En cualquier estación del año es buen momento para un “bizcocho de queso mascarpone marmolado”, al menos para mí. Un trozo de bizcocho casero es un bocado delicioso que no admite comparación con la bollería industrial.

Si tenéis niños pequeños seguro que a veces no os queda más remedio que comprarles algún bollo industrial  de esos que les encantan, no conviene demonizar las excepciones, pero tampoco convertirlas en reglas.

Los bizcochos de queso me parecen riquísimos porque el queso les otorga humedad, ternura y sabor, recordáis la receta del “Bizcocho de queso, el más rico” que muchos habéis hecho ya y que tanto os ha gustado, pues este que os traigo hoy es similar salvo que el toque del chocolate lo completa para quienes somos fans absolutos del chocolate.

Si estás a dieta, puedes reducir el tamaño del trozo que vayas a comer,  también puedes sustituir el azúcar por edulcorante apto para repostería.

Cake de queso marmolado
 
molde rectangular de 26 cm de largo
Frabisa:
Cocina: Repostería
Ingredientes
  • 4 huevos L
  • 320 gr de azúcar o el equivalente de edulcorante apto para repostería.
  • 400 gr de harina
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 200 gr de queso Mascarpone
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 50 gr de cacao en polvo (VALOR)
  • Mantequilla para pintar el molde
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180º calor arriba-abajo
  2. Engrasa con mantequilla el molde y enharina.
  3. Tamiza la harina con el polvo de hornear. Reserva.
  4. Bate los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina (unos 5 minutos con varillas eléctricas)
  5. Incorpora el aceite y continúa batiendo.
  6. Añade el queso mascarpone y mezcla bien.
  7. Agrega la harina (a menor velocidad para mantener el aire de la masa) tamizada en tres tandas, no añadiendo la siguiente hasta que la anterior no se hubiese asimilado bien.
  8. Añade la vainilla y mezcla.
  9. Divide la masa en dos partes, pueden ser iguales o no, a gusto.
  10. A una de las partes añádele el cacao en polvo y mezcla hasta que haya teñido totalmente la masa.
  11. Vierte primer la masa blanca en el molde, da unos pequeños golpecitos contra la encimera para que asiente bien, a continuación, añade la mezcla chocolateada.
  12. Puedes mezclar las dos masas con una cuchara, es a gusto, aunque no lo hagas, se mezclarán solas porque la masa de chocolate tiene más peso y bajará.
  13. Introduce el molde en el horno y baja a 170-175º, hornea apróximadamente 45 minutos o hasta que pinches con un palillo y salga limpio.
  14. Apaga y abre la puerta del horno, deja que el calor vaya disminuyendo poco a poco.
  15. Pasados diez minutos desmolda sobre una rejilla y deja enfriar totalmente.
  16. Sirve
Frabiconsejos:

Si donde vives las harinas tienen otro nombre, busca AQUÍ la denominación que corresponde a tu lugar de residencia.

Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?

Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.

¿Fue la mantequilla la que has olvidado en el frigorífico? (a mí se me olvida siempre) con cortarla en cubos y ponerla unos segundos en el microondas en función descongelar, se ablandará sin dificultad, también puedes rallarla y en pocos minutos alcanzará la temperatura adecuada. Otra opción es cortarla en pequeños cubitos, adquirirá temperatura en unos minutos.

¿Quieres utilizar edulcorante? Si quieres prescindir del azúcar en las recetas de masas abizcochadas puedes sustituir la cantidad indicada de azúcar por su equivalente al edulcorante que utilices. Recuerda que no todos los edulcorantes sirven para hornear, deben especificar en la etiqueta que soportan altas temperaturas. Si haces este bizcocho con edulcorante, bátelo con los huevos.

¿Congelado? Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 3 o 4 días. Puedes congelarlo en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.

TODO lo que debes saber para que tus bizcochos te salgan PERFECTOS, lo tienes AQUÍ dedica unos minutos, asimila la información y comienza.

cake-marmol-frabisa-2jpg

Espero que no tardéis mucho en probar esta ricura.

cake-marmol-frabisa-1jpg

A disfrutar!!

 

 

Puedes ver AQUÍ todos los trucos y consejos para hacer el bizcocho perfecto.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Hola, Virginia. Pues tienes razón, mira que siempre lo pongo ehhh, pues ahora mismo lo voy a añadir, es rectangular de 26 cm. Un abrazo

  1. Lo hice hoy para la merienda en el horno de la cocina de leña de casa de mis padres. Lo tuve que dejar más tiempo pero salió fabuloso.

    • Enhorabuena, Sole!!! Y muy bien, sí señorita, hay que ser cocinera con independencia de la receta y hay que ver que aunque la receta ponga 40 minutos, si el horno necesita 50, se deja un poco más. Felicidades!!!!!!!!!!!!!

  2. Lo hice ayer y salió perfecto. La única diferencia ha sido el horno, yo he tenido que dejarlo unos 10 minutos más. Pero el resultado, como el de tus fotos, y de sabor riquísimo. Está bien que comentes que dura bien 5 ó 6 días, pero en mi casa solamente queda un trocito que no pasará de hoy ;)

  3. He hecho el bizcocho,súper bueno,Isabel.Necesité más tiempo de horno,pero como sabes,cada horno es un mundo!Besos!

  4. Tu receta de este bizcocho sale fenomenal
    ayer lo hice y es buenisimo1 yo le puse mi toque personal unas nueces por encima antes de hornear
    Gracias Isabel
    .

    • Buen día, Antonia!!

      No sabes lo que me alegra que lo hicieras y te saliera tan rico. Me parece una buenísima idea lo de las nueces, me lo apunto. Besitos, guapa

  5. Hola Isabel!Que buena pinta el bizcocho! Con todos los que hago,otro más que cae seguro!El de queso está buenisimo,así que este con mascarpone será lo más!Quería preguntarte, que tamaño de molde me recomiendas para hacerlo?También tenía ganas de probar tu receta de bizcochitos de cerveza Guinness,haciendolo como un bizcocho normal, cuanto tiempo sería de horno?Gracias.Besos.

  6. Acabo de hacerlo, esta riquísimo, nunca había echo nada con el queso mascarpone.
    desde hoy utilizaré más recetas con este queso
    gracias

    • Gracias por contármelo, Beatriz!! Me alegra que te hubieses animado, prontito publicaré otra receta con este queso, está buenisimo. Bss

  7. Para el fin de semana Isa. Me toca trabajar y ya se sabe que las penas con bizcocho son más llevaderas… Bueno, con queso, jamón y un reserva también pero teniendo que trabajar mejor lo dejamos en un bizcocho. Muuuuchos besos

  8. Patricia paniagua

    Por favor podría ud compartir los equivalentes o medidas del azúcar al edulcorante? Por q siempre me pasa que no es exacto y es q soy diabética y no consumo azúcar y me facina poder probar sus recetas muchas gracias. Un abrazo

    • Buen día, Patricia
      Tiene Ud. que ver en su edulcorante cuales son las medidas equivalentes en azúcar, se ha de fijar en las instrucciones, los fabricantes lo ponen. Cada fabricante es diferente por eso yo aconsejo ver el que cada uno utilice. Bss

  9. Buenos días, Isa!!
    Que gustito da levantarse y desayunar con un buen trozo de bizcocho casero. El que nos traes hoy tiene que estar buenísimo con el queso y si aún encima le pones chocolate, ya ese el no va más. Esto gusta a todo el mundo, no creo que exista nadie que se pueda resistir a una delicia como esta.

    Bicos preciosa

  10. Seguro que es esponjoso con el queso mascarpone. Soy una adicta a los quesos en todas sus formas. Que delicia! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *