Si queréis probar el flan de queso más cremoso y delicioso del universo, el “Flan de Mascarpone. Sin Horno. Receta fácil” es vuestra receta, hacedla y habréis conseguido el éxito más arrollador.

Es cierto que es contundente, por cada cucharada que comas deberás caminar 10 km para compensar pero merece la pena, está impresionante.
Flan de Mascarpone. Sin Horno. Receta fácil
 
6 flanes
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • 250 g de queso mascarpone
  • 150 ml de leche entera
  • 1 sobre de cuajada
  • 90g de azucar
  • 300 ml. de nata 35% MG
  • Caramelo
  • 100 g de azúcar
  • Un chorrito de limón (opcional, pero deja el caramelo más clarito)
Instrucciones
  1. Caramelo
  2. Pon todos los ingredientes (primero azúcar, después zumo) en una sartén a fuego-medio.
  3. Vigila pero no remuevas con ningún utensilio de cocina, cuando veas que el caramelo se empieza a formar por abajo y por encima queda como una costra blanca, remueve el conjunto moviendo la sartén sujetándola por el mango en movimientos de vaivén, eso ayudará a que se mezcle solo.
  4. Cuando veas que comienza a tener toda la mezcla un color ligeramente tostado, apaga el fuego, el calor generado por el propio caramelo continuará cocinándolo unos segundos más.
  5. Ayudándote de una cuchara sopera, vierte el caramelo en el fondo de las flaneras y gira éstas para impregnar los laterales.
  6. Espera un par de minutos a que el caramelo se endurezca antes de verter la mezcla de flan.
  7. - Muuuuucho cuidadito con el caramelo porque la temperatura que alcanza es altísima y cualquier salpicadura puede ocasionar graves quemaduras. Y si tienes niños, mantenlos lo más lejos posible.
  8. Flan Con Thermomix
  9. - Vierte todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, mezcla a veloc. 4 durante unos segundos y programa 10 minutos a veloc. 3 y a 100º de temperatura.
  10. Rellena las flaneras y deja cuajar unas 4 horas en la nevera.
  11. Sin Thermomix
  12. - Vierte todos los ingredientes en una olla, mezcla con el brazo de una batidora, enciende el fuego y remueve hasta justo el momento antes de que comience a hervir, apaga el fuego y rellena las flaneras y deja cuajar unas 4 horas en la nevera.
Frabiconsejos
- Cuidado con seguir los pasos de la cuajada, si la dejas hervir perderá las propiedades. Yo he utilizado la de marca ROYAL.
- Puedes acompañarlo con yogur griego sin azúcar y con frutos rojos o de temporada
 

Animate a hacer este “Flan de Mascarpone. Sin Horno. Receta fácil”, por lo menos una vez en tu vida deberías probar esta ricura.

Quizás te interese ver otros FLANES dulces  publicados.

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Hola, Victoria
      Lo que pone la receta es lo correcto. Hace un par de semanas volví a hacer esta receta para renovar las fotos y publiqué una receta con menos cantidad de la que tenía publicada cuando le contesté a Cristina, antes salía muchos flanes, demasiados quizás.
      saludos

  1. Flan hecho. Estoy esperando q se enfríe. Yo en vez de hacer moldes individuales he usado una única y grande flanera. Espero q cuaje bien..
    Ya te avisaré.
    Un saludo

  2. Escribo desde Inglaterra donde me resulta dificil encontrar sobres de cuajada. Alguna alternativa? Me encantaria hacerlo. Gracias por las maravillosas recetas

    • Hola, Cristina!!! Qué barbaridad, no sé que pasa con la cuajada fuera de España, en latinoamérica pasa lo mismo y me escriben constantemente con lo mismo. Bueno, pues mira, claro que puedes hacerlo, lo haces con gelatina, yo he calculado que según los ingredientes con 8 hojas de gelatina de 2 g cada una, sería más que suficiente, igual llega con 7, pero no vamos a arriesgarnos.Pones a hidratar las hojas de gelatina en agua durante 5 minutos. De los 250 ml de leche que pone la receta, te guardas 50 ml, la calientas en el microondas (debe de estar caliente pero no debe hervir) , escurres la gelatina y la disuelves en la leche caliente. Cuando hayas seguido todos los pasos de la receta, al final, añades la gelatina disuelta en la leche, mezclas y rellenas las flaneras. Dejas enfriar y refrigera unas 2 horas hasta que cuaje. Cuéntamelo, si todo te va bien como te lo he dicho, lo añado a la receta. Besos

  3. Me encanta las recetas que pones , y ese flan lo tengo que hacer , me gusta muchísimo la cocina aunque ya me canso bastante , pero no la dejo sigo ahí y cuando veo recetas como las tuyas me entra el gusanillo .
    Enhorabuena por estas estupendas recetas que nos pones , muchas gracias .
    Frabisa y un saludo

    • Muchas gracias, Gabriela, es una alegría para mí leer comentarios tan halagadores como el tuyo y sobre todo, saber que te contagio mi entusiasmo por la cocina. Un abrazo

  4. Lo he hecho hoy para el postre y puedo afirmar lo riquísimo que estaba, ¡y lo bien que entra!
    ¡Buenísima receta!
    Muchas gracias :D

    • Pero que ricura, me has dado tremenda envidia, hace tiempo que no lo hago, pero es que me encanta a mi también, el viernes lo hago, es rápido y tan uhmmmmmmmmmmmmm, requeteriquísimo. Muchas gracias por contármelo, Isabel. Un besito, guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *