El «Brownie de chocolate y dulce de leche» es uno de los pastelitos de chocolate más contundente de cuantos conozco. Especialmente pensado e ideado para los chocoadictos, el brownie os proporcionará unos momentos de intensa felicidad,  aquellos en los que os llevéis  a la boca un trozo de este maravilloso dulce . Podéis hacerlo ahora mismo si tenéis los ingredientes , porque es tan fácil y se hace tan rápido que tardaréis más en pensarlo que en hacerlo.

Para que esté en su punto justo de horneado deberá tener una superficie ligeramente crujiente y un interior húmedo y jugoso, para conseguirlo deberás probar como va tu horno, yo te indico en estas instrucciones como funciona el mío y el tiempo que necesito para que esté perfecto, pero ya te digo que esta misma receta la había hecho con otro horno y la he tenido que modificar con mi horno nuevo.

¿Tienes chocolate en casa? pues no lo pienses más.
Brownie de chocolate y nueces ¡¡¡CHOCOLATE!!
 
molde de 20 x 20 cm y 5 cm de alto
Frabisa:
Ingredientes
  • 3 huevos grandes
  • 200 g. de chocotale con -70% de cacao
  • 200 g. de mantequilla + 15 g. para el molde.
  • 130 g. de azúcar
  • 80 g. de harina tamizada.
  • 200 g de dulce de leche
  • Terminación
  • Cacao en polvo para espolvorear
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 200ºC y colocar una rejilla en la segunda guía contando desde abajo y yo he puesto ventilador y calor abajo..
  2. Untar con mantequilla un molde cuadrado de unos 20 cm. de lado (o una fuente para gratinar) (si te quieres asegurar que lo vas a poder desmoldar sin problema, forra con papel vegetal por lo menos el fondo)
  3. Poner el chocolate troceado a fuego muy lento o al baño María, junto con la mantequilla. Cuando el chocolate empiece a derretirse remover suavemente con una espátula para que se integre perfectamente. También todo unido en un bol se puede derretir en el MICROONDAS a 450W en fracciones de 40 seg revolviendo de cada vez hasta que todo esté bien derretido y mezclado)
  4. Batir los huevos con el azúcar. Añadir poco a poco la harina tamizada.
  5. Agregar por último el chocolate mezclado con el chocolate y batir hasta integrar, mezclar bien.
  6. Añadir la mitad (apróx.) de la mezcla en el molde, cubrir con el dulce de leche con pegotes sobre toda la superficie y cubrir con el resto de la mezcla
  7. Cocer durante 20 minutos. (o el tiempo necesario en tu horno, aquí no sirve la prueba del palillo porque el interior ha de quedar húmedo) Una fórmula puede ser que presiones suavemente sobre la superficie, si tiene cierta consistencia, estará listo.
  8. Deja enfriar para que se solidifique y sirve.
Frabiconsejos
Puedes acompañarlo de helado, frutos rojos, yogur griego sin azúcar o solo.
Yo he utilizado DULCE DE LECHE REPOSTERO y lo he comprado AQUÍ , pero puedes utilizar el dulce de leche que tengas.

      • TRUCO: Poco antes de que se cueza de todo, preparar una fuente más grande que el molde y llenarla hasta la mitad de agua fría y de cubitos de hielo. Cuando el pastel está hecho, retirar del horno y sumergir enseguida el fondo del molde en el agua fría. Dejar enfríar así. Detener la cocción con un baño de agua helada es un
      • TRUCO INFALIBLE para obtener un brownie crujiente por fuera y que se deshace por dentro!!

Un bocado delicioso

El éxito está garantizado, animaros a hacer este «Brownie de chocolate y dulce de leche»

Podéis encontrar otras recetas de BROWNIES, AQUÍ.

¡¡No olvidéis que los mejores platos dependen siempre de un detalle!!

A disfrutar!

bizcocho-perfectored bizcochos-frabisared

firmapost1 x

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Vaya brownie!!!!
    Suelo hacerlo pero nunca lo he hecho con dulce de leche. Me encanta que des consejos para que salgan perfectos. Yo ya he seguido los tuyos en la plancha de bizcocho para los troncos y ya me sale de diez, ya no se me rompe, no se me pega al paño… y está buenísimo. Ya no hago otro.
    Cuando haga el brownie los seguiré. Seguro que quedará de 10.
    Un bico!

    • Seguro que te sale de diez, Beatriz y es que eres una cocinera estupenda que le encanta cocinar y eso se nota en todo. Un abrazo, preciosa

  2. Gracias, mil gracias por tus recetas, Me solucionas muchos problemas,…son muy fácil de hacer y salen estupendas, fácil de elaborar, este brownie lo hare…te contaré como sale, que no dudo que requetebueno.

  3. Super delicioso, Isabel!Me encanta el brownie,nunca lo ha hecho con dulce de leche y pienso hacerlo muy pronto.Gracias por tan estupenda receta y el truco.Buena vuelta a «la rutina»!Besiños!

  4. Me ha encantado y ya estoy deseando hacerlo. Una duda: el dulce de leche lo has hecho tú o es comprado?. Si es así recomiéndame uno y dime dónde lo puedo adquirir. Gracias de antemano!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *