“+ de 50 recetas de bizcochos” es un recopilatorio de esas recetas de masas abizcochadas que más me gustan y que he ido publicando desde que tengo este blog. Quienes me habéis ido acompañando en esta singladura a lo largo de estos últimos años sabéis de mi adoración por los bizcochos,  por encima incluso de la mejor de las tartas.

En este grupo de recetas encontraréis bizcochos con o sin mantequilla, con o sin chocolate, muchísimos con cítricos, algunos glaseados,  otros con frutas tanto frescas como deshidratadas.

Masas húmedas con, remolacha, calabaza o zanahoria, deliciosas en el bocado. Bizcochos con diversidad de harinas, tanto de almendras, pistachos, castañas, trigo, harinas integrales ECO. También encontraréis recetas con azúcar blanquilla o moreno integral, incluso con edulcorante apto para repostería.

Algunas recetas llevan nata (crema de leche) de MG 35%  que puedes sustituir por leche entera, incluso desnatada, aunque no olvidéis que la materia grasa es un factor importante en la elaboración de una miga jugosa y tierna.

¿Existen bizcochos light?  existen algunos bizcochos menos calóricos que otros, pero salvo que tengas un problema de salud, mi consejo es que disfrutes de un buen trozo de bizcocho, que lo saborees a gusto y sin ningún sentimiento de culpa. Un trozo de bizcocho casero es siempre saludable, lo que no es necesario ni conveniente ni aconsejable es que te comas un bizcocho entero.

Tengo lector@s que viven solos que  me cuentan que les da pereza hacer un bizcocho para una persona sola. Nunca debe ser un problema cocinar para una sola persona, al contrario, debe ser un goce y un disfrute. Si vives solo o sola, cuando hagas tu bizcocho, repartelo en cuartos y congela. Vas sacando trozos a media que los vayas consumiendo y así podrás tener el placer de comer tu propia repostería casera. Los bizcochos admiten el descongelado estupendamente.

Espero que disfrutéis de este recopilatorio y sobre todo, que hagáis bizcochos en casa, es un dulce sencillo y muy fácil de elaborar. Eso sí, cuidado con pesar los ingredientes, aquí el “a ojo” funciona mal y un buen resultado depende muchas veces de un pequeño detalle.

Pinchad AQUÍ o en el collage de fotos de abajo para acceder a las  “+ de 50 recetas de bizcochos”.

No olvides que para que tu bizcocho salga perfecto es muy importante seguir una serie de pautas que te explico en “Trucos y consejos para el bizcocho perfecto”

¡¡A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • jjajajaja, eres la leche, Helena. A veces me pasan cosas rarísimas. La semana pasada preparando este recopilatorio me acordé de ti y de lo que extraño tus recetas y de repente te asomas. Helena, por favor, vuelve. Un abrazo

    • Hola. Tienes que hacer click en las fotos o también donde pongo que encuentras la recetas AQUI. Como te decía, haces clicK y vas directamente a toda la recetas. Lo acabo de comprobar y está todo correcto. Un abrazo espero que puedas acceder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *