El BIZCOCHO sencillo de ricotta es auténtica repostería casera , es de esas recetas que una vez que las pruebas se quedan en tu vida para siempre. Si me preguntas si puedes poner otro queso crema, te diré que sí, pero no es lo mismo, ni parecido, hazme caso, haz esta receta con los ingredientes exactos que te explico en esta receta y después las siguientes veces ya podrás ir cambiando y comparando.

El saborear un auténtico bizcocho casero es un placer inigualable y os lo digo yo que soy bastante golosa, sin embargo el disfrute de saborear un trozo de bizcocho no lo cambio por el mejor pastel.

Bizcocho sencillo de ricotta
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Molde de 20 cm.
Frabisa:
Cocina: Repostera. Bizcocho
Serves: 70
Ingredientes
  • 250 g de ricotta
  • Ralladura de una naranja
  • 200 g de azúcar
  • Pizca de sal
  • 125 ml de aceite suave
  • 4 huevos L
  • 200 g de harina de trigo de todo uso
  • 10 g de impulsor o polvo de hornear (llamado comúnmente polvo Royal)
  • Azúcar glas para espolvorear.
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo y coloca la rejilla en la segunda guía del horno empezando a contar por abajo.
  2. Engrasa el molde con mantequilla o spray desmoldante, espolvorea harina y gira el molde hacia abajo para eliminar la sobrante.Conviene a mayores forrar la base
  3. - Batimos el azúcar con la ricotta hasta formar una crema homogénea.
  4. Añadir el aceite y batir hasta integrar
  5. Agregamos los huevos de uno en uno , no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no se hubiese integrado perfectamente.
  6. - Incorporamos la harina tamizada con la sal y el impulsor en 2 tandas, no añadiendo la siguiente hasta que la anterior no estuviese bien integrada.
  7. Agregamos la ralladura de naranja, integramos y volcamos la mezcla en el molde.
  8. Introducimos el bizcocho en el horno, y horneamos durante 50 minutos o hasta que pinchando con una brocheta, ésta salga limpia.
  9. Retiramos del horno, dejamos el bizcocho en el molde durante diez minutos (para que temple y no se rompa al desmoldar).
  10. Desmoldamos y colocamos el bizcocho sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.
  11. Espolvoreamos con azúcar glas y servimos.
Frabiconsejos
Es muy importante tamizar la harina con la levadura, así daremos aire a la masa.
Los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente para que se integren bien y así poder formar una masa homogénea y receptiva al calor del horno.

Pasados 10-15 minutos de finalizada la cocción, podemos desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.

Ideal para acompañar una taza de té

Frabiconsejos:

Si donde vives las harinas tienen otro nombre, busca AQUÍ la denominación que corresponde a tu lugar de residencia.

Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?

Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.

¿Fue la mantequilla la que has olvidado en el frigorífico? (a mí se me olvida siempre) con cortarla en cubos y ponerla unos segundos en el microondas en función descongelar, se ablandará sin dificultad, también puedes rallarla y en pocos minutos alcanzará la temperatura adecuada. Otra opción es cortarla en pequeños cubitos, adquirirá temperatura en unos minutos.

¿Quieres utilizar edulcorante? Si quieres prescindir del azúcar en las recetas de masas abizcochadas puedes sustituir la cantidad indicada de azúcar por su equivalente al edulcorante que utilices. Recuerda que no todos los edulcorantes sirven para hornear, deben especificar en la etiqueta que soportan altas temperaturas. Si haces este bizcocho con edulcorante, bátelo con los huevos.

¿Congelado? Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 3 o 4 días. Puedes congelarlo en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.

TODO lo que debes saber para que tus bizcochos te salgan PERFECTOS, lo tienes AQUÍ dedica unos minutos, asimila la información y comienza.

Resulta una miga compacta y llena de sabor.

No dejéis de probar este “Bizcocho de Queso”, repetiréis seguro. Recordad tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, así obtendréis una miga más esponjosa. A disfrutar!!

Puedes ver AQUÍ todos los trucos y consejos para hacer el bizcocho perfecto.

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Isabel.
    En esta receta hablas de añadir la sal, pero en los ingredientes no está apuntada, igual es que da lo mismo ponerla o no y la cantidad… Bueno, un cariñoso abrazo y gracias de nuevo por las recetas tan estupendas que públicas !!.
    Isabel

    • Hola, Isabel. Gracias por avisar. El resultado sería el mismo aunque no le pusieras la pizca de sal, no obstante en repostería siempre conviene añadirla porque potencia el sabor. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *