El “Flan de Queso. FÁCIL” tiene  con una textura un poco más densa que el clásico de huevo de toda la vida, y resulta  maravilloso para los amantes del queso, os animo a probarlo, os encantará.

  • Ingredientes (6 flanes)
  • Para el caramelo.
  • – 4 cucharadas soperas de agua y unas gotas de limón
  • – 130 gr. de azúcar.
  • Para el flan
  • – 4 huevos.
  • – 300 ml. de leche
  • – 200 g. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • – 80 g. de azúcar común.
  • – Esencia de vainilla u otro aromatizante, o nada
Elaboración 
Caramelo
– Pon todos los ingredientes (primero azúcar, después agua y zumo) en una sartén a fuego-medio.
– Vigila pero no remuevas con ningún utensilio de cocina, cuando veas que el caramelo se empieza a formar por abajo y por encima (queda como una costra blanca), remueve el conjunto moviendo la sartén sujetándola por el mango en movimientos de vaivén, eso ayudará a que se mezcle solo.
– Cuando veas que comienza a tener toda la mezcla un color ligeramente tostado, apaga el fuego, el calor generado por el propio caramelo continuará cocinándolo unos segundos más.
– Ayudándote de una cuchara sopera, vierte el caramelo en el fondo de las flaneras y gira éstas para impregnar los laterales.
– Espera un par de minutos a que el caramelo se endurezca antes de verter la mezcla de flan.
– Muuuuucho cuidadito con el caramelo porque la temperatura que alcanza es altísima y cualquier salpicadura puede ocasionar graves quemaduras.
Y si tienes niños, mantenlos lo más lejos posible
El flan
– En un cuenco aparte batimos con unas varillas los huevos con el azúcar y la vainilla y vamos agregando poco a poco la leche y el queso  batiendo energicamente hasta conseguir una crema homogénea. (también puedes hacer lo mismo en un robot de cocina)
– Rellenamos las flaneras y cocemos a baño maría en el horno precalentado a 165º durante aproximadamente 45 minutos o hasta que cuajen.
– Retirar del horno y dejar enfriar antes de guardarlos en la nevera.
– Para desmoldar pasar un cuchillo por el borde de la flanera a fin de que se despegue el fla y darle la vuelta sobre un plato.

Frabiconsejos: Puedes servirlo acompañado de una bola de helado, yogur griego (sin azúcar) o fruta o así solo será esa exquisitez que les distingue de los comprados.flan1 Lo casero, cotiza en alza. Cocinar en casa es mucho más fácil de lo que piensas y tu salud y tu bolsillo, te lo agradecerán. Quizás te interese ver otros FLANES dulces  publicados. Espero que te haya gustado este “Flan de Queso. FÁCIL” recetas-flanes

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Isa !!,siempre te leo y hago tus recetas ,pero nunca comento, aunque de esta vez decidí comentar para decirte q GRACIAS X tus exquisitas recetas ,este postre en breve lo haré puesto q es muy secillo y rico.
    Deseo q paséis unas muy felices navidades,y q el 2018 te colme de toda clase de cosas buenas.
    Un abrazo de una paisana afincada en Barna.
    María B.

    • hola, María!!! Bueno, no te preocupes por no comentar, como a ti le pasa a muchas más gente, hay miles de lectores y comentarios bastantes menos, pero es lógico, no tenemos tiempo a nada :))) Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y dedicar unos minutos a felicitarme las fiestas. Lo mismo te deseo, muy felices fiestas y que disfrutes mucho de los tuyos y de esa preciosa tierra que es Barcelona. un biquiño

  2. Paloma Jiménez

    Muchas gracias por todo. Tu trabajo hace feliz a muchas personas, a mí y a mi familia, por lo menos. Eres estupenda. Sigue siendo así. Un saludo. Paloma.

  3. MARIA ISABEL BARRAL DOMINGUEZ

    HOLA
    Tengo que felicitarte por tanta variedad de recetas, tan apetitosas, bien expuestas, tan sencillas y sobretodo ………tan ricas.Estoy pendiente de cada nueva receta , en cuanto puedo ….alla voy …. a ponerla en practica,en casa sorprendo con cada una de ellas.
    GRACIAS POR ELLO
    Por favor , sigue poniendonos los dientes largos con cosas tan ricas.
    Un saludo
    FELICES FESTAS

    • Muuuuuuuuuchas gracias, Isa por tu precioso comentario, es una alegría saber que hay personas como tú a quienes les gustan mis recetas que no son más que de una casa normal como la de cualquiera. un besazo y felices fiestas también para ti y tú familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *