¿A quién no  le encanta el flan?

Adoro el flan como postre típico y tradicional y soy muy fan del queso , así que este postre de hoy colma mis gustos más exigentes.

El flan de queso tiene una textura un poco más densa que el clásico de huevo de toda la vida, y resulta  maravilloso para los amantes del queso, os animo a probarlo, os encantará.

¿Qué queso se necesita para el flan de queso?

Necesitaremos un queso cremoso, tipo mascarpone, aunque también sirve el queso crema habitual, conseguiremos un flan untuoso que estará a medio camino entre el flan tradicional y la tarta de queso, un espectáculo de sabor.

Terminar una comida o cena con un postre siempre es un final perfecto que culmina los gustos de los paladares más exigentes y si el postre es un FLAN DE QUESO, nadie podrá resistirse y si lo haces en FREIDORA DE AIRE no te supondrá ningún esfuerzo.

Gran variedad de recetas de flanes

Podréis encontrar en este blog muchísimas recetas de flan e ir probando diferentes sabores y no aburriros nunca, entre mis favoritos está el FLAN DE YEMAS,  el FLAN DE MASCARPONE, o el preferido de mi hijo , el FLAN NAPOLITANO, pero el que me roba el corazón es el  FLAN DE CHOCOLATE,

Receta de flan de queso en freidora de aire en VÍDEO

Aquí os dejo un vídeo de la receta de flan de queso en freidora de aire que espero os ayude a que os quede tan delicioso como a mí:

flan de queso en freidora

Flan de queso en freidora

Frabisa
6 flanes
5 from 4 votes
Cocina dulce

Ingredientes
  

  • Caramelo líquido
  • Para el flan
  • - 4 huevos.
  • - 300 ml. de leche
  • - 200 g. de queso crema mascarpone
  • - 60 g. de azúcar común.
  • - Esencia de vainilla u otro aromatizante o nada

Elaboración paso a paso
 

  • Cubrir las flaneras con el caramelo líquido. Reservar
  • FLAN
  • En FREIDORA DUAL COSORI (ver modelo AQUÍ)
  • Poner todos los ingredientes del flan en el vaso de un robot y triturar hasta comprobar que todo esté bien mezclado.
  • Rellenar los moldes, colocarlos en el cestillo de la freidora y programar a 140º durante 22 minutos.
  • Retirar del horno y dejar enfriar antes de guardarlos en la nevera.
  • Para desmoldar pasar un cuchillo por el borde de la flanera a fin de que se despegue el flan y darle la vuelta sobre un plato.

Frabiconsejos

En HORNO TRADICIONAL : Rellenar las flaneras y cocinar a baño maría en el horno precalentado a 165º durante aproximadamente 45 minutos o hasta que cuajen.
EN OTRAS FREIDORAS DE AIRE: A 160º durante 15 minutos y precalentar 5 minutos a 200º
Los platos y el mantel son de ARTE EN LA MESA

flan de queso en freidora Lo casero, cotiza en alza. anímate con este FLAN DE QUESO EN FREIDORA, te va a encantar.. Cocinar en casa es mucho más fácil de lo que piensas y tu salud y tu bolsillo, te lo agradecerán. Quizás te interese ver otros FLANES dulces  publicados. ¡A disfrutar!

Otras recetas de flanes

Otras recetas que te pueden interesar

Me preguntáis mucho sobre cual es mi freidora por aire, os dejo el link a MI EXPERIENCIA CON LA FREIDORA DE AIRE recetas-flanes

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Me regalé hace poco la dual blaze y estoy en modo apendizaje.
    Con lo de los tiempos y temperaturas me refería a cualquier receta que hagamos en un horno convencional, cuántos grados y tiempo menos debemos poner en nuestra dual blaze como norma general, aunque debamos estar vigilantes.
    Muchas gracias.

  2. 5 stars
    Hola, ¿me puedes decir en qué menú de la freidora has hecho los flanes? En casa gustan mucho.
    Cuando puedas, me gustaría que comentaras cuántos grados y tiempos hay de diferencia entre la dual blaze de Cosori y el horno convencional. Muchas gracias.

    • Buenos días, Montserrat. En las freidoras (al menos en la mía) hay varios menús y también la opción de que programes tú la temperatura y tiempo que quieras, eso he hecho yo con esta receta y está marcado en la receta. En la misma receta tienes los tiempos y temperatura indicados para estos flanes en el HORNO TRADICIONAL
      También te paso mi experiencia con la freidora de aire por si fuese de tu interés: https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/freidora-de-aire/
      un abrazo y feliz domingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!