La “Tortilla de ajetes frescos con guarnición”, no tiene época ni temporada, se puede hacer en cualquier momento del año, aunque yo la hice el verano pasado en la autocaravana que es el lugar donde más me gusta hacer tortillas porque tengo fuegos de gas y estoy convencida que el gas le da mejor punto al momento de cuajar el huevo.

No deja de ser una tortilla normalita aunque los ajetes frescos le dan un puntito de sabor delicioso. La guarnición ya sabéis, a vuestro gusto y rebuscando en la nevera, si es plato único conviene poner algo de verde, puede ser una buena ensalada bien completa que ayude a balancear el plato o si estáis de antojo como era mi caso, los guisantes con jamón acompañan siempre bien cualquier plato principal.

la receta es de la tortilla de alcachofas

Tortilla española con ajetes frescos
 
4 personas
Frabisa:
Cocina: Española
Ingredientes
  • 4 patatas grandecitas (600 g apróx.)
  • 6 huevos
  • 1 manojo de ajetes frescos
  • Aceite para freír
  • sal y pimienta negra de molinillo
  • Para acompañar
  • guisantes con jamón (receta AQUÍ)
  • ensalada de tomate
Instrucciones
  1. Corta las patatas en láminas finas y fríe junto a los ajetes frescos (troceados menudos) a fuego medio entre 25-30 minutos. Salpimenta.
  2. Bate los huevos y añade sal y pimienta. Reserva.
  3. Cuando las patatas estén tiernas, retíralas para un escurridor a fin de que eliminen bien el aceite y a continuación, mézclalas con el huevo batido. Reserva
  4. Ahora añade unas gotas de aceite a la sartén en el fuego y vierte la mezcla patatas-huevo-ajetes deja cuajar y da vuelta la tortilla, deja cuajar un par de minutos y apaga el fuego, se terminará de cuajar con el calor residual.
  5. Sirve con la guarnición
Frabiconsejos
Si te gusta la cebolla se la puedes añadir a la patata
 

Recuerda que hay otras recetas de tortillas publicadas en este blog que puedes ver AQUÍ.

Disfruta!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hay algo que se me escapa, en una de las fotos intermedias le añades jamón a la tortilla pero en la primera que es en la que se muestra el resultado final no se ve, ¿como puedo logar el mismo resultado?, es mas me gustaría lograr el inverso no echarle jamón y que este aparezca en la tortilla, poe cuestión de economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *