Naranjas y limones deshidratados. Decoración FÁCIL
Frabisa
Cualquier plato navideño bien sea dulce o salado si se presenta en una fuente con una o dos naranjas deshidratadas ganará en color y presencia. Lo mismo ocurre con la decoración navideña de nuestro hogar, centros de mesas, el propio árbol de navidad, los platos con velas, todo resulta más bonito si empleamos esas naranjas y limones.
1naranja de mesa de piel gruesa, firme y brillante
Elaboración paso a paso
Se necesita un cuchillo bien afilado, buen pulso, una tabla de madera para apoyar bien y cortar rodajas tanto de naranjas como de limones lo más finas y uniformes posible.
Las pondremos sobre la rejilla del horno , bien distribuidas por toda la bandeja (no pueden ir superpuestas) pondremos el horno a 80º con ventilador y calor abajo (o calor arriba y abajo) y programaremos una hora.
Al cabo de una hora las tenemos que dar vuelta, y programamos a 75º durante 2 horas para que se sequen perfectamente.- Las temperaturas del horno son todas diferentes aunque sean iguales, así que vais controlando. En esta segunda fase, cuando haya pasado una hora, conviene ir mirando de vez en cuando porque algunas estarán listas antes que otras, sobre todo las más pequeñas, así que las vamos sacando para una rejilla o se quemarán.En esta ocasión fui sacando, sacando hasta que finalmente quedaron 3 rodajas de naranja que necesitaron estar 15 minutos más.
Una vez que han salido del horno conviene dejarlas secar y enfriar bien sobre una rejilla, esto puede llevar 2 o 3 días, al menos para que todas estén bien sequitas.
Frabiconsejos
No se deben guardar en lugares herméticos porque criarían moho, siempre es mejor tenerlas en una cesta al aire libre.