Desde que tengo el blog me he aficionado a hacer galletas , en los últimos años le he tomado gusto y hago varias recetas, pero las clásicas de mantequilla nunca faltan. El punto crujiente de un buen horneado  y el sabor intenso de una buena mantequilla son los 2 pilares del éxito de estas galletas con las que triunfarás siempre.

Galletas Linzer de San Valentin.
 
Necesitarás un molde redondo (puede ser un vaso)
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • - 100 g. de azúcar en polvo o azúcar glas
  • - 225 g de harina de repostería tamizada (y un poquito más para el amasado)
  • - 150 g de mantequilla (sin sal) en pomada y de buen calidad
  • - 1 yema de huevo
  • - 1 cucharadita de extracto de vainilla (u otro aromatizante)
Instrucciones
  1. - Precalienta el horno a 180º
  2. - Pon el azúcar, la harina y la mantequilla en un cuenco
  3. - Mezcla los ingredientes con las manos hasta formar migas.
  4. - Añade la yema de huevo y la vainilla, mezcla hasta obtener una masa homogénea.
  5. - Pon la masa sobre la superficie enharinada y amasa hasta que esté lisa.
  6. - Forma una bola y envuelve en film transparente, refrigera durante media hora (mínimo)
  7. - Recupera la masa, amásala un poco para que con el calor de las manos se vuelva más manejable.
  8. - Extiende la masa con un rodillo hasta obtener un grosor de 5 mm aproximadamente.
  9. - Forma las galletas cortándolas con un cortapasas o la boca de un vaso o taza y colócalas en una bandeja de horno forrada de papel de hornear.
  10. - Aprovecha los recortes, amasando y formando nuevas galletas.
  11. - Hornea entre 10 y 15 minutos. Espera a ver el borde un poco dorado antes de retirarlas del horno, quedan más ricas y más crujientes si están un poco tostaditas.
  12. - Déjalas enfriar hasta que estén firmes y luego pásalas a una rejilla para que enfríen totalmente.
  13. - Sirve
Frabiconsejos
Se conservan hasta una semana en perfectas condiciones si las guardas en una lata o bote hermético.
Para que estas galletas sean inolvidables, necesitan una buena mantequilla. -
Quedan deliciosas, no pienses en que son muy calóricas, cómete un par, reparte el resto y rápido... o volverás a por más.

A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Nekane Gorritxategi

    Qué maravilla Frabisa!! Estoy encantada de haberte encontrado. Tus recetas son un verdadero curso de cocina. No lo dejes nunca. Un abrazo.
    Nekane.

    • Hola, Nekane!! Que alegría encontrarse con lectoras como tú, jajjajaja, así cualquiera lo deja. Un abrazo enorme y gracias por pasarte por aquí y dejar ese mensaje tan cariñoso.

  2. Las acabo de hacer en casa. Riquísimas y muy rápido.
    He introducido cambios: azúcar moreno e lugar de blanca, sin que fuera en polvo y tampoco he puesto extracto de vainilla.
    Aún así han quedado con mucho sabor.
    Gracias por la receta.

    • Buen día, Isabel!! Me encantan tus aportaciones a la receta, sobre todo lo de sustituir el azúcar blanco por el moreno, mucho más saludable. Feliz año!! Un abrazo

  3. Buenas tardes,
    esta tarde estuve haciendo estas galletas y me ha surgido una duda durante el amasado. ¿Es normal que la masa se quede como si fuera miga? Porque por más que la amasaba no se me quedaba toda junta, se me desmigaba y se me separaba. Lo cierto es que han quedado ricas, pero me queda esa duda. Un saludo y gracias por la receta.

    • Hola, Ángeles!! Sí, en principio todas las masas de galletas quedan así en un primer paso, como migas por efecto de la mantequilla, después sigues amasando y con ese ejercicio vas aportando calor a través de tus manos a la masa y se va compactando y formando un todo. También y en casos muy excepcionales que la harina sea menos refinada y necesite más líquido puedes añadir una cucharada sopera de leche. SAludos y gracias por la visita

      • Muchas gracias!!!! La verdad es que era la primera vez que hacía galletas y no sabía que la masa era así. Por cierto, las galletas un exito. Muchas gracias!!!!

  4. Hola!!! Hice las galletas pero me salieron duras . Le puse horno por arriba y por abajo y no estaban especialmente doraditas en los bordes . Algún consejo? Gracias !

    • Hola, Silvia!! Hace tiempo que las hice pero las recuerdo crujientes, con la textura de galletas, no son pastas ni tienen textura abizcochada, igual esperabas algo así. Pero… ¿duras? no, imposible porque fíjate la cantidad de mantequilla que llevan, a lo mejor esperabas otra textura, pero estoy segura que te salieron bien, cuando salen del horno y enfrían un poco, están duritas y ese es su valor, si salen blandas, no estaría bien la receta.
      Mira, Silvia, una galleta blandita es la de la receta de «Alfajores rellenos de dulce de leche», llevan mucha maicena y eso les hace pastas muy tiernas, te dejo el enlace:
      https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/como-hacer-alfajores-de-maizena-y-dulce-de-leche/
      Besos

  5. He encontrado este blog por caislaudad y me ha encantado. Que9 pena que acabe de celebrar la fiesta de cumpleaf1os de mi hijo mayor. De todas maneras, me lo apunto para el cumpleaf1os del pequef1o.Espero seguir viendo cosasMaredawww.quequereismerendar.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *