Este “Bizcocho de queso” fue una de las primeras recetas que publiqué en este blog,  ahora he repetido las fotos y lo vuelvo a publicar.

Es sin duda uno de mis bizcochos favoritos, la textura tan compacta (tipo Tía Mildred) jugosa y aromática me parece la bomba de rica.

Tener en casa bizcocho casero es un disfrute inmenso con que empezar el día, un dulce despertar (si se le puede llamar así a despertarse las 6.30h de la mañana) y la energía necesaria para sobrellevar la jornada.

Cuando comienza el verano siempre me propongo no encender el horno salvo urgencia o necesidad,  sin embargo el hacer un bizcocho después de semanas sin hacerlo, es toda “una urgencia” :)

El saborear un auténtico bizcocho casero es un placer inigualable y os lo digo yo que soy bastante golosa, sin embargo el disfrute de saborear un trozo de bizcocho no lo cambio por el mejor pastel.

bizcocho, queso

 

Bizcocho de queso
 
Frabisa:
Cocina: Repostera. Bizcocho
Ingredientes
  • 185 gr. de mantequilla en pomada
  • 185 gr. de queso crema, TIPO PHILADELFIA (u otro más fuerte que sea de tu gust)
  • Ralladura de un limón
  • 330 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 250 gr. de harina de repostería
  • 1 cucharadita de impulsor (llamado comúnmente polvo Royal)
  • Azúcar glas para espolvorear.
Instrucciones
  1. - Encendemos el horno a 180º ( calor abajo y arriba)
  2. - Batimos las claras a punto de nieve. Reservamos.
  3. - Mezclamos la mantequilla con el azúcar.
  4. - Agregamos el queso crema. y las yemas
  5. - Añadimos la ralladura de limón.
  6. - Incorporamos la harina tamizada con el impulsor.
  7. - Mezclamos con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para conseguir mantener la esponjosidad de la masa que nos dará un bizcocho ligero y rico.
  8. - Volcamos en un molde previamente recubierto con mantequilla y espolvoreado con harina a fin de que no se pegue.
  9. - Horneamos durante 40 minutos o hasta que pinchando con una brocheta, ésta salga limpia.
  10. - Retiramos del horno, dejamos el bizcocho en el molde durante diez minutos (para que temple y no se rompa al desmoldar).
  11. - Desmoldamos y colocamos el bizcocho sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.
  12. - Espolvoreamos con azúcar glas.
Frabiconsejos
Es muy importante tamizar la harina con la levadura, así daremos aire a la masa.
Los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente para que se integren bien y así poder formar una masa homogénea y receptiva al calor del horno.
Cuando termine el tiempo de horneado, apaga el horno, entreabre un poco la puerta y deja templar poco a poco el bizcocho. A veces si sacamos enseguida el bizcocho del horno con los cambios bruscos de temperatura se nos puede bajar o apelmazar.
Pasados 10-15 minutos de finalizada la cocción, podemos desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
Frabiconsejos:

Si donde vives las harinas tienen otro nombre, busca AQUÍ la denominación que corresponde a tu lugar de residencia.

Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?

Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.

¿Fue la mantequilla la que has olvidado en el frigorífico? (a mí se me olvida siempre) con cortarla en cubos y ponerla unos segundos en el microondas en función descongelar, se ablandará sin dificultad, también puedes rallarla y en pocos minutos alcanzará la temperatura adecuada. Otra opción es cortarla en pequeños cubitos, adquirirá temperatura en unos minutos.

¿Quieres utilizar edulcorante? Si quieres prescindir del azúcar en las recetas de masas abizcochadas puedes sustituir la cantidad indicada de azúcar por su equivalente al edulcorante que utilices. Recuerda que no todos los edulcorantes sirven para hornear, deben especificar en la etiqueta que soportan altas temperaturas. Si haces este bizcocho con edulcorante, bátelo con los huevos.

¿Congelado? Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 3 o 4 días. Puedes congelarlo en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.

TODO lo que debes saber para que tus bizcochos te salgan PERFECTOS, lo tienes AQUÍ dedica unos minutos, asimila la información y comienza.

bizcocho-de-queso-1

Resulta una miga compacta y llena de sabor.

bizcocho-de-queso-4

No dejéis de probar este “Bizcocho de Queso”, repetiréis seguro. Recordad tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, así obtendréis una miga más esponjosa. A disfrutar!!

 

 

Puedes ver AQUÍ todos los trucos y consejos para hacer el bizcocho perfecto.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Josefrigiliana

    Hola Fábrica, el bizcocho me salió riquísimo. Algo dulce para mi gusto y seguiré la idea de bajar la cantidad de azúcar para el próximo. A mi me gusta utilizar el aceite de oliva más que la mantequilla. ¿Me puedes orientar en la cantidad de aceite equivalente a la de mantequilla que pones en la receta?. Muchas gracias por tus recetas. Saludos.

  2. Hola Frabisa , doy fe de que este bizcocho está buenisimo , lo acabo de hacer y me salió muy rico , gracias por compartir tan deliciosa receta … un abrazo

  3. m.carmen seoane

    Hola Isabel,
    hoy he hecho este riquisimo bizcocho y me ha salido buenisimo; el mérito es tuyo por lo bien que explicas las recetas. Muaaaa
    Isabel , es una bomba jejeje

  4. Muchas gracias por esta receta infalible, ya que las que venia haciendo siempre se me hundían al final. Felicidades por tu web
    Un abrazo

  5. Hola Isabel!He hecho este finde el bizcocho de queso y,como tu dices,el más rico.Tiene un sabor diferente,suave,está buenisimo!
    Me gustaría que me aconsejaras,es mejor hacer los bizcochos utilizando la función de ventilador con calor arriba y abajo o sólo calor arriba y abajo?.Cuando lo hice lo puse con calor arriba y abajo 40 minutos a 180° como dices en la receta,pero aún estaba crudo y lo dejé 10 minutos más poniéndole calor arriba y abajo con aire y ya estaba listo. Sería mejor que lo hiciese desde el principio con aire?Como siempre gracias por tu atención.Saludos y besos.

    • Hola, Mensi!! No puedo aconsejarte respecto a eso, los hornos son lo menos iguales del mundo. Yo ando con pruebas desde hace 5 meses con mi horno nuevo, en teoría es el mejor que de los que he tenido y todavia no he conseguido saber de que modo funciona mejor. ¿La formula? probar, probar y probar y ver como va mejor. Con mi primer horno siempre horneaba los bizcochos con aire y era como mejor me quedaban, con el segundo el aire me los secaba mucho, no hay manera de que funcionen igual. Un besito

    • Qué bueno!!! Me alegra muchísimo todo, que lo hayas hecho, que te hayas atrevido a modificar la receta y que te haya salido riquísimo, enhorabuena!!!!!

  6. Muy buena la receta, la hice con 200g de azúcar y 125 g de mantequilla mucho menos que la original pero me quedo muy bien , trato de siempre disminuir las grasas y azúcares .

    • Fenomenal, Tania!! Es algo que yo hago muchas veces, aunque pongo la receta tal y como es, pero tienes razón, es buena medida intentar bajar grasas y azúcares. Un besito

  7. Juan Carlos

    He probado la receta y me ha salido bien en cuanto a aspecto. Para mi gusto un poco dulce de más y se le nota demasiado la mantequilla, probaré a reducirle un poco esos dos ingredientes a ver que tal queda… Me ha gustado mucho el toque de queso, nunca lo había incorporado a un bizcocho y le queda genial.

    • Hola, Juan Carlos!! Es interesante lo que apuntas, yo hago este bizcocho sobre todo en invierno y no parece sobrarle nada porque el tiempo ayuda, pero posiblemente en esta época posiblemente le convenga rebajar la mantequilla. Saludos

  8. Hola Isabel encantada de saludarte, me encantan los bizcochos y este tiene una pinta estupenda lo dejo pendiente para septiembre … Me quito el sombrero con tus recetas y tus fotos gracias. Por compartirlo “” un beso

    • Disculpa por la tardanza en la respuesta, durante el mes de julio estoy de viaje fuera de España. Muuuuchas gracias por tu comentario tan cariñoso. Un besazo, guapa

  9. Soledad Sampedro

    Hola,
    Cuando hablas de queso crema te refieres a queso de untar tipo Philadelphia?

    Gracias por tus recetas

    • Disculpa por la tardanza en la respuesta, durante el mes de julio estoy de viaje fuera de España. Si, a ese tipo de queso me refiero. Bss

  10. Un bizcocho suave y facilde hacer y ademas esta buenisimo, yo le pongo un frostin de cafe y la verdad que es una delicia. Te cojo un trozo
    Un besito

  11. Hola, como amante del queso que soy este bizcocho no puede escaparse sin que lo pruebe, pero tengo una duda: en todas las recetas de postres que llevan queso siempre se suele usar el Philadelphia pero a mí no me suele convencer el sabor porque me gusta que sepa a queso y ese suele ser muy suave. ¿Qué tipo de queso se usaría para este bizcocho? Gracias.

    • Disculpa por la tardanza en la respuesta, durante el mes de julio estoy de viaje fuera de España. Yo uso un queso crema suave porque no me gusta que el sabor resulte invasivo, pero si te gusta más fuerte, siempre podrás ponerle alguno que sea cremoso y sea más de tu agrado. Un besito

    • Disculpa por la tardanza en la respuesta, durante el mes de julio estoy de viaje fuera de España. Sí, de ese tipo. Saludos

  12. Hola guapa al ver tu receta se me hace la boca agua. Tiene una pinta!!. Nunca he hecho un bizcocho con queso pero al ver las fotos me están entrando unas ganas. Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo. http://recetasdeanansies.blogspot.com.es/

    • Disculpa por la tardanza en la respuesta, durante el mes de julio estoy de viaje fuera de España. Me alegra mucho que te guste, es un placer recibirte y me pasaré a verte. Besos

  13. El domingo fue un exito la tarta de chocolate con cerezas……este finde, me apunto a un desayuno especial con este bizvocho. Ya te dire como fue y que sepas que sigo leyendo solo tus recetas del periodico pq estoy de Grecia hasta el gorrro. Planteate hacer una musaka, esta de super actualidad jajaja….
    Gracias.

  14. Nunca he hecho un bizcocho de queso. Ésta será una gran oportunidad. Lo que pasa es que estoy parada en el tema bizcochos por la línea, jejejeje… y porque se me ha estropeado la batidora. Quedará igual de bien haciéndolo a mano?
    Enhorabuena por tus recetas, siempre me parecen interesantes. Me la guardo, ok?
    Bicos.

    • Disculpa por la tardanza en la respuesta, durante el mes de julio estoy de viaje fuera de España. Los bizcochos se pueden hacer con varilla y ejercitando muñeca, por supuesto, jajjajaja. Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *