La importancia de la fruta en la alimentación diaria se remonta a la antiguedad. Hay constancia que los templos estaban llenos de fruta, que la misma se servía como ofrenda a los Dioses y que también se utilizaba como modelo en las decoraciones de los templos.

En nuestros días nadie discute la cantidad de enormes beneficios que la ingesta de fruta supone para nuestra salud. Las frutas junto con las hortalizas constituyen una fuente importante de vitaminas y minerales, de ahí la importancia de que este presente en nuestras comidas diarias.

La vitamina más abundante en las frutas es la C, y ya que nuestro organismo no la sintetiza, es importante que la tomemos a través de nuestra alimentación.

La vitamina C tiene un alto poder antioxidante, por tanto se convierte en protectora de los tejidos y células de nuestro organismo.

Existe una creencia popular de que las frutas no son calóricas, esto es una verdad parcial, ya que algunas frutas tiene azúcares de fácil absorción y si las consumimos en exceso pueden suponer un aumento de calorías considerable.

Las frutas se consideran un comodín en toda dieta, aconsejándose consumirlas entre comidas como puede ser a media mañana o a la merienda, sin abusar del consumo diario.

La fruta de verano es muy seductora, jugosa y llena de colorido y sabor.

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Isabel Sanz

    Me parece q tienen q estar Buenas como tu las preparas, yo las hago de dos maneras también muy sencillas
    1.- limpiarlas claro está, y volverlas a colocar sobre su concha, a continuación en una sarten con un buen chorro de aceite sofrio como media cebolla cortada en juliana y a continuación le agrego como cuatro o cinco pimientos rojos de bote también cortados en juliana muy finitos junto con un ajo bien picadito y un chorro de vino blanco si puede ser gallego mejor y una pizca de sal, cuando todo esto prácticamente esta hecho se lo pongo a las vieiras y las meto al horno ya caliente como 10 o 15 minutos en mi casa gustan mucho así
    La otra manera ya te la contare en otra ocasión
    Saludos

    • Muchas gracias por tu aportación, Isabel, muy interesante, probaré tu receta. Un saludo y gracias de nuevo por compartir tu receta :)

  2. Hola me encanta tu sección ge sacdo muchísimas recetas
    Hice para Navidad esta receta pero no me quedo crujiente el pan rallado puede ser que le pusiera de más?
    Gracias

    • Hola, Viqui. Yo creo que te faltó tiempo de gratinado, aunque le pusieras mucho pan rallado, el grill termina dejándolo tostado, otra vez déjalo un poco más. Feliz año

  3. Fernando Piñeiro

    Bueeeno, a mi me gusta la sencillez, reogar cebolla y perejil, a la concha, colocar la vianda y podría dejarle um chorrito de albariño por algun lado y poco pan rallado, lo justo. El sabor de la vieira debe llegar.
    Cuando no, ya solo a la plancha con un chorrito de aceite.

  4. Son días muy complicados así que he moderado varios comentarios y voy a hacer un comentario general para contestarlos a todos.
    En primer lugar me alegra que la publicación de las VIEIRAS hayan provocado tantos comentarios, mira que hay cientos de blogs de cocina en el mundo pero sino dieran tanto trabajo, habría millones porque todo el mundo tiene su receta particular de lo cual yo me alegro, pero que sepáis que no hay que tirar por tierra las recetas ajenas por hacer valer la propia, eso es feo y de poca elegancia.

    Hay alguna persona que incluso habla de EL CHEF, jajajjajajja, lo que demuestra su desconocimiento absoluto de donde está y en qué página escribe, pero bueno, ha necesitado explicar «lo suyo» y aquí queda.

    Me alegra las aportaciones de todo el mundo, eso enriquecen los recetarios, no me gustan palabras como «REPELUS» o «BARBARIDAD» creo que tienen poca cabida cuado hablamos de comida y hay gente pasando hambre, palabras que dichas de viva voz y de modo coloquial pueden pasar pero al leerse por escrito suenan feas.

    A todos y a todas, felices fiestas y gracias por visitar mi blog.

  5. Hola; yo nunca he preparado vieiras, sin las ha comido varias veces y me gustan. Tengo una duda sobre la forma de limpiarlas: separo de la concha, lavo bajo el grifo, secó y ya? u otra forma? Gracias, un saludo.

  6. En mi opinión la vieira es un manjar con un sabor muy fino qe no puede ser enmascarado con tomate frito y pimenton y jamón , etc ….yo apenas le coloco unas lasquitas de jamón antes de hornear y punto. Me encantan. Cuando voy por ahi , sobre todo en Santiago y las veo con tanto aditivo, me da hasta repelus. Para gustos hay colores.

  7. Echarle tomate a una vieira y decir que es la receta para la vieira gallega es un exceso por parte del chef. Incluso echarle el jamón es un exceso. Se pierde el sabor de la vieira. Que el relleno esta rico, seguramente…pero que sabe a vieira segurmente no . Eso se hace en Galicia cuando la vieira es congelada.
    Si la vieira es fresca. Una chuchara de aceite previamete calentafo con un ajo picado, un chorrito de limon ,un poquito de perejil y un poco de un vino blanco gallego bien rico, y finalmente espolvoreamos un poco de pan rallado. Impresionante.
    Pero tomate ….no por favor. Cualquier cosa que lleva mucha sal o tomate es para tapar el sabor.
    Gracias . Y que cada uno la haga como le guste.

  8. estupendas frabi…..yo ademas agrego un poco de pimiento rojo y mas de una viera picada por concha y mezclada con los ingredientes al final….uauuuuu

  9. Buenos días, Hace muchos años que preparo las vieiras al horno, y nunca se me ocurriría ponerle tomate frito, es una manera como otra cualquiera de estropearlas, y el jamón prefiero ponérselo al final para que solo lleve el toque de calor del horno, ya lo del pimentón ahumado de la vera, (que a mi me encanta) en las vieiras no le va excesivamente bien, si es sólo una puntita puede tolerarse.

    • Hola, Miguel. Mira, nunca le había puesto tomate frito, de hecho en las fotos hay vieiras de 2 días, las que están en la cabecera no tienen tomate frito, las otras, sí. Lo he probado en el relleno y me gusta, le queda rico.
      En cocina y en la vida, no hay que ser talibán, yo respeto que tú le pongas hasta zanahoria si te gusta y te parece rico, JAMÁS se me ocurriría decir que las vas a estropear por eso, la tuya es una aportación extremista, o se hace como tú digas o ESTÁ MAL y no puede tolerarse (qué palabra de tan escaso gusto para utilizar en cocina) y deberías saber que el mundo vivimos todos y cada uno con nuestros gustos.
      Felices fiestas y saludos

  10. Hola fabrisa me encantan las vieiras a la gallega( 1 de mis platos favoritos) yo antes de meter la vieira al horno la frío 1 poco y en vez de chorizo bacón o solo el jamón ya creo Ke el chorizo puede restarle sabor al resto de ingredientes( aunque nunca las probé asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *