Ahora que estamos próximos a semana santa   y con vacaciones escolares, habrá días  que el día se nos pondrá en contra como para salir a la calle y si tenemos niños pequeños ese  contratiempo se puede convertir en «el día interminable».

Ya sabemos que hay exceso de oferta de ocio para los niños, los puedes dejar horas y horas con el ordenador o con la video consola que no protestarán, pero eso no resulta un culto al ocio, es más bien jugar demasiados boletos para tener niños robotizados.

Así que os voy a contar uno de los trucos que a mí me ha funcionado y es meterlos en la cocina, hacer galletas que después nos comeremos todos y vivir esa experiencia desde el punto de vista de niños pequeños con sus comentarios sorprendentes y risas constantes.

A cualquier niño le encanta embadurnarse de harina y jugar con las masas, aplicar el cortapasta, meter sus galletas en el horno y experimentar el milagro de como salen horneadas.

Y es increíble además, como algo tan sencillo quedará marcado en su memoria, mis hijos que hoy en día son hombres, recuerdan muchas veces aquellas sesiones de masa y harina con mucho cariño y una sonrisa dibujada en su rostro.

Y por último y si lo que te he contado no te ha convencido totalmente, no olvides que cocinar con tus hijos, también es educar y formar.

Galletas divertidas con mermelada
 
Galletas para hacer en familia
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar glas
  • 350 gr. de harina de repostería
  • 1 pizca de sal
  • Unas gotitas de extracto de vainilla (opcional)
  • 1 huevo
  • - Mermelada para rellenar (yo de arándanos)
Instrucciones
  1. En un bol batir con varillas manuales o eléctricas durante 4 minutos, la mantequilla y el azúcar glas.
  2. Agregar el huevo, la vainilla, y seguir mezclando.
  3. Retirar las varillas e Incorporar la harina tamizada con la sal y amasar a mano hasta que liguen bien todos los ingredientes y formar una bola.
  4. Cubrir con film y guardar en la nevera un mínimo de 2 horas. (Puede ser toda la noche).
  5. Encender el horno a 180º.
  6. Recupera la masa de la nevera, trabajarla suavemente para que pierda el exceso de frío y estirarla sobre un papel vegetal (para evitar que se pegue a la encimera y también para evitar añadir más harina para que esto no ocurra) con el rodillo hasta dejarla de 1 cm de grosor.
  7. Cortar con el cortapastas redondo y aplica suavemente el tampón para formar los dibujos.
  8. Coloca las galletas en la bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornearlas 15 minutos hasta que se doren ligeramente..
  9. Una vez horneadas pasarlas a una rejilla para que se enfríen.
  10. Rellenar las galletas con mermelada.
Frabiconsejos
Para un resultado óptimo es mejor que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente en el momento de la elaboración.
Galletas divertidas con mermelada. Niños

Dejamos que los más pequeños de la casa rellenen las galletas con mermelada, lo de menos es que queden «perfectas», el toque rústico de lo hecho en casa es lo que da valor a estas galletas.

Como siempre os animo a cocinar en casa, pero si tienes niños pequeños, mételos en la cocina y permite que vivan esa experiencia contigo y si manchan, pues…. ¡será por agua! sobre todo en Galicia :)))

En este blog puedes encontrar otras recetas de Galletas.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Mmmm, me pillas en la hora perfecta para un segundo desayuno ;-)
    Yo tengo ganas de hacer unos bocadillos similares pero con Nocilla, en plan galletas Príncipe.
    Por cierto, qué monada las pizarritas portátiles (me recuerdan a las de la película de Mujercitas de 1949!)
    Bicos ++

  2. que bonitas os han quedado! Y seguro que riquísimas! Precisamente yo también he hecho galletas hoy y las he publicado! Me encantan los cortadores de galletas que graciosos!!!! Yo los quiero!! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *