-
Pica las almendras, las avellanas, es mejor que lo hagas con un cuchillo y no con robot porque así evitarás que queden molidas, resulta más rico encontrarse trozos.
-
y los pistachos y nueces
-
TOSTADO EN SARTÉN.Pon las almendras picadas en una sartén a fuego medio y revuélvelas sin parar porque en cuanto tomen un poco de temperatura hay riesgo de que se quemen, así que mejor revolver hasta que estén ligeramente tostaditas. Retirar y dejar enfriar.Lo mismo que con las almendras haremos con las avellanas.TOSTADO EN HORNOExtiende las almendras y las avellanas picadas (en fuentes separadas) sobre un papel de hornear y dóralas en el horno a 150º durante 10 minutos. (comprueba que estén doradas pero que no se te quemen) -
Derrite el chocolate negro en el microondas a 700 W en fracciones de 30 seg. revolviendo cada vez hasta que esté completamente derretido, también lo puedes derretir a baño maría.
-
Añade las almendras picadas y tostadas, mezcla y sobre un papel vegetal, forma montoncitos ayudándote con dos cucharitas. Deja secar las rocas en un lugar fresco.
-
Derrite el chocolate con leche en el microondas a 700 W en fracciones de 30 seg. revolviendo cada vez hasta que esté completamente derretido, también lo puedes derretir a baño maría.
Añade las avellanas picadas y tostadas, mezcla y sobre un papel vegetal, forma montoncitos ayudándote con dos cucharitas. Deja secar las rocas en un lugar fresco.
-
Derrite el chocolate blanco en el microondas a 700 W en fracciones de 30 seg. revolviendo cada vez hasta que esté completamente derretido, también lo puedes derretir a baño maría. Cuidado con el chocolate blanco que es muy delicado y se quema enseguida. Dependiendo del tipo del chocolate a veces el chocolate blanco derrite mal, queda como muy espeso, en ese caso puedes añadir una cucharada de manteca de cerdo ibérico o de mantequilla
Añade los pistachos y las nueces picadas (NO SE TUESTAN) mezcla y sobre un papel vegetal, forma montoncitos ayudándote con dos cucharitas.Deja secar las rocas en un lugar fresco.
-
Deja cristalizar, en la nevera o en un lugar fresco, en invierno no hace falta ponerlo en la nevera, yo lo tuve en la terraza un buen rato y quedaron perfectas.
Cuando ya tengamos hechas todas las rocas y bien seco el chocolate, guardar en un lugar hermético o rellenar bolsitas para regalo atadas con cintas adecuadas.