Los buñuelos de viento son un postre excelente propio de la Cuaresma y del día de “Todos los santos”  fechas en las que alcanzan precios astronómicos en las pastelerías,  y que puedes hacer  hacer perfectamente en casa, no solo en fechas tradicionales, en cualquier momento del año están deliciosos.

Sin duda, los buñuelos de viento son de los dulces más populares de la dulcería popular y que más gustan a todo el mundo.

Aunque se pueden degustar tal cual salen de la sartén  apenas espolvoreados con azúcar glas o rebozados en azúcar común, como despiertan pasiones son rellenos de crema, dulce de leche o nata montada, constituyendo un bocado irresistible al que no te podrás negar.

Buñuelos de viento rellenos de crema
 
36 buñuelos
Frabisa:
Cocina: Repostería
Ingredientes
  • 180 ml de leche + 30 g de azúcar + cáscara de 1 limón + 2 palitos de canela.
  • 75 g de mantequilla
  • 115 g de harina tamizada con una pizca de sal
  • 3 huevos L
  • NO lleva levadura
  • Aceite para freir
  • Azúcar para rebozar.
  • Para la crema del relleno. ( O puedes hacer ESTA crema en microondas)
  • 2 huevos
  • 35 g de maizena o harina
  • 35 g de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 15 g de mantequilla
  • ½ palo de canela
  • Otro relleno : 200 g de dulce de leche
Instrucciones
  1. Crema pastelera en microondas.
  2. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezcla.
  3. Vierte la mezcla en un recipiente apto para microondas y programa 2 minutos a 800W.
  4. Retira el bol del microondas y revuelve bien con unas varillas, vuelve a programar 1½ minutos a 800W. Retira y mezcla bien con unas varillas hasta obtener una textura de crema pastelera (en tan solo unos segundos lo tendrás listo).
  5. Vuelca la crema en una crema pastelera con una pequeña boquilla o sin ella y cortas el extremo y dejas enfriar hasta rellenar.
  6. b]Buñuelos[/b]
  7. Tamizar la harina con la sal. Reservar.
  8. Poner en un cazo al fuego la leche, el azúcar, la canela, y la piel del limón.
  9. Dejar hervir 2 minutos. Retirar la piel del limón y la canela, agrega la mantequilla cortada en pequeños trozos, deja derretir y mezclar.
  10. Baja un poquito la temperatura del fuego) Vierte de golpe y de una vez toda la harina, revolviendo con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo.
  11. Retirala del fuego, pásala a un bol, dejar enfriar un poco y añade los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no estuviese totalmente integrado.
  12. Vuelca la masa en una manga pastelera o en una bolsa de congelado a la que le cortes una esquinita, también puedes dejar la mezcla en un bol e ir tomando porciones con una cuchara para la fritura.
  13. Fritura
  14. Poner a calentar una sartén honda con aceite suficiente (unos 3 dedos de altura de aceite) para que los buñuelos puedan bailar en el aceite mientras se fríen.El aceite debe estar caliente pero no humear , la temperatura debe oscilar entre 170º y 175º.
  15. Pon agua en un bol, moja una cuchara sopera, vierte una nuez de masa sobre la cuchara sopera, empuja con el dedo índice y déjala caer en el aceite caliente
  16. Los buñuelos se hincharán hasta doblar su volumen y se darán vuelta ellos solos, aunque conviene que les ayudes con una espumadera durante la fritura.. No conviene que el aceite esté muy caliente porque deben hacerse por dentro y cuando estén ligeramente doraditos por fuera (2 o 3 minutos de fritura apróx.) los puedes sacar para un papel absorbente y despues para una bol con azúcar y rebozarlos.
  17. Repetir la operación hasta terminar la masa.
  18. Abre los buñuelos dando un corte con una tijera por un lado y rellena con la crema puesta en una manga pastelera. Haz lo mismo con el dulce de leche. (Según tus gustos, rellena más de crema o de dulce de leche)
  19. Una vez que hayas rellenados todos los buñuelos, pásalos a una fuente de servir.
Frabiconsejos
El aceite debe estar caliente pero no humeante, una temperatura de 170º es lo adecuado para freír.
Utilizo dulce de leche pastelero porque tiene más cuerpo y es mejor para rellenar, lo compro AQUÍ.

Un bocado delicioso!

A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola! Pero cómo nos pones esta bandeja de buñuelos maravillosos? Vaya pintaza. Ni de pastelería. Yo con solo mirarlos engordo, jajaja…
    He intentado hacerlos una vez y me quedaron planos al enfriarse, como si fueran chulas.
    Y tienes razón. Los venden a precios inimaginables. Está bien hacerlos.
    Me gustan todos aunque lo de rellenarlos de dulce de leche debe ser lo más.
    A ver si me animo y te cuento.
    Bicos!

  2. Isabel todas tús recetas son maravillosas. Las cantidades, forma de hacer y explicación son de sobresaliente. He hecho varias recetas tuyas y salen buenísimas!!!.
    Tengo un problema, soy intolerante al huevo, nata, lo que hago es para los demás. Me gustaría que dieses alguna receta para las personas como yo que tenemos esos problemas. Muchas gracias Isabel, eres una crack. Besos!!!

    • Ayyyyyyyyyyyyyyyyy, Conchi, pero que rica y generosa eres, que palabras tan bonitas. Intentaré buscar una receta dulce sin nata ni huevo, prometido. Un abrazo enorme y gracias por tu comentario taaaaan bonito

  3. Riquísimos, Isabel!Siempre los hago por “Todos los santos”,en Semana Santa,la verdad, es que no los he hecho nunca, habrá que animarse!Y rellenos de dulce de leche,uuummmm…deben estar deliciosos!,menuda pintaza tienen los tuyos! Gracias por la receta.Besiños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *