El Bizcocho de zanahoria en microondas es una forma estupenda de aprovechar el microondas para algo más que calentar la comida. Cuando apetece preparar un bizcocho casero y no queremos encender el horno, esta receta resulta de lo más práctica.

Además de ahorrarnos el precalentamiento y reducir el consumo eléctrico, lo tendremos listo en muy pocos minutos. La zanahoria, igual que la calabaza o la remolacha, funciona de maravilla en repostería porque aporta una miga muy jugosa sin necesidad de añadir demasiada materia grasa.

¿Como queda el bizcocho en el microondas?

A mí me gusta mucho el resultado. No creo que sustituya al bizcocho horneado de forma tradicional, porque el horno consigue una corteza y una textura diferentes, pero para resolver un antojo o preparar un bizcocho casero de manera rápida me parece una opción fantástica. Queda tierno, jugoso y es perfecto para disfrutar con un café o un vaso de leche.

Bizcocho de zanahoria en microondas: fácil, rápido y muy jugoso

Frabisa
El bizcocho de zanahoria en microondas es perfecto cuando apetece disfrutar de un bizcocho casero sin encender el horno. Se prepara con ingredientes sencillos, está listo en muy pocos minutos y la zanahoria aporta una miga tierna y muy jugosa.
4.15 from 448 votes
Plato desayunos, meriendas
Cocina cocina en microondas, Repostería
Raciones 8

UTENSILIOS

  • 1 molde chimenea de silicona de 22 cm (mínimo 1 litro de capacidad) VER MODELO SIMILAR AQUÍ

Ingredientes
  

  • 180 g de zanahoria triturada en robot de cocina o rallada menuda
  • 150 g de azúcar o el equivalente en tu edulcorante favorito
  • 2 huevos L
  • 50 g de aceite de oliva o girasol
  • 100 g de harina de trigo o avena o almendras
  • 8 g de levadura de repostería tipo ROYAL

Para la terminación

  • Azúcar glas opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Engrasa y enharina el molde.
  • Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen
    Incorpora el aceite y la zanahoria, mezclando bien.
  • Añade la harina tamizada con la levadura y mezcla justo hasta integrar.
    Vierte la masa en el molde.
    Cocina 7 minutos a 800 W (o 9 minutos a 750 W) y deja reposar 8 minutos sin abrir el microondas.
  • Desmolda sobre una rejilla, deja enfriar y espolvorea con azúcar glas si lo deseas.

Frabiconsejos

EN HORNO TRADICIONAL
  • Temperatura: 175 ºC con calor arriba y abajo.
  • Rejilla: segunda guía empezando por abajo.
  • Tiempo: 28 a 35 minutos, dependiendo de tu horno.
  • Comprobación: pincha el centro con una brocheta; debe salir limpia o con unas migas secas adheridas.
Si utilizas:
  • Molde de plum cake: 35-40 minutos.
  • Molde redondo de 20 cm sin chimenea: 35-40 minutos aproximadamente.
Al llevar bastante zanahoria, la miga queda muy húmeda, por lo que conviene no pasarse de cocción para que conserve esa jugosidad. 
Mi recomendación para esta receta sería hornearla a 175 ºC durante unos 30 minutos y empezar a comprobar el punto a partir del minuto 28.
  • Creo que será el equilibrio más parecido al resultado que consigues en el microondas.

Un trozo muy rico para acompañar el desayuno o la merienda.

Si te animas a prepararlo, verás que con ingredientes sencillos y apenas unos minutos de cocción puedes disfrutar de un bizcocho casero, tierno y muy jugoso. Estoy segura de que, cuando tengas prisa o no quieras encender el horno, esta receta se convertirá en una de tus favoritas.

A disfrutar!

Otras recetas de bizcochos

Otras recetas que te pueden interesar

indice de bizcochos

 

Publicidad
Publicidad
  1. Hola, he probado la receta y me ha quedado espectacular!!
    Mi microondas tiene las opciones de 600W o 1000W, lo puse a 1000W 6 minutos, y perfecto!
    Mi pregunta es, si necesito hacer uno más grande, y duplico las cantidades, como calculo el tiempo de coción en el microondas?? Gracias

    • Hola, Belén. Me alegra que te haya gustado el resultado. Si haces un bizcocho más grande tienes que ir probando en tu microondas en fracciones de 1 minuto y comprobar hasta que esté en su punto justo, es el modo al que llego yo a un determinado número de minutos, probando. Un saludo

      • 5 stars
        Muchas gracias, tus recetson fantásticas, y siempre salen bien, y además das un montón opcionespara los que tenemos problemas de estómago y de intolerancias, de corazón, muchas gracias.
        Una pregunta: cuál es el mejor sustituto del azúcar para usar en bizcochos ? Por que, yo he comprado Xilitol, y azucar se abedul,
        pero no se si aguantan el horno. Muchas gracias

        • Hola, Jesús. a ver, yo no soy una experta en edulcorantes, mi experiencia es fundamentalmente con el eritritol que para mí (al menos el que yo compré) sabe a muerte y el SUCRALIN que no es nada barato pero que me parece el menos malo y de sabor más conseguido de todos y además, soporta las altas temperaturas del horno mantenido en su punto de dulzor. Dicho lo cual, no hago publicidad de esto, no me pagan ni me mandan productos, etc. Un saludo

  2. Tere Enríquez

    Hola. Yo lo hice en el procesador y al microondas pero no subió como a ti. Tengo que hacerlo con batidora? Espero me contestes para ver mis errores gracias amiga

    • Hola, Tere. Yo explico paso a paso como hago yo las recetas, todo es importante porque la repostería no deja de ser una fórmula química. También es importante la medida del molde, si pones uno más grande no te quedará tan alto. Si sigues la receta, tiene que quedarte igual, seguro que la próxima vez te sale mejor. un abrazo

  3. Hola .Voy a probar la receta, ¿si no se tiene un molde como el de la foto no sale?¿Puedo hacerlo en uno cuadrangular?
    Saludos y gracias por tus recetas.

    • Hola,Menchu. La receta la he experimentado tal cual está escrita y con el molde indicado. En el molde no solo pongo las medidas, también la capacidad. Debes tener en cuenta todos esos datos para elaborar el bizcocho. Si es cuadrado pero tiene la misma capacidad, supongo que quedará igual, me lo contarás pro favor. un abrazo

  4. Rápido y sencillo,Isabel,yo hago el tradicional,en el horno,le pongo nueces y está muy bueno.Probare está opcción.Gracias por la receta.Biquiños!

  5. Acabo de hacerlo! Me he decantado por almendra-avena…Delicioso. Aplique el 50% para uno pequeñito. De mi parte un chorrito de leche y dátiles(le he bajado un poco el azúcar),
    Gracias Frabisa por tan genial idea!

  6. Victoria E

    Una opción que no he hecho……me quedo con la idea del microondas te ha quedado divino querida amiga¡¡
    Besitos y que tengas feliz semana¡¡¡

    • Hola, Pilar. Yo pienso que sí, que no debería haber ningún problema pero yo no lo experimenté, si lo haces, cuéntamelo por favor, así que sabemos algo más. Un abrazo

    • Yo hice un bizcocho de zanahoria en horno con harina de maíz, no maicena, y el truco consiste en montar las claras a punto de nieve. Lo hice en el horno y ni siquiera le puse levadura. Espero que te haya servido.

      • Elena, no se trata de que en un bizcocho no se pueda usar harina de maíz, en este blog hay más de 50 bizcochos publicados y hay unos cuantos que llevan harina de maíz, se trata de que estamos hablando de una receta que va al MICROONDAS y necesita unos tiempos y unos ingredientes muy medidos para que vaya bien. Un saludo y gracias por querer ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!