Empecé a hacer “Naranjas y limones DESHIDRATADOS” hace un par de años y las hago exclusivamente para decoraciones navideñas, no sólo para mi casa, para engalanar centros de mesa, también para empaquetar regalos, me tienen enamorada y son tan sencillas de hacer que no os lo podéis imaginar.

Necesitáis una buena mandolina o un cuchillo bien afilado, buen pulso, una tabla de madera para apoyar bien  y cortar rodajas tanto de naranjas como de limones lo más finas y uniformes posible.

Las pondremos en una bandeja del horno forrada con papel de hornear, bien distribuidas por toda la bandeja (no pueden ir superpuestas)  pondremos el horno a 80º con calor arriba y abajo  y programaremos una hora.

Al cabo de una hora las tenemos que dar vuelta, si tenéis una rejilla (yo las puse sobre una rejilla) las colocáis sobre la rejilla y ésta sobre la bandeja del horno y programamos a 75º durante 2 horas para que se sequen perfectamente.

Las temperaturas del horno son todas diferentes aunque sean iguales, así que vais controlando. En alguna ocasión las he secado con la función ventilador pero la temperatura la puse a 60º y recuerdo que necesité menos tiempo. De cuando en vez, vais mirando.

Una vez que han salido del horno conviene dejarlas secar y enfriar bien sobre una rejilla, esto puede llevar dos días, al menos para que todas estén bien sequitas.

¿Cuánto duran? unos dos meses en un recipiente que no sea hermético, es mejor que reciban aire para que se vaya secando bien.

La receta de las NARANJAS CONFITADAS para repostería la podéis ver AQUÍ.

A disfrutar

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Suelo comprar cítricos desecados para aromatizar cócteles y combinados, por lo que tu receta me viene estupendamente, La probaré.
    Gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *