El «Hummus de salmón» es una versión a medio camino entre el  hummus clásico  y el hummus argelino publicadas ambas recetas en este blog y que con el salmón ahumado le da un sabor distinto y novedoso.

En mi casa adoramos el Hummus y es un modo de comer legumbre que en según que estación del año se hace muy difícil de otro modo, así queda increíble para untar tostadas, canapés o rellenar tartaletas nos arregla un entrante o una cena de picoteo. Ideal para que los más pequeños de la casa coman garbanzos sin protestar.

El toque de jengibre y comino es casi inapreciable, si tus gustos por estas especias son incondicionales, puedes acentuarlas, a mí cada día me gustan más, pero reconozco que hay que entrar poco a poco para ir acostumbrando el paladar.

Hummus de salmón
 
Frabisa:
Cocina: Marroquí
Ingredientes
  • 400 g de garbanzos cocidos y escurridos
  • 200 ml de caldo de carne (te explico como hacerlo en los consejos)
  • 50 ml de Aceite de oliva virge extra
  • 1 pizca de comino molido
  • 1 trozo de jengibre fresco rallado (unos 10 g) o una pizca de jengibre en polvo
  • Zumo de un limón y medio
  • 80 g de salmón ahumado
  • 1 cucharadita de tahini (opcional)
  • Rama de cilantro fresco
  • Sal al gusto.
  • Para acompañar
  • Pan de semillas tostado
Instrucciones
  1. Coloca en el vaso de tu robot de cocina los garbanzos cocidos y el salmón.
  2. Tuesta un poco en la sartén las especias ya que así aumentan su aroma y ten cuidado de que no se quemen y agrégalo al vaso de tu robot junto con el zumo de limón y caldo de la cocción ¿cuanto caldo? , pon 150 ml en principio y si después ves que te queda muy espeso, agregas el resto.
  3. Tritura todo y corrige la densidad del puré con el caldo restante.
  4. Retifica de sal si fuese necesario.
  5. Presentación (opcional)
  6. Sirve en un bol. riega con un chorrito de AOVE, coloca en el centro un poquito de salmón picadito y cilantro fresco picado.
  7. Acompaña con tostadas de pan de semillas.
Frabiconsejos
Garbanzos de bote: El 99% de las veces hago el hummus con garbanzos de bote, la culpa ya sabéis, la escasez de tiempo. En el caso de que queráis hacer esta receta con garbanzos de bote, los volcáis en un escurridor y a continuación los ponéis debajo del grifo para lavarlos bien de esa agua en la que han estado conservados y que es muy fea.
Caldo para el Hummus: Si usáis garbanzos de bote, no tendréis caldo, entonces si tenéis un rico caldo de verduras o de carne, estupendo, pero como lo normal es que no lo tengáis, ponéis una taza de agua (200 ml apróx) en el microondas con un trozo de pastilla de caldo de verduras o media cucharadita de caldo de carne BOVRIL, y listo, tendréis un caldito de verduras o de carne a la velocidad del rayo. ¿es lo ideal? no, claro, lo ideal es un montón de verduras con chup chup en la olla, pero ¿quién tiene tiempo a diario para eso? además, las pastillas de caldo están muy bien, además de solucionar un apuro, enriquecen guisos, lentejas, etc. no sé porque hay quien las trata mal cuando nos hemos criado con ellas y aquí estamos.

Puedes ver otros Hummus publicados en este blog:

Hummus clásico

Hummus argelino.

A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Holaaa… Me encantas tus recetas, siempre faciles y originales…. Esta me tiene pintazs, pero no soy muy fan del salmon…. Se podria sustituir éste por, por ejemplo, gambas???…..
    Muchisimas gracias

    • Hola, Mapi!!
      En realidad podrías prescindir del salmón y no sustituirlo por nada pero si quieres, claro que puedes ponerle gambas o bacalao ahumado que también es otra posibilidad. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *