La “Ensalada de pasta, pollo y espárragos” es un plato saludable de verano o entretiempo con todos los nutrientes necesarios para constituir un plato completo que puede servir incluso de plato único.
Esta ensalada es habitual en mi casa porque a mí personalmente me encanta y por otra parte es mi comida de tupper cuando como en mi trabajo (cuando trabajaba).
Ensalada de plumas integrales y trigueros
Ingredientes
- 120 g de plumas de harina integral
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 to mate de ensalada de piel fina si la piel es dura, debes pelarlo
- 10 aceitunas negras sin hueso
- 80 g de mozarella de búfala
- Albahaca fresca
- 1 muslo de pollo
- Vinagreta
- 80 ml de aceite de oliva virgen extra
- 20 ml de vinagre suave manzana o sidra
- Sal
- Hierbas de la provenza u orégano
- sal
Elaboración paso a paso
- Cocina el pollo en el microondas durante 8 minutos previamente salpimentado, te explico [b]AQUÍ como hacerlo. Deja enfriar un poco y desgaja. Reserva.
- Vierte los ingredientes de la vinagreta en un bote, cierra con una tapa, agita y reserva.
- Cuece la pasta en abundante agua con sal en el tiempo que indique el fabricante. Escurre, refresca con la pasta aún en el colador debajo del grifo abierto durante unos segundos. Reserva.
- Lava los espárragos, desecha la parte más dura del tallo y trocea el resto. Deja aparte el trozo que contiene las yemas.
- Saltea en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva los espárragos troceados, menos las yemas que agregarás pasados unos minutos ya que esta parte es más tierna y necesita menos tiempo de cocción. Reserva.
- Montaje
- Vierte la pasta en un bol, agrega los espárragos salteados, revuelve para mezclar bien, corta el tomate en gajos y distribúyelos por la superficie.
- Incorpora la mozarella troceada con las manos, las aceitunas, salsea con la vinagreta y añade el pollo desmenuzado en trozos.
- Decora con unas hojitas de albahaca.
- Sirve
A disfrutar!!
Elisa Reuss Villarroel
Me encantaría poder hacer todas las recetas. Se me hace agua la boca de solo ver las fotos. Se ven exquisitas.
frabisa
jjajaja, gracias, Elisa, eres un amor. Un abrazo