El “Brownie de chocolate y nueces” es uno de los pastelitos de chocolate más contundente de cuantos conozco. Especialmente pensado e ideado para los chocoadictos, el brownie os proporcionará unos momentos de intensa felicidad,  aquellos en los que os llevéis  a la boca un trozo de este maravilloso dulce . Podéis hacerlo ahora mismo si tenéis los ingredientes , porque es tan fácil y se hace tan rápido que tardaréis más en pensarlo que en hacerlo.

Para que esté en su punto justo de horneado deberá tener una superficie ligeramente crujiente y un interior húmedo y jugoso, para conseguirlo deberás probar como va tu horno, yo te indico en estas instrucciones como funciona el mío y el tiempo que necesito para que esté perfecto, pero ya te digo que esta misma receta la había hecho con otro horno y la he tenido que modificar con mi horno nuevo.chocolate-frabisa-1

Brownie de chocolate y nueces ¡¡¡CHOCOLATE!!
 
Frabisa:
Ingredientes
  • 3 huevos grandes (de unos 65 gr. cada uno)
  • 200 gr. de chocotale con 60-70% de cacao
  • 200 gr. de mantequilla + 15 gr. para el molde.
  • 180 gr. de azúcar
  • 2 sobres de azúcar de vainilla (yo no se lo he puesto)
  • 80 gr. de harina tamizada.
  • 50 gr. de nueces o pacanas.
  • Terminación
  • Chocolate en polvo para espolvorear en la terminación (opcional)
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 200ºC y colocar una rejilla en la segunda guía contando desde abajo y yo he puesto ventilador y calor abajo..
  2. Dorar las nueces en una sartén para que desprendan su aroma.
  3. Untar con mantequilla un molde cuadrado de unos 20 cm. de lado (o una fuente para gratinar) (si te quieres asegurar que lo vas a poder desmoldar sin problema, forra con papel vegetal por lo menos el fondo)
  4. Poner el chocolate troceado a fuego muy lento o al baño María. Cuando el chocolate empiece a derretirse remover suavemente con una espátula.
  5. Cuando el chocolate esté derretido, agregar la mantequilla cortada en dados. Mezclar hasta que la mantequilla quede incorporada al chocolate.
  6. Batir los huevos con el azúcar. Añadir poco a poco la harina tamizada y después las nueces. Agregar por último el chocolate con una espátula de plástico flexible, mezclar bien y verter en el molde.
  7. Cocer durante 17 minutos. (o el tiempo necesario en tu horno, aquí no sirve la prueba del palillo porque el interior ha de quedar húmedo) Una fórmula puede ser que presiones suavemente sobre la superficie, si tiene cierta consistencia, estará listo y debes dejarlo enfriar para que se solidifique un poco más.

brownie2

      • TRUCO: Poco antes de que se cueza de todo, preparar una fuente más grande que el molde y llenarla hasta la mitad de agua fría y de cubitos de hielo. Cuando el pastel está hecho, retirar del horno y sumergir enseguida el fondo del molde en el agua fría. Dejar enfríar así. Detener la cocción con un baño de agua helada es un
      • TRUCO INFALIBLE para obtener un brownie crujiente por fuera y que se deshace por dentro!!

El éxito está garantizado, animaros a hacer este “Brownie de chocolate y nueces”

¡¡No olvidéis que los mejores platos dependen siempre de un detalle!!

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola!
    Hoy hice esta receta y quedó muy deli y eso que me atreví solo con la mitad de mantequilla, pero me quedo una duda sobre si la harina es con levadura o si tiene algún tipo de levadura porque quedó mucho más delgado que en la foto.
    Saludos y que continúe cosechando éxitos en su blog!

    • Hola, Alice!! No, no lleva levadura, lo que pasa es que hay que hacerlo en un molde muy chiquito para que quede alto, las medidas del molde que he usado las pongo en la receta. Muchas gracias por compartir conmigo tu experiencia. Un beso

  2. Buenos días, me encantan tus recetas y lo bien que lo explicas todo. Haces que platos increíbles sean fáciles de cocinar. Valoro mucho el trabajo que ello conlleva. Así que no dejes de hacerlo por favor!!!
    Quería pedirte un consejo, porque voy a cambiar el horno y quería que me aconsejaras si cogerlo con vapor o sin el.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Hola, Alicia!!! Yo tuve 2 hornos con VAPOR y estaba muy contenta en ese punto, sin embargo con el último no tuve mucha suerte en otros aspectos. Ahora desde hace un año tengo un MIELE que tiene función CLIMA que es algo similar pero que no uso en absoluto, sin embargo en todo lo demás es un pedazo de horno que no admite comparativa con ninguno de los que tuve, claro que duplica el precio de cualquiera. Ya sabes que influye las prioridades de cada uno, para mí el horno es muy importante. Mucha suerte en la elección. Saludos

      • Muchas gracias por la respuesta. Para mí también es muy importante el horno, a ver si tengo suerte en la elección y tus recetas me siguen saliendo tan ricas como hasta ahora. Un saludo.

  3. Hola Frabisa y a todos los que seguis estas recetas estupendas, la verdad es que salen todas buenisimas, en este momento me quedo con la de la empanada, que la hago casi todos los fines de semana, nos gusta mucho.
    muchas gracias por facilitarnos las cosas con recetas sencillas que todo el mundo puede hacer……
    un abrazote.

    • Hola, Raúl!!!
      Maadre mía, que alegría leer comentarios así, me carga la pila para toda la semana, jajajjaa.
      Muchas gracias, Raúl, es muy grato poder compartir con aprovechamiento y la empanada, ufffff, es un TOP, que maravilla, la de gente que hacéis la masa de mi tía Aurita, no sabes que alegría. Sigue cocinando en casa, es más sano y mucho más barato, además, los olores de la cocina, crean hogar. Un abrazo

  4. Justo, justo me había agarrado un deseo irrefrenable de brownies, que no comía desde hace 9 años cuando vivía en USA.
    Hace 2 días compré el chocolate y el cacao en polvo porque iba a hacerlos con otra fórmula pero voy a probar la tuya.
    Respecto a lo que le contestas a Mónica: tienes experiencia con los moldes de silicona? Yo todavía no me animé.
    Un beso, amiga

  5. Hola Isabel.
    Ya hemos probado a hacer en casa bastantes de tus recetas y la verdad es que salen de maravilla.
    Nos gustan mucho ,sobre todo,las recetas de pasteles,cremas,bizcochos etc, sin desmerecer las demas categorias.
    Solo una pregunta, cuando añades el chocolate a la mezcla anterior, antes de verterlo en el mol ¿lo mezclas todo bien verdad?
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Hola, Pablo!! Lo importante es que cocinéis, es lo que más me mola que me digáis, da igual que sea una cosa que otra. Ya aclaré en la receta que sí, que se mezcla antes de añadirlo al bol. Queda riquísimo y es muy fácil. Saludos y gracias por la visita

  6. Hola Frabisa.
    Ayer hice el brownie, está buenísimooooo, me salio todo bien, pero tuve un pequeño problema, se me pegó todo al molde y eso que lo embadurné de mantequilla, por que me pasaría? pero bueno comer lo comimos todito, lo fuimos sacando a trozos y listo.
    Muchas gracias por compartir tus recetas, me encantan
    Un saludo desde Miño
    Besos Mónica

    • Me alegra, Mónica que te animaras a hacerlo, la verdad es que a mí también me encanta.
      Mira, lo de los moldes es otro misterio sin resolver, a veces incluso no es cuestión de precio, algunos moldes carísimos se pegan, yo te aconsejo que para la próxima vez, pongas papel vegetal aunque solo sea en el fondo del molde, así por lo menos los laterales le pasas el cuchillo y lo despegas fácil y lo puedes sacar del molde. Biquiños, preciosa

  7. Hola, me encanta tus recetas ya he hecho varias y con éxito, Gracias!
    En esta receta me gustaría modificar la harina por harina de almendra, me puedes decir si echarías la misma cantidad? o sino cuánta. Muchas gracias y sigue así.

    • Hola, Sara!!
      La harina de almendra y la de trigo no tienen nada que ver, así que si las variamos debemos pensar que no estamos sustituyendo y que la textura va a ser totalmente diferente. Yo probaría con 50 gr. de harina de trigo y pondría 30 gr. de harina de almendra y ves el resultado, si te gusta muchísimo, la siguiente vez, aumentas la proporción de harina de almendra. Este brownie es de los que se repite mucho en invierno, es rápido, riquísimo y le queda una textura de infarto. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *