Hacer rocas de chocolate en casa es lo más fácil del mundo, diría sin temor a exagerar que esta es la receta más fácil de cuantas hay publicadas aquí y la que con menor esfuerzo, mejor resultado procura.

Esta es la primera vez que las hago y me he quedado rechiflada con el resultado, tan sencillas, tan deliciosas y con apenas trabajo. Las tiendas de bombones me van a crucificar, si aprendéis a hacerlas en casa, veréis que ya no compráis más bombones en las tiendas.

Cualquiera, digo bien, cualquiera, incluso tú que jamás has hecho nada en cocina, puede hacer estas rocas de chocolate, anímate.

Para hacer este delicioso bocado, necesitáis un buen chocolate, rascaros un poco el bolsillo que tampoco es tan caro, pero no compréis cualquiera.

Rocas de tres chocolates. Bombones
 
24 rocas chocolate negro 23 rocas chocolate con leche 16 rocas chocolate blanco
Frabisa:
Cocina: de Chocolate
Ingredientes
  • 150 g chocolate negro 70%
  • 150 g chocolate con leche
  • 150 g chocolate blanco
  • 100 g de almendra entera
  • 100 g de avellanas enteras
  • 50 g de pistachos + 50 g de nueces
Instrucciones
  1. Pica las almendras, las avellanas, es mejor que lo hagas con un cuchillo y no con robot porque así evitarás que queden molidas, resulta más rico encontrarse trozos.
  2. y los pistachos y nueces
  3. Extiende las almendras y las avellanas picadas (en fuentes separadas) sobre un papel de hornear y dóralas en el horno a 150º durante 10 minutos. (comprueba que estén doradas pero que no se te quemen)
  4. Derrite el chocolate negro en el microondas en fracciones de 15 seg. revolviendo cada vez hasta que esté completamente derretido, también lo puedes derretir a baño maría.
  5. Añade las almendras picadas y tostadas, mezcla y sobre un papel vegetal, forma montoncitos ayudándote con dos cucharitas.
  6. Deja cristalizar, en la nevera o en un lugar fresco, en invierno no hace falta ponerlo en la nevera, yo lo tuve en la terraza un buen rato y quedaron perfectas.
  7. Derrite el chocolate con leche en el microondas en fracciones de 15 seg. revolviendo cada vez hasta que esté completamente derretido, también lo puedes derretir a baño maría.
  8. Añade las avellanas picadas y tostadas, mezcla y sobre un papel vegetal, forma montoncitos ayudándote con dos cucharitas.
  9. Deja cristalizar, en la nevera o en un lugar fresco, en invierno no hace falta ponerlo en la nevera, yo lo tuve en la terraza un buen rato y quedaron perfectas.
  10. Derrite el chocolate blanco en el microondas en fracciones de 15 seg. revolviendo cada vez hasta que esté completamente derretido, también lo puedes derretir a baño maría. Cuidado con el chocolate blanco que es muy delicado y se quema enseguida.
  11. Añade los pistachos y las nueces picadas (NO SE TUESTAN) mezcla y sobre un papel vegetal, forma montoncitos ayudándote con dos cucharitas.
  12. Deja cristalizar, en la nevera o en un lugar fresco, en invierno no hace falta ponerlo en la nevera, yo lo tuve en la terraza un buen rato y quedaron perfectas.
  13. Una vez ha solidificado el chocolate, sirve en una fuente apropiada o envuelve para regalo.
Frabiconsejos
si tienes los frutos secos picados porque los has comprado así, te evitarás un trabajo.
Para que los frutos secos mantengan su punto óptimo de frescura si tardas en utilizarlos, lo mejor es guardarlos en el congelador, están perfectos.
Ten mucho cuidado si derrites el chocolate en el microondas, no te vayas lejos o corres el riesgo de despistarte y tener que tirar todo, te lo digo por propia experiencia.
El chocolate menos delicado es el negro y con el que hay que extremar precauciones para no pasarnos de calor, es el chocolate blanco.
Los chocolates vienen indicados como de POSTRES, aunque has de fijarte que el chocolate negro sea de 70% cacao.
Rocas-de-chocolate1

Y si tenéis algún compromiso y siempre lo hay, podéis envolverlos y regalarlos, quedaréis ¡¡genial!! y os habrán costado poquísimo dinero y menos esfuerzo.

Rocas-de-chocolate-instagram-1 Animaros a hacer esta ricura, os van a encantar :)

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Soy seguidora tuya y me encantan tus recetas… sin embargo por Instagram siguiendo tus indicaciones no puedo acceder al Link de las recetas
    He visto en los comentarios que esto mismo le sucede a otras personas
    Ayúdanos…y muchas gracias por compartir

    • Hola, Mercedes!!! Lo explico casi en cada receta, de hecho pongo siempre un COPIA Y PEGA, pero no leéis, a ver si te das cuenta de este texto que pongo en INSTAGRAM con cada receta:
      “Si quieres ver la receta, pincha en el link de mi perfil, te saldrán un montón de fotos, vuelve a pinchar en esta misma foto y accederás a la receta .”

      si haces eso, accedes a la receta, vas a mi perfil, ahí verás un link o enlace, que pone : iglink.co/lacocinadefrabisa pues bien, pinchas en ese link y te saldrán fotos, pinchas la foto cuya receta quieras ver y ¡¡¡BINGO!!!! vas directa a la receta.
      ¿Quieres probar y me cuentas??

  2. ¡Buenas tardes! Me encanta esta receta, muy sencilla y tienen una pintaza… Mi duda es si las almendras y las avellanas hay que tostarlas si o si, o se podrían añadir tal cual crudas. ¡Saludos y felices fiestas!

    • Hola, Merche. Puedes ponerlas crudas, claro aunque no sabrán tan ricas. De todas formas, si el problema es tostarlas en el horno, que sepas que también puedes tostarlas en la sartén. A tu criterio lo dejo yo nunca las he hecho crudas. Feliz año. Un abrazo

  3. Paz Novo Aguiar

    Hola, buenos días. Al chocolate para hacer las rocas se le podría añadir azúcar, para q no saliesen tan amargas. Un saludo!!!!

    • Hola, Paz!! El chocolate negro es amargo por naturaleza, puedes añadirle un poco de azúcar glas pero mejor sería que le añadieses miel. Saludos!!

  4. Paz Novo Aguiar

    Me gustan mucho sus recetas, ya hice varias y me quedaron genial. Me gustaría saber si elabora algún postre sin azúcar, en casa tengo personas con diabetes. Gracias. Un saludo.

    • Buen día, Paz!!! Chica que gusto leerte :) Postres sin azúcar, pocos, la verdad es que me lo tengo que plantear seriamente porque cada vez me los piden más. De todas formas tengo pendiente de publicar un bizcocho con edulcorante y seguro que te sirve, a ver si lo publico prontito. Un saludo y gracias por tu visita

  5. Yo hago las de chocolate blanco con corn flakes básicos y quedan espectaculares !! . Enhorabuena por tu blog!!

  6. Qué buen invento que existas Isabel ( tú y tu maravilloso blog). Eso sí, también agradezco la suerte de no tener tiempo de cocinar todas tus recetas porque estaríamos rollizos como leones marinos!!! Haré tus deliciosas rocas para regalar y prometo no probar naaadaaaa. Ni siquiera me chuparé los dedos. Joooo lo ricas que deben estar las de pistacho. Y las de chocolate negro con algo de naranja confitada…? Un abrazo

    • Ayyyy, Esther y suerte que tengo yo que siempre tengo muchos que me ayudan a comer lo que hago, jajjajajaja. Aunque no te creas, me había guardado una bolsita de rocas para mí y al final, también la regalé, las volveré a hacer y a ver si consigo quedarme con alguna, están buenísimas y la opción de mezclar con naranja me parece de DIEZ, riquísimas. Besos, guapa

  7. Que bien te han quedado! Y es que estan impresionantes! Yo hice el viernes de chocolate con leche y chocolate blanco. Encima son super fáciles de hacer. Un bs

    • Nunca las había hecho, Mónica, pero me ha parecido una receta fantástica, rápida y riquísima. Deseando ver las tuyas, seguro que me enseñas algo que se me ha escapado. Un besazo

  8. Pues la semana pasada hice unas cuantas pero solo de choco negro y no es por nada pero me molan más las tuyas de tres colores, así que copiadaaaaaaaaaaaa jajajajaja.
    Es que están buenísimas, así que nada, mañana ya hago unas cuantas como las tuyas.

    Bicossssssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *