Cocinar podemos decir que cocinamos a diario, pero cuando ya nos ponemos el delantal, queremos “darlo todo” y hacer de esos estofados que nos elevan de categoría porque todo el mundo se chupa los dedos incluso antes de degustarlos, en ese momento mágico sabemos que ¡¡es el momento!!! sí, el momento de guardar parte de esa salsa mágica para hacer pastillas e ir utilizándolas poco a poco enriqueciendo arroces, lentejas, guisos, etc.

¿De qué platos estamos hablando?

Pues hablamos de esos guisos a fuego lento que llevan un montón de verduras, carnes rojas que necesitan horas de cocción para dejar todo bien tierno y extraer el mejor sabor y me refiero a carrilleras, carne asada, rabo de toro, etc.

¿Cómo lo hacemos con las pastillas de estofados para enriquecer?

En realidad es muy sencillo, rellenamos las cubiteras con la salsa sobrante del estofado, guardamos en el congelador y cuando ya estén formados los cubitos, desmoldamos, ponemos las pastillas en una bolsa y otra vez al congelador.

VER receta en VIDEO

pastillas de caldo

¿Cómo usamos estas pastillas de estofados?

Como una pastilla de caldo de las compradas, cuando hagamos unas lentejas, un arroz, una sopa o crema de verduras, añadimos un cubito de esta salsa-oro y veremos que sabor tan potente y rico va a mejorar nuestros platos.pastillas de caldo

Ahhh, y por cierto, también funciona haciendo honor a su nombre, si añades una pastilla a medio litro de agua, tendrás un caldo limpio riquísimo.

¿Te animas a probar  estas riquísimas PASTILLAS DE ESTOFADOS PARA ENRIQUECER?

¡A disfrutar!

Recetas que te pueden interesar

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Que buena idea!
    Yo siempre utilizaba esos restos de salsa para el próximo plato.
    Haré lo de los cubitos. Así los puedo utilitzar cuando quiera y no con prisas por si se me estropea la salsa.
    Mil gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *