El Fórum Gastronómico se creó en 1999 y es el primer congreso de gastronomía con feria. Se celebra anualmente alternando Galicia y Cataluña.
Este año y por primera vez, ha sido A Coruña, el lugar elegido para su celebración los días 23, 24 y 25 de febrero bajo el eslogan “Coruña está para comérsela”.
Más de veinte mil personas tuvieron ocasión de disfrutar de este evento con un centenar de profesionales que realizaron un total de 14 sesiones, 18 talleres y 20 ateneos – el espacio dedicado a la promoción de productos de los expositores-, con degustación incluida, 10 sesiones dedicadas al mundo del vino, 4 de Fórum Dulce, orientado a la pastelería y cocina de postres y 5 aulas activas, las sesiones de alta especialización.
Josep Roca realizó un cata de 15 vinos, algo inédito en la historia del Fórum y el mexicano José Ramón Castillo ofreció 25 bombones diferentes.
Grandes nombres de la escena culinaria española como nuestro Pepe Solla, el recién estrellado, Luis Veira, Ángel León, Jordi Cruz, Jordi Roca, Paco Pérez o el gran maestro Juan Mari Arzak nos deleitaron con su buen hacer.
Un privilegio, un honor y un orgullo como coruñesa y bloguera gastronómica haber asistido a este maravilloso encuentro.

Café Siboney con sede en A Coruña, también estuvo presente.

Siccas Conservas de Autor, ofreció este espectacular y original Bonito de trufa negra en aceite de oliva.

Tratándose de un evento celebrado en Galicia no podía falta buen Marisco.

Me sorprendió la participación de este vino argentino, los argentinos tienen vinos muy buenos, es de la bodega ArgenCeres, tienen tienda on-line en España.

Hermosísimo artilugio para hacer café.

Riquísimos los Embutidos de Lalin y ahora con muchas novedades, los enlatados de Lacón con Grelos, Cocido Gallego y pastel de Lacón con Grelos, para chuparse los dedos.

Eduardo Pardo (Casa Pardo) presentado por el célebre Pepe Solla, elaborando un delicioso Rape Negro.

Cooperativa CampoCapela, presentó sus quesos artesanos, entre ellos, el Queso con Chorizo que estaba espectacular.

Un expositor muy interesante con variedades de aromatizantes de todo tipo para repostería, helados y cantidad de productos que se han hecho casi imprescindibles en nuestra cocina nos lo enseñó SOSA, en la foto podéis ver una auténtica Vainilla de Madagascar, la mejor según los entendidos.

Las Cañitas de la Abuela no podían publicitarse de un modo más tentador. Una empresa gallega radicada en O Carballiño (Ourense)

Los vinos gallegos también estuvieron presentes como no podía ser de otra manera, Marqués de Vizhoja, un vino muy popular y rico.

El Olei, aceite de oliva virgen extra con sabor a tradición gallega.

Agradabilísimos encuentros fortuitos con conocidos/as del mundo de los blogs y la cocina.

No podía faltar Portomuiños, con su inumerable gama de productos vanguardistas relacionadas con las algas y el mar.

También estuvieron presentes Think in Cakes, un mundo dulce para aprender y degustar.

El expositor de KLIMER, era toda una tentación para una bloguera como yo, todo me parecía fantástico, imprescindibles bastantes cosas y muy originales otras. A tener en cuenta, aunque fundamentalmente me parece que está dirigido a hostelería, también hay cosillas que podemos comprar en pequeñas cantidades.

Tampoco podía falta el pulpo a feira  y con una pinta estupenda.

Por último (es que podría seguir, pero en algún momento hay que terminar) quiero referirme al expositor de Mariscos del Ortegal, todos vivos, en grandes cubas de agua que tentaban al visitante detrás del cristal, espectacular desde cualquier ángulo.
Por supuesto esta crónica sólo está limitada al día de la inauguración y aun así, está incompleta, ´pero es que había tanto que ver. Lo ideal sería multiplicarse, me lo plantearé para el próximo año, que por cierto, ¡vuelve a celebrarse en A Coruña!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *