Este es un postre de fin de semana con pocas ganas de cocinar y muchas de degustar un dulce broche-de-oro de final de una comida o cena relajada y sin prisas.

Muy sencillo y no valen excusas para no caer en la tentación, a pesar de ser un postre, no es excesivamente calórico.

Receta: 

Ingredientes (2 copas)
  • – 250 ml de zumo de naranja natural
  • – 3 hojas de gelatina (de 2 g. cada una)
  • – 1 yogures griego  sin azúcar
  • –  2 rodajas de piña fresca
  • – Migas de bizcocho de chocolate
  • – Salsa de Dulce de Leche (yo utilicé La Casera)
  • Para la terminación
  • – Hojas de Menta
Elaboración
Gelatina de Naranja
– Hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con agua que las cubra durante 3-5 minutos.
– Exprimir el zumo de naranja
– Calentar algo menos de medio vaso del zumo de naranja, no es necesario que hierva, es suficiente con que esté caliente.
– Escurrir las hojas de gelatina y disolverlas en el zumo caliente, batir con unas varillas e incorporarlo al resto del zumo de naranja, mezclar, verter en un cuenco y dejar cuajar durante dos horas en el frigorífico.
Migas de bizcocho de chocolate: Yo siempre tengo algún trozo de bizcocho o madalenas de chocolate  por el congelador, AQUÍ  tienes algunas recetas, pero si no es tu caso, o bien puedes comprar un Tía Mildred en el súper, o desmigar algunas galletas de chocolate y ya tienes solucionado el problema. Las migas como base le dan una rica textura a este postre.
Piña: Es una de mis frutas preferidas y casi es un fijo en mi casa , pero si no tuvieses, puedes solucionar con otra fruta o con piña en almíbar.
Montaje: Primero pones el bizcocho desmigado, a continuación unas cuantas cucharadas de gelatina de naranja, un poco de yogur griego, la piña cortada en dados, un chorreteo de salsa de Dulce de Leche y decora con unas hojitas de menta.
Nota: Puedes sustituir la salsa de Dulce de Leche por salsa de Chocolate o incluso con cualquier otra salsa dulce que tengas en la nevera.

Un postre rapidísimo, muy vistoso y que te hará quedar fantástico con tus invitados.

¡Disfruta de la cocina casera!

Puedes ver otros postres individuales pinchando AQUÍ

Las naranjas utilizadas en esta receta, son  naranjas de Valencia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola m gusta la recetA x q a veces quiero comerme un postre rápido y frío pero en veZ de hoja de geltina puedo utilizar gelatina sin sabor en polvo

    • Claro, por supuesto, utiliza la gelatina que consigas, tanto las que son en láminas como la que es en polvo tiene el mismo efecto. Saludos

  2. Hola, Gemma, lo ideal sería que tuvieses hecha la gelatina y preparadas las migas de bizcocho el día anterior y que el montaje lo hicieses el mismo día que los fueseis a consumir, A ver, también lo podías tener montado desde el día anterior pero igual la piña se seca un poco, ya lo ves tú como estás de tiempo, pero poner el yogur, la piña y la salsa de dulce de leche te lleva un minuto. Biquiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *