Un “Layer Cake”, traducido al castellano es un “pastel por capas”, pueden ser varias, aunque en general el mínimo para que sea un “Layer Cake”, es de tres capas. Estéticamente me parecen un primor, tan altos e imponentes con todas sus capas y rellenos, atraen y seducen con sólo una mirada.

También es cierto que son una bomba calórica, una gordura en toda regla, pero si el médico no os ha puesto bajo su mirada atenta, olvidaros de la dieta en algún momento y haced una excepción, es una pesadilla vivir esclavo de la báscula con tantas tentaciones cerca.

Aquí las porciones deben ser lo más pequeñas posibles porque aun así, serán grandes, con lo cual, deberéis ser prudentes tanto a la hora de servir como de degustar. Este pastel además, es muy contundente, y con un pequeño trozo uno queda casi en “coma”.

Después de todo este prólogo , os diré que está impresionante, el bizcocho de chocolate se podría comer solo porque es húmedo y tiene un profundo sabor a chocolate pero además está esa crema que lo acompaña que hace del bocado una auténtica subida al paraíso.

Aunque puede ser que no os parezca muy grande, os diré que nosotros éramos 12, comimos todos y sobró tarta y tarta. Sin embargo se aguanta en la nevera varios días sin peligro a secarse, eso sí, conviene que la retiréis de la nevera una hora antes para que tanto el bizcocho como la crema recuperen el sabor y la textura perdida con el frío.

Yo congelé un trozo, envuelto en film transparente y congela perfectamente, a la hora de descongelar la dejáis a temperatura ambiente retirando el film y queda perfecta, pero no creo que os de tiempo a congelarla.

almibar-naranja-frabisa Buttercream-frabisa

 

Layer Cake Ferreiro Rocher
 
12 raciones
Frabisa:
Cocina: Postres
Ingredientes
  • Para los bizcochos: (3 moldes de 18 cm)
  • 350 ml de café caliente (o agua caliente)
  • 80 gr. de cacao
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de vainilla
  • 10 gr. de bicarbonato sódico
  • 350 gr. de harina de repostería
  • Pizca de sal
  • 450 gr. de azúcar
  • 350 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Almíbar: 50 ml. de zumo de naranja + 50 ml. de agua + 100 gr. de azúcar.
  • Buttercream
  • 200 gr. de chocolate con leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 350 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 350 gr. de icing sugar (lo puedes comprar en tiendas especializadas en repostería, en El Corte Inglés u online) o AZÚCAR GLAS
  • 60 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 60 gr. de dulce de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Para la decoración: 2 bombones Ferrero Rocher (o bombones tipo roca rallados)
  • Salsa (opcional)
  • 3 cucharadas colmadas de dulce de leche y 6 cucharadas de nata (crema de leche)
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180º
  2. Bate con unas varillas el café o agua caliente con el cacao en un cuento hasta que la mezcla sea homogénea. Déjala enfriar a temperatura ambiente.
  3. Cuando la mezcla café-cacao esté fría, añade los huevos y la vainilla y bate con varillas (manual o de robot). Reserva.
  4. Mezcla en un robot de cocina el azúcar con la mantequilla hasta que se forma una crema blanquecina.
  5. Añade poco a poco la harina tamizada con el bicarbonato y la sal.
  6. Agrega la mezcla líquida de café-cacao- huevos en tres tandas, batiendo en cada incorporación unos 35 segundos.
  7. La masa pesará aproximadamente 1.800 gr. así que deberás dividirla en 3 partes de unos 600 gr. (yo sólo tengo un molde, así que fui horneando uno a uno).
  8. Emantequilla el molde y espolvorea harina o forra con papel vegetal.
  9. Vierte la mezcla y alisa con una espátula.
  10. Hornea entre 25 y 30 minutos.
  11. Retira los moldes del horno, aguarda diez minutos antes de desmoldar.
  12. Almíbar : Pone el zumo, el agua y el azúcar en un cazo al fuego hasta llegar a ebullición, deja hervir unos 5-7 minutos, apaga el fuego y deja enfriar.
  13. Buttercream: Derrite el chocolate a baño María o en el microondas en fracciones de 20 segundos, revolviendo de cada vez. Deja enfriar a temperatura ambiente.
  14. Mezcla en un robot de cocina (o con varillas eléctricas) la mantequilla con el icing sugar hasta que se forme una crema homogénea, sin dejar de batir añadimos el queso crema, el dulce de leche y el chocolate derretido (que deberá de estar frío) y la vainilla. Reservar.
  15. Montaje
  16. Emborrachamos ligeramente los bizcochos ayudándonos con un pincel de cocina.
  17. Extendemos el buttercream en cada uno de los bizcochos a modo de relleno y los superponemos.
  18. Cubrimos los laterales con más buttercream y ponemos el resto de la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y formamos un cordón en la parte superior y la parte inferior de Layer Cake.
  19. Rallamos los Ferrero Rocher (u otros bombones de almendra) y los espolvoreamos sobre la superficie.
  20. Salsa: pon en un cazo el dulce de leche y la nata, deja templar al tiempo que mezclas con unas varillas, cuando se haya mezclado bien, apaga el fuego, deja enfriar y salsea
  21. Refrigeramos y servimos.
Frabiconsejos
Los bizcochos es mejor hacerlos como mínimo el día anterior para que asienten bien la miga.
NARANJAS: las naranjas son deNaranjas La Arrobaque hoy empiezan la campaña con unas ofertas impresionantes. Como sabéis, estas naranjas llegan a tu casa al día siguiente de su recolecta, son las más dulces y las más ricas. Muchísimos de vosotros las conocéis ya que los chicos de La Arroba llevan años colaborando con este blog.

 

Imponente, ¿verdad?

 

¿Quién se resistiría ante una dulzura como esta?

 

Absolutamente deliciosa e irresistible.

A disfrutar!

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Yo quería preguntarte si el queso philadelphia se puede evitar o sustituir por otra cosa que no sea queso…

    Gracias de antemano..

    • Hola, Liliana! Puedes hacer el buttercream típico que lleva mantequilla y azúcar. En este caso se pone queso crema para que resulte más ligero y digestivo :) Saludos

  2. Hola!
    Felicidades, tiene una pinta espectacular. Intentaré hacerla, pero antes necesito resolver un par de dudas:
    1. ¿ cuando dices vainilla y extracto de vainilla a que te refieres exactamente, estás hablando del mismo producto?
    2. ¿¿Qué es el icing sugar? Si no lo encuentro puedo sustituirlo por algún otro producto?
    Enhorabuena por tu labor!

    • Hola, Mila!
      El extracto de vainilla se obtiene de la maceración de las vainas de vainilla en un alcohol con alta graduación (Vodka), con la que hace una infusión en un almíbar de azúcar algo concentrado que se guarda en frascos (se deja marinar entre un mes a tres meses antes de usar). Se presenta liquida concentrado y se usa en pastelería en postres y dulces, también bebidas. Proceso natural donde se usa las vainas de vainilla.

      La esencia de vainilla o vainillina es un sustituto cumple la misma función de aromatizar pero el proceso de elaboración es bastante diferente, fácil y bastante más económico. Se prepara de manera industrial con eugenol, esencia extraída del clavero y se combina con ácidos análogos presentándose en cristales incoloros. Proceso industrial para obtener la síntesis de la vanilina mediante un proceso químico. Se emplea ampliamente en pastelería, confitería y chocolatería.
      En mi blog tienes publicada la receta de extracto de vainilla:https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/extracto-casero-de-vainilla-de-madagascar-receta/
      Yo lo suelo comprar en El Amasadero, venden uno que es buenísimo.
      El icing sugar es nuestro azúcar glas, así que si no lo encuentras puedes usar el azúcar glas. Pero si tienes ocasión, es mejor que utilices el icing sugar, un kilo cuesta entre 4 y 5 euros y su textura es más fina que el azúcar glas y se mezcla mejor con la mantequilla. Si utilizas azúcar glas, tamízala antes de usar.
      Suerte, esta tarta es de las que uno debía hacer una vez por lo menos, es tan mona, tan de película, tan rica, tan impresionante, seguro que triunfas. Bess

  3. Oye, ¿pero que ha pasado aquí?, si estaba escribiendo y de golpe ya veo mi comentario publicado. En fin, paso rotundamente y me sigo esplayando que a eso vine. Te deciaaaaaaaaaaaa…..que es una tarta grandiosa y no solo por el aspecto exterior, que ya impone eh, es que el corte es divino, menuda preciosidad. Ya sin mencionar que tiene que estar para rechupetearse los dedos, tanto que en mi caso creo que no daría tiempo a congelar ni un triste pedacito. Flipada me voy de aquí, que lo sepas…es absolutamente una maravilla y tú una pedazo de artista de los pies a la cabeza. Porque no te tendré de vecina, caramba!! jajajajaja

    Bicosssssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *