Bizcocho clásico de yogur. IMPRESCINDIBLE

Un bizcocho casero es un lujo a tu alcance, sin duda para mí es la mejor compañía para desayunos y meriendas. Llevo muchos años horneando bizcochos y he conseguido balancear los ingredientes hasta obtener masas jugosas, húmedas, tiernas y deliciosas que admiten la competencia más severa. Hoy quiero enseñaros el más tradicional y básico de todos los bizcochos, el “BIZCOCHO CLÁSICO DE YOGUR”.  Ésta es una receta ideal para iniciarse en el mundo de la repostería ya que sale siempre bien y no se necesita ni siquiera pesar los ingredientes ya que tomaremos como medida el recipiente del yogur.

No tendremos ni siquiera dificultad a la hora de memorizar la receta porque es muy sencillo, el aceite, azúcar y harina (ordenadas alfabéticamente) llevan la proporción de 1, 2,  3, o lo que es lo mismo, una medida de aceite, dos medias de azúcar y tres medidas de harina. El resto es común a todos los bizcochos y se detalla en la receta.

AQUÍ, video de UN MINUTO de como se hace este bizcocho.

Aromatizamos el bizcocho  como más nos guste, siendo la vainilla o el limón los que ganan por gusto, pero la naranja también le queda delicioso.

Es un bizcocho que siempre queda bien, con una miga esponjosa y una textura jugosa que nunca defrauda.

Hago muchos bizcochos a lo largo del año, practicamente hago uno a la semana así que os podéis imaginar la cantidad de recetas que tengo, a mí las migas densas y húmedas como la del bizcocho marmolado de yogur y pistachos me entusiasma,  pero en invierno siempre repito más de una vez el bizcocho de mandarina que le encanta a mi marido, pero si tengo que hacer algo especial para regalar, no me arriesgo y me voy al clásico bizcocho de mantequilla porque sé que nunca defrauda.

En freidora el que más éxitos ha cosechado hasta el momento ha sido el bizcocho de zanahorias y no es raro porque la textura de la miga resultó extraordianaria.

Bizcocho clásico de yogur

Frabisa
Molde de 20 cm
5 from 1 vote

Ingredientes
  

  • 1 yogur natural sin azúcar utilizaremos el recipiente del yogur como medida
  • 1 medida de aceite oliva o girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 1 cdta de polvo de hornear tipo ROYAL (4 g)
  • 1/2 cdta de bicarbonato 2 g
  • Pizca de sal
  • 3 huevos M
  • Ralladura de un limón.
  • Zumo de 1/2 limón

Elaboración paso a paso
 

  • Mezclar en un bol los huevos, el azúcar, el yogur y el aceite.
  • Añadir la harina tamizada con el polvo de hornear, el bicarbonato y la pizca de sal en dos veces, mezclando de cada vez.
  • Agregar la ralladura y el zumo de medio limón, integrar.
  • Añadir la mezcla al molde y hornear en horno precalentado a 180º con calor abajo y arriba durante 50 minutos o hasta que pinchando con una brocheta ésta salga limplia.

Frabiconsejos

Opción de acabado: Puedes espolvorear azúcar glas.
Congelado: Puedes congelar este bizcocho en trozos e ir sacando a medida que lo necesites.

Frabiconsejos:

Si donde vives las harinas tienen otro nombre, busca AQUÍ la denominación que corresponde a tu lugar de residencia.

Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?

Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.

¿Congelado? Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 3 o 4 días. Puedes congelarlo en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.

TODO lo que debes saber para que tus bizcochos te salgan PERFECTOS, lo tienes AQUÍ dedica unos minutos, asimila la información y comienza.

Azúcar? puedes sustituir el azúcar indicado por su equivalente en tu edulcorante habitual.

  • ¿Cuando está hecho el bizcocho?

  • Todos los tiempos de cocción son aproximados, tanto en freidora como en horno tradicional. Comprueba el punto de horneado del bizcocho justo después del tiempo indicado; ya debería estar dorado y empezando a separarse de los lados del molde. Palpa la superficie con los dedos: debe tener un tacto firme. Puedes insertar una aguja fina en la parte más gruesa del pastel . Extrae lentamente la aguja: no debe llevar adherida masa aún cruda. No confundas la textura pegajosa de la fruta con lo que es la masa del bizcocho.
  • Controla el horneado y si la superficie se tuesta demasiado, cubre con papel de aluminio, si ésto no fuese necesario NO ABRAS EL HORNO durante el proceso de cocción bajo ningún concepto. Si haces este bizcocho en freidora, NO LA ABRAS antes de que hayan transcurrido mínimo de 30 minutos, ni siquiera para “controlar”.

No olvides visitar todos los “Trucos y consejos para un bizcocho perfecto”, quizás encuentres algún truquillo que desconoces y te pueden servir para la elaboración de tus mejores bizcochos.

Repostería casera de la que cotiza al alza.

Puedes ver AQUÍ todos los trucos y consejos para hacer el bizcocho perfecto.

A disfrutar de este BIZCOCHO DE YOGUR. IMPRESCINDIBLE

indice de bizcochos

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!