Hice estos “Vasitos de chocolate blanco y mango” con motivo de una cena de picoteo entre amigas y amigos y sin duda fue un acierto.

Soy muy fan de los postres individuales y más aún cuando tenemos invitados porque ya están emplatados, se sirven en un momentito y nos evitamos cacharrada y sobre todo, pérdida de tiempo, de ese modo quienes cocinamos podemos estar en la mesa como los demás.

En cuanto a los sabores, muy naturales y deliciosos, como el chocolate blanco es muy dulce, no es necesario añadir más azúcar y tanto el mango como las fresas están es un punto justo de dulzor.

Vasitos de chocolate blanco y mango. SIN AZÚCAR
 
8 vasitos
Frabisa:
Cocina: Reposteria
Ingredientes
  • 250 g de nata (crema de leche) de 35% materia grasa
  • 250 g de leche entera
  • 150 g de chocolate blanco
  • 3 hojas de gelatina de 2 g cada una
  • NO lleva azúcar
  • Segunda capa
  • 1 mango
  • Para decorar
  • 8 fresas
  • Hojas de hierbabuena
Instrucciones
  1. Primera capa CHOCOLATE BLANCO
  2. Pon las hojas de gelatinaa hidratar en un bol con agua suficiente para que las cubra (unos 5 minutos es suficiente)
  3. (esta capa no lleva azúcar)
  4. Pon en un cazo la nata y la leche cuando comience a hervir, apaga el fuego, agrega el chocolate blanco picadito, espera un minuto y mezcla con unas varillas hasta que se funda totalmente, (si el chocolate no termina de derretirse bien, puedes encender el fuego a intensidad moderada y dar un poco de temperatura a la mezcla y que el chocolate se termine de derretir) incorpora las hojas de gelatina bien escurridas, mezcla bien con varillas hasta que se integren totalmente.
  5. Rellena los vasitos y refrigera un mínimo de 4 horas.
  6. Pela y tritura la pulpa del mango.
  7. Recupera los vasitos de la nevera y ayudándote de una cuchara distribuye el mango entre todos los vasitos.
  8. Decora cada vasito con una fresa cortada a la mitad y una hojita de hierbabuena.
  9. Refrigera hasta el momento de servir.
Frabiconsejos
A esta receta NO le he añadido azúcar, pero algunos de sus ingredientes lo llevan, así que posiblemente si necesitas hacer una dieta SIN azúcar no puedas tomarlo.
No soy médico, ni nutricionista, la responsabilidad última de valorar si alguna de las recetas que publico las puedes probar, es tuya, yo no tengo capacitación para tomar esa decisión ni conozco tus circunstancias.

A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Hola, Ana. La receta pone:Pon en un cazo la nata y la leche cuando comience a hervir, apaga el fuego, agrega el chocolate blanco picadito, espera un minuto y mezcla con unas varillas hasta que se funda totalmente, (si el chocolate no termina de derretirse bien, puedes encender el fuego a intensidad moderada y dar un poco de temperatura a la mezcla y que el chocolate se termine de derretir) incorpora las hojas de gelatina bien escurridas, mezcla bien con varillas hasta que se integren totalmente.
      Entonces es en la mezcla de todos los ingredientes dónde vas añadir la gelatina. Espero que ahora te quede más claro. Es una receta muy fácil y queda riquísima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *