La “Panacotta de vainilla con caramelo de frambuesas” es un postre delicioso, fino y elegante, de esos con los que puedes impresionar.

Los postres individuales dan mucho juego en una comida de invitados, los podemos tener emplatados con antelación, al menos “casi”, aunque en el último momento añadamos una fruta roja o una cucharada de salsa de chocolate o frambuesa y eso para una o un anfitrión es algo a tener muy en cuenta.

La panacotta me gusta mucho, no sólo por su sabor, que también, me gusta su textura temblorosa de gelatina, su blanco inmaculado apenas manchado por los puntitos de la vainilla de Madagascar, la posibilidad que me brinda de servirla en vasitos, en cuencos de cristal como el que véis o en copas primorosas que invitan a soñar con exquisiteces llenas de glamour.

Es importante y  mucho me atrevería a decir, presentar con esmero cualquier plato, pero el postre  no se debe quedar atrás aunque sea el último en servirse.

Presentar con esmero no significa vajilla cara, significa pulcritud, detalles como puede ser una ramita verde de hierbabuena, gestos que crean ambiente y predisponen al comensal para degustar con agrado.

Panacotta de Vainilla con Caramelo de Frambuesas
 
4 vasitos
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • - 3 hojas de gelatina de 2 g cada una
  • - 1 vaina de vainilla
  • - 500 gr. de nata líquida entera
  • - 75 gr. de azúcar
  • Para el caramelo de frambuesas
  • - 50 gr. de azúcar
  • - 50 gr. de framuesas
  • - 70 gr. de agua mineral
Instrucciones
  1. Panacotta
  2. - Hidrata la gelatina en un cuenco con agua fría que las cubra.
  3. - Parte la vainilla por la mitad y retira las semillas con una hoja de cuchillo.
  4. - Calienta la nata con la vainilla y el azúcar
  5. - Escurre la gelatina hidratada y añádela a la nata caliente, mezcla hasta que se integre bien.
  6. - Rellena los recipientes donde la vas a servir.
  7. Caramelo de Frambuesas
  8. - Pon el azúcar a fuego medio hasta que se forme un caramelo clarito, añade las frambuesas poco a poco y a continuación el agua mineral, deja unos minutos cuela para eliminar las semillas de las frambuesas, (puedes dejar alguna para que se vea el origen), deja enfriar por completo.
panacotta vainilla

Sencillo y delicado postre.

A disfrutar.

firma recortada

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Hola, Mayte!! Las hojas de gelatina que he utilizado son de 2 g cada una. Si utilizas otro tipo de gelatina debes leer las indicaciones del fabricante y así podrás comprobar las equivalencias. Saludos y gracias por la visita

      • Gracias Isabel, sigo tu blog desde hace annos, y siempre que hago una de tus recetas tengo un exito rotundo!! Mil gracias!!!, saludos desde Toronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *