulte necesario revolver con nada. Todo lo más se puede mover el cazo para "ayudar" a la mezcla.
No perder de vista el caramelo porque en el momento que empiece a tomar color hay que estar muy pendiente porque cambia de color en segundos. Elegimos el color que más nos guste, puede ser un ámbar clarito o un color de caramelo más intenso.
Una vez que el caramelo haya alcanzado el color deseado apartar el cazo del fuego, aguardar 1 minuto y agregar con precaución los 110 g/ml de agua caliente poco a poco y con cuidado. Balancear el cazo para que el agua que acabamos de añadir se vaya integrando y a continuación, revolver con una cuchara. Llevar nuevamente el caso al fuego durante un minuto. Apagar el fuego y dejar enfriar el caramelo.
Guardar el caramelo en un frasco o botella de cristal con tapa. Conservar en el frigorífico hasta 3 meses
Frabiconsejos
Debemos estar MUY ATENTOS cuando el caramelo comienza a tomar color y con el caramelo ya muy calientepuede que se nos queme en cuestión de segundos porque en ese caso quedaría amargo y no serviría